Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Busco ruta para acer freeride

Busco ruta para acer freeride 22 Dic 2008 16:43 #211884

• floro
  • Usuario habitual
Wenas

Queria q alguien em comenetara como estan las montañas con nieve si ay alguna q se auna buena opcion para acer freeride, se me bia pasado x la cabeza bajar peñaubiña, pero nose como estara ni tp si ay alguna montaña mas guapa para bajar,

asiq agradeceria recomendaciones (soy montañero con años de experiencia, pero nunca me dio x llevarme lso esquis al ombro y acer freeride puro) vaya q el nivel para subir la montaña no seria problema

gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Busco ruta para acer freeride 23 Dic 2008 09:00 #211951

• Wendo
  • Adicto a San-isidro.net
Pues siendo como dices montañero con experiencia..........me cuesta creer que no sepas de ningúna opción para hacer o de como está ahora la calidad de la nieve después de tantas nevadas.
Dices de Ubiña???????? Pues te repito, siendo montañero, tu mismo conoceras entonces la dificultad y el riesgo.
Solo un humilde consejo. Ha nevado mucho ........... cuidadín por donde te metes.

Re: Busco ruta para acer freeride 23 Dic 2008 11:55 #211966

• Nando
  • Usuario habitual
Todo tiene muy mala pinta en tu post, Floro.

Supongo que nunca subiste a Peña Ubiña en pleno mes de diciembre con las pelonas que han caído estos días y la nevada que hay, xke ten por seguro que ese "freeride" que quieres hacer va a ser "puro" de verdad.

Si como dices nunca has subido con los esquis al hombre yo te recomiendo que sigas así, es decir, sin subir con ellos al hombro. En esquí de montaña se suelen llevar en los pies el máximo tiempo posible, de lo contrarío se llamaría "porteo de esquís de montaña" y no tendría ni la mitad de gracia.

En serio, no creo que sea buena idea como bautizo en esta disciplina ponerse a subir Peña Ubiña teniendo sitios mucho más sencillos para empezar. Mi recomendación es que te inicies con alguien realmente experto en esto que seguro que el te da muy buenos consejos, y como yo no lo soy pues tengo que dejarlo aquí.

Re: Busco ruta para acer freeride 23 Dic 2008 16:33 #212002

• floro
  • Usuario habitual
aber el tema de eskis al ombro es simple no tengo esquis de traverisa y mucho menso con ese tipo de esqui disfrutas la bajada(no creo q cargar con unos esquis sea un problema para subir una montaña, tengo llevao mas peso encima) si conozco peña ubiña y me la recomendaron ace tiempo para acer en invierno, por eso preguntaba si alguien sabia detalles de como estaba,
busco ruta de freeride y no ruta montañera ok?

y si soy montañero pero este invierno no pise ninguna montaña de x ay y no se como estara la nieve para un freeride, x mucho q conozas la montaña esta con nieve cambia cada dia por eso queria la voz de alguienq stuviera x ay ace poco.

y en el post tb pregunto si alguien sabe alguna ruta mas recomendable o algo( no es lo mismo patear la montaña q salgoq toy acostumbra a buscar una ruta de freeride)

Pd:tengo suficiente cabeza como para si lo veo mal dar la vuelta y no tirar para arriba, asiq no demos clases de moral x pafor
la pregunta es simple como esta el tema y si sabeis rutas mas bonitas

muchas gracias x contextar a todos y q nadie se tome a mal mi respuesta q no va x ay tp ok

Re: Busco ruta para acer freeride 23 Dic 2008 16:56 #212005

• yuyu
  • Usuario habitual
Buenas Floro, ahora mismo las condiciones para hacer un buen free ride no son las propicias, aunque tenemos una buena cantidad de nieve, con las heladas que estan cayendo por la noche y las inversiones termicas que se estan produciendo, la nieve no esta de lo mejorcito. Si admites consejos y espero que si, no te acerques por las Ubiñas, si te apetece haer algo de free ride aprovecha las ascensiones que tienes cerca de las estaciones. Hiciste algo en Fuentes, en San isidro, en Pajares, Estoy seguro que si nos indicas algo de lo que hayas hecho y el equipo con el que te mueves, te podremos ayudar un poco más.El tirar por los esquis a la espalda no es un problema si estas dispuesto a meterte una bregada buena. Hace un mes subí al Pico Lago y delante de mi se tiro un chaval con esquis de pista y subio con raquetas y crampones. Por cierto aunque no tengas equipo de travesia, tienes crampones y piolo? Para la progresion por montaña es necesario. Bueno sin darte más la chapa si me comentas un poco lo que has hecho y el equipo que tienes, tal vez pueda aconsejarte algo. Un saludo.
PDT: M prc q scribs n poc raro y s ac dficil ntndrt. :D

Re: Busco ruta para acer freeride 23 Dic 2008 17:17 #212007

• floro
  • Usuario habitual
si tengo equipo de montaña piolet y crampones e incluso mateiral para ir encorado, llevo esquis anchos de freestyle muy validos para nieve virgen x su anchura y tienen buenas cotas de giro no son los tipicos rectos, y el tema fuera pistas cerca d estaciones siq ice lo tipico x ej en sani tirarme x la q ay en frente de cebolledo o lo q seria la union con riopinos, pero nunca ice freeride puro,

estoy dudando si acerlo con ski o snowboard en las dos cosas tengo nivel suficiente para desemvolverme muy bien.

x eso preguntaba el estado de la nieve xq subiendo pronto con crampones si el descenso se ace sobre las 12 de la mñn x una cara q lleva un rato dandole el sol podria encontrarse una nieve decente para lo q kiero acer o si se baja cuando ya le dio mas el sol la nieve podria ser desastrosa y un peligor bajar x ay

Re: Busco ruta para acer freeride 24 Dic 2008 00:57 #212046

• clean
  • Usuario habitual
Discrepo bastante con todo lo aqui escrito :disimulo: , ni pelonas, ni nieve profundas, ni riesgo de aludes salvo zonas muy concretas, ni na de na...la nieve esta requete asentada hace dias...por encima de 1800 pocas pelonas han caido,despues d elas nevadas llovio, hay una inversion termica de flipar (Hoy en la Uña -15...y 2000m tªs positivas)...ahora, las posibles condiciones de Ubiña, pues seguramente que la S con el nievel adecuado se baja perfectamente,,pero el que quiera ranas que se moje el... :P ..es muy simple, se sube la pala que se pretende bajar...y se analiza si si o si no!!

Un saludo

Re: Busco ruta para acer freeride 26 Dic 2008 12:10 #212265

• clean
  • Usuario habitual
Que casualidad que hoy me encuentro con esto...
www.foropicos.net/foro/viewtopic.php?f=17&t=18824

Pues lo dicho, ni heladas, ni nieve polvo, ni riesgo de avalanchas... :disimulo:
Hay que mirar un poco mas halla de los remontes y fiarse menos de lo que dicen los periodicos :P

Por cierto, el chico de los esquis mira hacia la cara E...evidentemente la cara S tambien esta esquiable aunque la nieve primavera triunfaria...tambien es verda que el tiempo esta cambiando..dan bajadas deTª..por tanto los proximos dias cambiara el percal y si no sale el sol con suficiente fuerza..en vez de encontrarnos nieve primavera en la S...encontramos otra cosa. :lol: :lol: y tambien es posible que la cara E se halla transformado del todo..y con la bajada de Tª deje de estar esquiable, o no?? :wink:
un saludo

Re: Busco ruta para acer freeride 29 Dic 2008 20:40 #212495

• karloss
  • Usuario experto
Bueno, lineas interesantes hay en un monton de sitios. Como hay tantas, te dire algunas que no he hecho pero quiero hacer luego creo que te seran lo suficientemente interesante...ya que nombras ubiña, yo te propongo el tapinon, fariñentu o siegalava...por lo que se son unas eskiadas super decente.

Por cierto, el tema de los eskis..precisamente hace 3 o4 dias me tope a unos en el Cellon con los de pista a la espalda....parece mas logico pensar que se subira mas comodo con unos de travesia..pero vamos los llevas a la espalda y punto pelota, sin ningun problema como dices para subir una montaña...yo casi por obligacion soy "porteador de tabla a la espalda".

Con respecto a la nieve,en estas dos ultimas semana..desde que paro de nevarl martes 14 o 15 he subido excepto 3 o4 dias repartidos y la nieve esta super asentada....de pinchos en muchos lados, y donde da el sol salvo que este a altura la nieve esta suelta por arriba pero nada de nieves profundas. Ayer , con algo de nevada dle sabado habia cambiado ligeramente la situacion con polvo en algunos lados.

Saludos

Re: Busco ruta para acer freeride 30 Dic 2008 08:41 #212534

• Wendo
  • Adicto a San-isidro.net
Vamos, Karloss.
A que esperas a colgarnos algúna foto............

• Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos

Últimas noticias