07/04/2024 A LAS 08:55 H

EL RASU (1.613 m)

23 Oct 2008 13:29 #205202 por mostayal
EL RASU (1.613 m) Publicado por mostayal
Hola forer@s, ¿como va eso?, parece que la peña ha colgado las botas, nadie sube reportajes, ¿pero que os pasa? si la montaña en esta época está preciosa :P
Bueno en esta ocasión nos desplazamos hasta el concejo de Ponga con la intención de ver como estaba el bosque de Peloño y de paso ascendimos al pico El Rasu, cuya altitud no es nada significativa pero por su ubicación entre Picos, Tarna y Parque de Redes tiene unas vistas espectaculares.
No os podeis imaginar lo bonito que estaba todo, empezando por el día (que pocos "bonosol" nos quedan) y continuando por la variedad cromática de las distintas especies arbóreas. :yes:
Una pregunta ¿Alguien sabe algo de jorema? ultimamente no veo ningún reportaje suyo, bueno ni de nadie mas, y nosotros estamos bastante pillados con el trabajo, asi que esperamos que alguien se anime a colgar algún "ladrillo", por que si no esto esta quedando muerto :cry:
Os pongo el enlace, ya sabeis como va esto, y ya nos contareis.
picasaweb.google.com/MOSTAYAL63/ELRASU16...#5260267502704876274

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2008 16:04 #205205 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: EL RASU (1.613 m)
La verdad, es que el monte, está espectacular, con este otoño, tan benévolo que estamos teniendo.
La verdad, es que el foro, está un poco parado. Nosotros si que hemos salido, pero por no repetir, zonas, no he colgado nada.
Vuestra escapada, como todas preciosa y es que esa zona, en otoño, "se sale".
De Jorma, pues no sabemos que ha pasado con él. Creo que se sintió ignorado en un post, y desde entonces, se ha enfadado con la peña.
El último contacto que tuvimos con él, fue aquí:
www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...opic&p=204049#204049
A mi me pareció extraño, pero quizás haya algo más que no sabemos.
Bueno, mostayal, muchas gracias por alegrarnos la vista y lo que queda de semana, que cada vez cuesta más llegar al finde.....je, je.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Oct 2008 19:00 #205210 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: EL RASU (1.613 m)
Vaya pues si que es una pena, se notan en falta sus reportajes, que bien que se los curraba, ademas de lugares casi todos ellos poco conocidos, por lo menos para nosotros en Asturias.
Bueno una lastima, porque alguno era algo que se salida de lo habitual como el que combinaba la piragua con la ascension al Susaron :yes:
Esperemos que se aclare todo y volvamos a tenerlo por aqui algun dia.
Wendo aunque sean rutas conocidas hay que ponerlas igual, siempre se pueden comparar con otras, ya que si unos estamos liados con el curro, otr@s con la criatura, etc, esto se cae, y la verdad con el buen rollo que hay, por eso me extraña aun mas lo de jorema, es una pena.

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2008 08:43 #205243 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: EL RASU (1.613 m)
Pues si, mostayal, es una pena lo de Jorema, a ver si nos lee y nos aclara lo sucedido.
El no haber colgado nada, es por que hemos estado repitiendo rutas, que ya había puesto en el foro en otras ocasiones, por eso, no me parece oportuno, volver a contar otro tanto de lo mismo.
Hemos estado haciendo Mampodres, que como siempre hay algún amigo que quiere hacerlos, nos apuntamos de nuevo y les acompañamos.
Cuando hagamos algo distinto, no dudes que lo colgaré.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2008 12:01 #205247 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: EL RASU (1.613 m)
La verdad es que salir, yo sí salgo, pero mis rutas ultimamente son descafeinadas. Eso sí, el monte está precioso y este sábado mismo espero poder disfrutarlo y que Elena también lo disfrute!!
Eso sí, el pasado domingo aprovechando que estuvimos por Santander volvimos por FUente Dé y estuvimos en el Tesorero: en realidad estuvo Mabi porque yo me quedé a 15 minutos de la cumbre por un pequeño motivo de salud: tengo que volver para quitarme la espinita!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2008 15:55 #205251 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: EL RASU (1.613 m)

Cuando hagamos algo distinto, no dudes que lo colgaré.


Esperamos impacientes :yes:

estuvimos en el Tesorero, yo me quedé a 15 minutos de la cumbre


Precioso, nosotros no llegamos a subir pero recuerdo su imagen y lo tenemos pendiente para otra escapada. Por cierto, algo que desconocia y que me comentaron cuando estuvimos por alli ultimamente, creo que es el limite entre Cantabria, Castilla y León y Asturias, ¿o no?

Archivo Adjunto:


Agucas si solo quedaste a 15 minutos ya estas cogiendo forma ¿eh?

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2008 17:16 #205259 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: EL RASU (1.613 m)
Pues si, Mostayal, como bien dices el pico Tesorero, con sus 2.500 y pico metros de altitud, es limite de las tres provincias León, Asturias y Cantabria. Es un pico precioso, por su silueta en forma de tetilla y sus vistas son fantásticas y además, nada dificultoso.
Pasa lo mismo con el pico Tres provincias, pero en este caso, vertice entre León, Palencia y Cantabria.
En la foto que has colgado, el que está por delante del Tesorero, ¿Es el Madejuno?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2008 18:16 #205282 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: EL RASU (1.613 m)

En la foto que has colgado, el que está por delante del Tesorero, ¿Es el Madejuno?

No Wendo, creo que es Peña Urriel o Urrieles no lo recuerdo muy bien, la foto esta tomada desde encima de la collada a la que llegas para subir a la torre de Horcados Rojos.
En esta se aprecia mejor su forma de "tetilla"
Archivo Adjunto:

El Madejuno creo que es el primero por la izquierda, y el de mas a la derecha despues de otra torre que no me acuerdo como se llama, el Torreblanca.
Archivo Adjunto:

Por cierto creo recordar que habia por aqui un forero con ese nick, del cual hace tiempo no se sabe nada.

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2008 20:58 #205300 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: EL RASU (1.613 m)
Si, si, en la segunda foto que has puesto, está claro que no era el Madejuno.
Es que no entendía bien la prespectiva, pero si además me dices que está hecha desde esa collada, imposible que el Madejuno quede por delante del Tesorero.
Gracias por la explicación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2008 08:09 #205319 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: EL RASU (1.613 m)
:cry: :cry: :cry: Pues sí, lo peor de todo fue que fisicamente podía haber seguido subiendo si no hubiera sido porque tenía la tensión super baja y andaba medio zombi. Esta claro que correr es aburrido (por lo menos a mí me lo parece), pero es un entrenamiento bueno para ponerse al día rapidamente. Este finde estuvimos con la niña en el Taballón del Mangayo, como siempre ella encantada del paseo, pero ya empieza a pesar!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet