28/03/2024 A LAS 12:00 H

Circular en Picos de Europa

22 Sep 2008 22:45 #203830 por karloss
Tras no pisar practicamente el mnte en todo el verano, principalmente por problemas de dias....a pesar de ser un verano entero, el pasado miercoles intentamos recuperar el tiempo perdido si es que es posible.

Asi madrugando, a las 9h empezamos a caminar desde Fuente De subiendo para arriba por la Jenduda.



De manera casi inexplicable estamos en el camino que lleva a Cabaña Veronica en tan solo 1h 15min. ¡Como se nota correr! De otra cosa no puede ser.

Daba gusto volver a encontrarse con esto. Si, solo roca.



Con el cielo velado, bordeamos el Hoyo Engros por su parte derecha en camino hacia collada Blanca.



Una vez en collada Blanca, a 2350m vemos el hoyo Transllambrion y gran cresta que parte de torre Blanca.



Caminar por ese hoyo es de lo mejor de Picos en cuanto a alta montaña se refiere, en pocos sitios estaran tan alto, "aislado" y especialmente poco transitado de Picos como ahi. Estos se maximiza al bordear los neveros y ver nieve nueva, como si de un lugar lejos de tu casa se tratara.

A unos 2500m, es paredes que empezabamos a ver hace nada estaban a un tiro de piedra.



Nos dirigimos hacia el tiro Tirso, cuya normal es una arista...pero arista de verdad de III+ y un patio a cada lado. Empezamos por ella, pero a unos 20m desistimos. Teniamos que verlo claro los dos y no era asi, para la proxima. Un par de fotos de la arista.





Asi que bajamos, en direccion Tiro Callejo para dar paso hacia el hoyo del LLambrion y Jermoso. La arista es cuestion es la evidente en forma de "V" en la foto. Ese pico ademas se trata del tercero mas alto de Picos al lado del LLambrion.

http://img443.imageshack.us/my.php?image=imagen020tf3.jpg%20

Optamos por hacer, ya que estamos ahi la unica cima que alguno de los dos no habiamos hecho que era la sencilla torre de las LLastrias a 5min desde arriba de Tiro Callejo. Desde la cima, 2621m se tiene una pedazo de vista del cresterio que parte de torre Blanca.



Ahora para abajo, hacia Jermoso. Asi se ve, 600m mas arriba.



Alli comemeos, bebemos algo y charlamos con el guarda. De vuelta a Fuente De vamos por las Colladinas.



Seguidamente llegamos a Liordes, donde por poco espacio la roca se convierte en un agradable sendero entre el prado.



Para bajar, obviamente, por los Tornos hasta el coche. Segun mi super reloj, me salen 1950 de desnivel para arriba y otros tanto para abajo. Se tarda unas 10h, contando 1h30min mas o menos en paradas.

Bueno, el proximo reportaje espero que sea de Finlandia...mi tortuoso viaje hacia alli empeiza por unas 7h de autobus dentro de 1h.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2008 22:58 #203833 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: Circular en Picos de Europa
¿no se ven las fotos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2008 23:24 #203836 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Circular en Picos de Europa
Noooooooooo :cry: :cry: :cry:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2008 10:54 #203924 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Circular en Picos de Europa
Hola.

Botón derecho del ratón sobre la imagen >>> propiedades >>> copiar la dirección de la imagen >>>> pegar en barra de navegador.

Así sí se ven.

Por alguna razón no deja ponerlas directamente en el mensaje, a pesar de que creo que con estos de ImageShack debería dejar.

Por cierto, preciosas. :wink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2008 16:41 #203941 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Circular en Picos de Europa
:cry: :cry: :cry: Ahora si que tengo los dientes largos!! aaaaaahhhhhh!!! Regalo niña todos los días 1 horas y los fines de semana un día, sino en la vida podré volver a disfrutar de estas cosas en vivo (si es que no hay quien se ponga en forma y cuide un bebé a la vez!)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2008 22:43 #203964 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Circular en Picos de Europa
Ánimo, Agucas, que enseguida crecen y se hacen independientes........ :cry: :cry: Mucho antes de lo que te gustaría........... :cry: :cry:
Luego si, recobras la libertad, pero estas todo el día añorándoles............
Esto de ser madre, es más duro que ser montañera.
Digotelo, yo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2008 09:01 #204003 por jorema
Respuesta de jorema sobre el tema Re: Circular en Picos de Europa
cancelado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2008 09:03 #204004 por jorema
Respuesta de jorema sobre el tema Re: Circular en Picos de Europa
cancelado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2008 09:58 #204006 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Circular en Picos de Europa
Cachis, Wendo, pero es que los tuyos son unos "mozos" hechos y derechos!! Pero bueno, poco a poco irá creciendo y dentro de poco os pondrá ella los reportajes de las rutas en el foro! :P :P :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2008 18:15 #204042 por jorema
Respuesta de jorema sobre el tema Re: Circular en Picos de Europa
La verdad es que no entiendo que he dicho para que se me ignoren mis comentarios. Pero uno ya es mayorcito y sabe cuando esta de más.
Procedo a eliminar todos mis comentarios que han podido generar esta situación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet