07/04/2024 A LAS 08:55 H

TRES DIAS POR PICOS

01 Oct 2008 22:12 #204268 por mostayal
Bueno como ya comente por estos lares os pongo unos enlaces de tres dias que pasamos la parienta y yo por picos, concretamente por las inmediaciones de Fuete De.
Nos fuimos el jueves de la semana pasada y regresamos este domingo, en total fueron casi 65 km. de pateo, que la verdad para ir cogiendo forma no esta mal.
Son rutas sencillas, creo que por la mayoria de los forer@s conocidas, que nadie espere descubrir algo nuevo.
El tiempo ha sido estupendo, ya sabeis como va lo del bonosol :disimulo: , y gente a pesar ultimos de septiembre habia un monton.
Cuando este menos pillado os pongo detalles en las fotos, aunque repito que es de sobra conocido el lugar, por lo que si os interesa alguna me lo decis.

Bueno sin mas rrollo os dejo los enlaces:

Este es del jueves por la tarde que llegamos a Espinama que para no perder tiempo nos bajamos hasta Cosgaya por una pista que va pareja al rio

picasaweb.google.com/MOSTAYAL63/ESPINAMACOSGAYA#

El viernes nos subimos hasta Horcados rojos y el refugio de Cabaña Verónica, el dia estaba pero que frio y la niebla nos fustro el subir a Peña Vieja, pero despues de todo no estuvo mal

picasaweb.google.com/MOSTAYAL63/ELCABLEHORCADOSROJOS#

El sabado subida desde Fente De hasta Liordes por los Tornos y bajada por la Canal de Pedavejo (habia huellas bastante recientes :disimulo: )para regresar por Cifuentes a Fuente De

picasaweb.google.com/MOSTAYAL63/FUENTEDELIORDES#

El domingo fue algo tranquilo, subimos desde Espinama andando hasta Fuente De, el cable para bajar por Aliva a Espinama nuevamente, unas cuatro horas de pateo y luego para Oviedo.

picasaweb.google.com/MOSTAYAL63/ELCABLEALIVAESPINAMA#

Bueno y por esta vez esto es todo, hasta la próxima

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2008 22:35 #204272 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: TRES DIAS POR PICOS
Preciosas.
Que buenos recuerdos de esa zona.
Desde el collado de Horcados Rojos, casi la niebla os tapa Urriello.
Muy bonita la bajada desde Áliva a espinama . Las vistas de Peña Vieja y su famoso "espolón" y los invernales de Igüedri. ¿No habéis probado a hacerla bajando en vez de a Espinama, bajando a Mogrovejo? Pasas a los pies de Peña Oviedo y también es preciosa, casi más bonita que la anterior, por que a partir de Igüedri ya es pista polvorienta y por la otra parte no esta apenas transitada.
La ruta del primer día ¿es la que va hasta Pido, verdad? es que yo la he hecho y no recuerdo de ir junto al rio, sino todo lo contrario, se cogía bastante altura y se iba bordeando el monte y llega creo que hasta Fuente De.
Menuda suerte con el tiempo.
La verdad, es que estamos teniendo un otoño, estupendo. A ver si esto es buen augúrio, por el invierno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2008 08:46 #204277 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: TRES DIAS POR PICOS
:) :) Te regalo bonosol siempre y cuando me traigas de vuelta fotos como éstas!! Si es que a veces nos complicamos tanto la vida buscando rutas imposibles que no somos capaces de disfrutar ni del paisaje!! (que envidia me das! No soy yo capaz de llevar a Jabatus a Fuente Dé y tenerle allí 3 días sin que me meta en algún embolao!)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2008 15:40 #204289 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: TRES DIAS POR PICOS

Preciosas.
. ¿No habéis probado a hacerla bajando en vez de a Espinama, bajando a Mogrovejo? .

La ruta del primer día ¿es la que va hasta Pido, verdad?

Menuda suerte con el tiempo.

La verdad, es que estamos teniendo un otoño, estupendo. A ver si esto es buen augúrio, por el invierno.


Wendo como dije teniamos que regresar por la tarde a Oviedo por lo que la hicimos bajando hasta Espinama -habiamos dejado el coche alli-, ya que a la hora que bajamos solo encontramos dos coches (hora de la comida) y menos mal porque como dices hay polvo, aunque preferible a la carretera de Mogrovejo a Espinama, no se pero la carretera nos deja la espalda muy resentida.

La ruta que tu dices debe de ser parte de la de la reconquista, nosotros desde Espinama tiramos por una pista que baja muy proxima al rio, y llegamos hasta las proximidades de Cosgaya que esta unos 13 km desde Espinama dirección Potes.

El tiempo ya sabes, si quieres asegurarlo habla con Agucas, :disimulo:

Ojala este invierno caiga una nevadita para recordar.

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Oct 2008 15:41 #204290 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: TRES DIAS POR PICOS

:) :) Te regalo bonosol siempre y cuando me traigas de vuelta fotos como éstas!! )


Hecho :yes:

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.363 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet