07/04/2024 A LAS 08:55 H

INICIACION A LA TRAVESÍA

04 Oct 2008 12:37 #204376 por aldevaran
Hola a todos, me gustaría que me aconsejaseis en cuanto a la iniciación en el esquí de travesía, ahora hago snow y no tengo ni idea del tema. llevo un montón de tiempo con ganas de probar la travesía y este año he conseguido convencer a la parienta para hacernos con unos equipos. El problema es que me he dado cuenta que no se ni por donde empezar, no se que tablas coger, ni que fijaciones, ni que tipo de tablas existen, ni que diferencia hay entre unas y otras, si valen las tablas de alpino y cambiar las fijaciones................. en fin no se nada.
Si alguien pudiera darme algún consejo para empezar a buscar se lo agradecería. Me gustaría saber cuanto puede costar algo narmalito para empezar y si se puede comprar algún pack que resulte mas economico. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Oct 2008 10:52 #204432 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: INICIACION A LA TRAVESÍA
Una pregunta: haces snow, pero ¿sabes esquiar? Es que si no sabes quizás hacías mejor snow de montaña, porque para poder hacer ski de travesía y disfrutarlo es necesario tener un nivel mínimo de ski.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2008 15:58 #204472 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: INICIACION A LA TRAVESÍA

disfrutarlo es necesario tener un nivel mínimo de ski.


Agucas yo diria que para disfrutarlo es necesario un muy buen nivel :yes:

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2008 18:03 #204473 por aldevaran
Respuesta de aldevaran sobre el tema Re: INICIACION A LA TRAVESÍA
Esquié hasta hace unos 8 años, luego cambié al snow y no los he vuelto a tocar, pero bueno poco a poco todo se pilla, otra vez. ¿no?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2008 01:17 #204493 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: INICIACION A LA TRAVESÍA
Pues doy la razón a Mostayal, aunque luego la realidad, es que muchos de los que vemos haciendo travesía y que son unos fenómenos subiendo, tienen un esquí de supervivencia.
Lo que no me parece muy recomendable, es intentar coger aunque solo séa ese nievel, haciendo travesía, ya que la calidad de la nieve y las dificultades que se encuentran, son bastante variadas.
Quizás sería recomendable, como dice Agucas, adquirir un nivel básico en las pistas y luego pasar al esquí de travesía.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2008 08:33 #204495 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: INICIACION A LA TRAVESÍA
Cachis, tenía ayer un correo super completito explicandote un montón de cosas y se fue la luz, así que te lo resumo que ya no tengo tanto tiempo. Lo recomendable es nivel de ski alto, otra cosa es que seas montañero y decidas hacer ski de montaña, estos suelen tener nivel de ski de supervivencia. Las razones porque la gente esquiadora quiere pasarse al ski de travesía suelen estar relacionadas con el ski fuera de pista...pero no siempre te encuentras las palas perfectas, mejor dicho, en contadas ocasiones, es super recomendable conocer la nieve. Contando con que esto ya lo sabes. Hablemos del presupuesto que dispones, el ski de travesía es mucho más caro que el normal, así que puedes comprar un equipo de segunda mano (mira en el tablón de anuncios de desnivel) o tirar la casa por la ventana y comprar uno nuevo:
Tablas: a partir de 200 euros
Fijaciones: a partir de 180 euros
Botas: a partir de 180euros
Pieles de foca: a partir de 80 euros
Bastones telescópicos recomendables (varias el tamaño de los mismos según el tipo de nieve). Estos precios que te pongo son de lo más barato que puedes encontrar en el mercado. Hay tiendas en las que venden ya paquetes completos. Te recomiendo que mires (yo he comprado en todas ellas y son muy profesionales):
www.alpesport.ad
www.guara-mascun.com
www.aresta.com
www.barrabes.com
Y si te manejas bien por internet nada mejor que ebay, buscando en ebay alemania, francia y suiza encontrarás los mejores precios.
Una tendencia actual (sobre todo para la gente que skia) es comprar unas tablas de freeride en vez de las de travesía, pesarán un poco más, pero te encontrarás más seguro, ya que las de travesía, como pesan poco tiemblan un montón en cuanto coges un poco de velocidad
Cursos da la federación asturiana de ski, lo recomendable es hacerse también un curso de técnicas invernales (uso de crampones y piolet), que aunque creas que no los vas a necesitar nunca se sabe!
Pues nada, que para cualquier duda, ya sabes por donde andamos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2008 20:24 #204509 por aldevaran
Respuesta de aldevaran sobre el tema Re: INICIACION A LA TRAVESÍA
Muchas gracias a todos por la ayuda, he estado preguntando en tiendas y la verdad que me lo ponen bastante feo, he preguntado por unas tablas parecidas a las bigfoot que llevan unas fijaciones mixtas (entre travesía y alpino) y me lo han desaconsejado totalmente.
En cuanto a las tablas convencionales de travesía me han dicho lo mismo que vosotros, que el nivel debe de ser bastante alto, así que igual me pillo unas raquetas pa subir y sigo con la tabla pa bajar (¿A eso te referias Agucas con lo de snow de montaña no?).
Gracias a todos de nuevo.
Agucas tu controlas lo de las raquetas?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2008 22:49 #204511 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: INICIACION A LA TRAVESÍA
Pues si, se debe de referir a eso.

Puedes no usar raquetas, yo personalmente las llevo siempre. Me hacen mas comodo andar y hasta cierto punto si la nieve esta dura puedo pasar de poner los crampones. En cuanto a raquetas peudes comprarte las que tiene casi todo el mundo y que van bien, las TSL 225...creo me me costaron 70e o asi. Las hay mas baratas como siempre en Decahtlon.

Un saludo y a darle, si quieres compañero para ir peudes contar conmigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2008 07:36 #204518 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: INICIACION A LA TRAVESÍA
Que ganas se nos están poniendo a todos.......eh?
A ver si este año, podemos organizar alguna salida conjunta, todos estos foreros.
Sería estupendo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2008 07:58 #204519 por Koughar
Respuesta de Koughar sobre el tema Re: INICIACION A LA TRAVESÍA
si que estaria bien, si wendo, a ver si algun dia nos ponemos de acuerdo jajaja

Saludos ........ Koughar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet