Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Pico Agujas desde Redipuertas (17/02/09)

Pico Agujas desde Redipuertas (17/02/09) 17 Feb 2009 23:02 #216505

• Jabatus
  • Usuario
Hola amigos¡¡¡

Al fin parace que llega el buen tiempo y apetece salir a hacer algo.

Hoy me he ido a hacer el Pico Agujas (2.140 m) desde Redipuertas (1.295 m, según altímetro). Casi 900 m de desnivel y bastante entretenido. La nieve dura en las caras más sombrías y con una capa suelta en las vertientes soleadas.

En la siguiente foto os pongo un poco el itinerario seguido desde la pista de esquí de fondo que pisan junto al pueblo...

En la siguiente foto el cresterío final...

Y la foto de cumbre (hoy fuí solo)¡¡¡

Desde la cumbre se veía perfectamente la gran cantidad de nieve que hay en Requejines...

...y en Cebolledo, con los Picos de Europa al fondo...

Os pongo otra foto con el itinerario seguido visto desde la cumbre...

Aquí hice un poco de slalom con las estacas, jejeje...

Y por último, la llegada a Redipuertas por la pista de fondo que os comentaba al principio...

En resumen, un buen día para hacer esquí de travesía. Ojo con la nieve dura en las caras N. Yo tuve que poner los crampones en la zona alta de la pala que daba acceso a la cresta.

Nos vemos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Pico Agujas desde Redipuertas (17/02/09) 18 Feb 2009 08:46 #216513

• Wendo
  • Adicto a San-isidro.net
Buena pateada, Jabatus.
La pista de fondo, ¿pasa por las cuadras que hay a la salida de Redipuertas?
Es que estamos pensando hacer un día la bajada desde el Agujas hasta allí, para dejar un coche en la carretera y volver a subir a Riopinos.
Estoy hablando de esquí o incluso de snow, no de travesía.

Re: Pico Agujas desde Redipuertas (17/02/09) 18 Feb 2009 20:25 #216563

• Jabatus
  • Usuario
La pista de fondo parte justo de un puente sobre el río Curueño que hay entre una casa rural nueva al final del pueblo y el edificio del viejo Tele Club (que creo que son las últimas edificaciones que hay a la derecha, según subes...)

Besos

Re: Pico Agujas desde Redipuertas (17/02/09) 18 Feb 2009 23:19 #216590

• karloss
  • Usuario experto
Hombre Jabatus que buena pateada....buenas fotos....Estuve yo por ahi ese mismo dia, aunque subi hasta vegarada....el peurto, que por cierto a ver si asfaltan la vertiente astur....hay mucho pico por ahi.

Por cierto, aprovecho y pongo enlaces de la sdiferentes zonas que he estado estos dias. Quiza os interese saber como anden de nieve....que ya adelanto es buena la situacion, aunque como deciis las caras N....mmm, bastante impracticables sobre todo si esta pindia. Un sustillo me lleve en el faro, menos mal que lleva piolo en mano.

http://siesedeahi.blogspot.com/2009/02/lomas-de-la-sierra-del-ajo-zona-de-san.html

http://siesedeahi.blogspot.com/2009/02/pico-murcia-2350m-14-2-09-ccantabrica.html

http://siesedeahi.blogspot.com/2009/02/pico-faro-2110m-17-2-09-ccantabrica.html

http://siesedeahi.blogspot.com/2009/02/pico-cascayon-1949m-y-otras-palas-18-2.html

A ver mañana donde me lleva la carretera, aunque estoy cansado...igual descanso las patucas por Fuentes.

Nos vemos!

Re: Pico Agujas desde Redipuertas (17/02/09) 18 Feb 2009 23:50 #216594

• Wendo
  • Adicto a San-isidro.net
Te lo has currado, eh Karlos?
Manudas pateadas te has metido. Supongo que habrás acabado exámenes y te estás quitando el estrés..........je,je.
Preciosas todas tus salidas. Que envidia me das.
El otro día me trajeron de Andorra una cámara también para el casco. Tengo ganas de probarla. A ver si graba tan bien como la tuya.

Re: Pico Agujas desde Redipuertas (17/02/09) 18 Feb 2009 23:57 #216597

• karloss
  • Usuario experto
Hay que disfrutar si....Menos mal que esta la gasolina "barata" que si llegar a ser como en Julio...Enfin.

Por cierto, el pico Faro me encanto. Es muy fotogenico.

La camara fue un caprichito que me di...se pone muy facilmente y ni se cae ni anda (espero que no lo haga nunca...jeje). Es una Helmet, la ultima...hay 2 o 3 camaras similares en el mercaso asi que peude que sean las mismas. Ho y bajando el cascayon se me paro....estoy acojonao ya, mira que si se estropeo ya....es que si la veis, parece de juguete...hasta con el made in taiwan jejej
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos

Últimas noticias