07/04/2024 A LAS 08:55 H

Malas noticias, un alud seulta a dos montañeros en manpodre

15 Ene 2009 17:15 #213902 por elnauco
Contestando de nuevo a Wendo y esto ya parece una historia de amor de las películas....

Te cito a ti también que queda muy bien.

Pues siendo como dices montañero con experiencia..........me cuesta creer que no sepas de ningúna opción para hacer o de como está ahora la calidad de la nieve después de tantas nevadas.
Dices de Ubiña???????? Pues te repito, siendo montañero, tu mismo conoceras entonces la dificultad y el riesgo.


Este mensaje poniendo en duda el conocimento de un montañero que dice que lo es, a mi ya me molesta bastante porque pones en duda su palabra ¿Si o Si?.

Cuando yo le contesto los dos comentarios que pegas en tu post, no te das por aludida, y de repente en este otro del alud de Mampodres que nada tiene que ver con aquel (aunque para ti si) sueltas el siguiente

Pues a ver si se lo cuenta alguien al "machote" de elnauco........
Acordaros de este reciente post:
www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...le=viewtopic&t=17064
Es que yo paso de perder tiempo con semejantes sobrados...........


Y a partir de aquí es donde empezamos la "discursión" de que qué tiene que ver la velocidad con el tocino.

Es que como me llevan la contraria son unos malos... y además no saben lo que hacen y yo si.

Esta actitud es la que me saca de quicio. QUE TE CREES QUE LA GENTE SALE AL MONTE A ACCIDENTARSE POR ESTUPIDOS O QUE.

Uno se accidenta por mil consecuencias, UNA DE ELLAS ES LA INEXPERIENCIA CLARO QUE SI, pero hay otras muchas causas y en la mayor parte de las veces ocurre LA SUMA DE MUCHAS COSAS. ESTO NO ES UNA CIENCIA EXACTA. FALLO DE MATERIAL, CLIMA CAMBIANTE, INEXPERIENCIA O IR SOBRAO suelen ser las causas.

O qué pasa que no se accidentan montañeros expertos cientos de veces. ¿Y ellos por qué tienen accidentes si lo saben todo?.

A mi me parece muy bien que des consejos, que muestres tu experiencia, que te quedes en casa por prudencia, que tengas a alguien que te aonseje, que seas madre muy prudente, me parece muy bien, PERO NO ME PARECE BIEN QUE DUDES DE NADIE. ¿Entiendes ahora?.
Mas claro el agua.

Ahora la despedida. Te deseo que en todas tus aventuras de montaña tengas siempre unos dias excepcionales y unas aventuras fantásticas. Que nunca tengas ninguna incidencia por pequeña que sea.

A los demás foreros lo mismo y perdon por la polémica, pero hay veces que uno está sensible y no puede aguantarse.

Salud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2009 19:58 #213918 por Wendo
Gracias elnauco, Yo también te deseo lo mismo. Y ojalá, nos encontremos en alguna de ellas, y podamos compartir ruta.
Y como ya dije antes........sin acritud eh??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2009 20:05 #213920 por elnauco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2009 22:16 #213956 por Wendo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2009 02:03 #215028 por kno77

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2009 09:03 #215030 por Wendo
Pues me parece muy lamentable.
No puedo entender, como solicitaron ayuda y es más, recogieron en el mismo helicóptero a montañeros que había por la zona, para intensificar la búsqueda, y rechacen la ayuda del GREIM, que estaba ya preparado para intervenir.
Les restaba protagonismo y claro, está, el 112, quería llevarse la exclusividad de la noticia............... como decía alguien en tu enlace, "me hierve la sangre".
No se debería jugar así con la vida de las personas.
Pero no será este el primer caso, ni por desgracia el último que veamos. Y no solo a nivel de rescates. En cualquier accidente de tráfico o situación de riesgo en la ciudad, ocurre lo mismo. Hay que dar datos con pelos y señales a la señorita operadora que coge el teléfono en Valladolid, del punto donde está ocurriendo la emergencia.
Recuerdo una queja similar a esta, también publicada en los periódicos locales, de hace un par de años, una reyerta que se desencadenó en el recinto de la feria durante las fiestas de León. La señorita no pasaba el aviso, por que no la decían en que calle estaba sucediendo. Los que intentaban avisar se limitaban a decir que era en la feria, pero la señorita, no caso. Que necesitaba la ubicación exacta................ Al final, tuvieron que llamar directamente a la policía local, que en menos de dos minutos se personó en el lugar exacto.
Ahora entenderá alguno, por que estamos hasta los mismísimos del centralismo de Pucela.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2009 08:52 #215115 por Clander
Respuesta de Clander sobre el tema 112 y prensa
Lo que más le interesa al 112 no es resolver rápidamente ningún accidente lamentablemente, sino presentar a final de cada periodo unas estadísticas "gloriosas" de llamadas atendidas, etc.

Pero lo que más les gusta es publicar en su web la nota de prensa, antes incluso de haber atendido la urgencia.
En el parapente, les sufrimos ya hace varios años en toda Castilla y León.

Cualquier cosa que nos pase, y sea reportada al 112, al día siguiente entra en todas las rotativas de periódicos, Esto es Increible, Impacto Total, etc, etc,

¿Cuántas noticias vemos en el periódico de montañeros atendidos y rescatados por el 112?. Todos los fines de semana ¿no?. ¿En cuántos se cita al GREIM de su fabulosa intervención?. A menos de la mitad que al 112.

En fin. Mejor que no nos pase nada

Fotos de Parapente y Travesía

www.parapenteciconia.es
vegarada.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet