28/03/2024 A LAS 12:00 H

PICO CERROSO

30 Ago 2008 01:04 #203136 por jorema
PICO CERROSO Publicado por jorema
cancelado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2008 13:26 #203141 por Tritu
Respuesta de Tritu sobre el tema Re: PICO CERROSO
Jorema: me has quitado 24 años, al ver tu reportaje, viejos sentimientos y vivencias de 3º de carrera, un campamento de paleontología con base en Cistierna (mayo del 84), y la zona que nos tocó, entre Aleje y Peña Rionda. En otro momento las fiestas de Agrovejo..., que recuerdos...

Yendo al tema ¡¡que montanas mas bonitas y menos visitadas!! entre Cistierna, Las Salas y Prioro hay una montaña casi salvaje, si tuvieran 200 metros mas de altura serían tan famosas como los Mampodres, pero bueno, para disfrutar como lo has hecho siempre estarán allí.

Nacho Baylón, Tritu
Mountain Leader of the Krapula Movement for the Desmytification of the Backcountry Ski.
Federated Organization of the Ramon Mercader Climbing Club

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2008 10:50 #203152 por jorema
Respuesta de jorema sobre el tema Re: PICO CERROSO
cancelado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2008 12:41 #203154 por Tritu
Respuesta de Tritu sobre el tema Re: PICO CERROSO
Con 2 años no :o , con 21 :lol:. Y si, acabé Geológicas hace unos cuantos años, pero no me dedico profesionalmente a ello.

No me refería a ninguna montaña en particular, si no al territorio en general que es uno de los mas salvajes y menos conocidos del NE de León.

Y anima a tu hijo a que estudie lo que quiera y pueda.

Nacho Baylón, Tritu
Mountain Leader of the Krapula Movement for the Desmytification of the Backcountry Ski.
Federated Organization of the Ramon Mercader Climbing Club

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ago 2008 16:13 #203157 por karloss
Respuesta de karloss sobre el tema Re: PICO CERROSO
Excelente reportaje. Una zona totalmente desconocida para mi, pero me animare.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2008 23:33 #203187 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: PICO CERROSO
Otro excelente "ladrillo", Jorema.
Tritu, aunque eres de Asturias, ¿conoces a José Ramón Lozano? Es un excelente montañero y editor de varios libros de montaña, junto con su inseparable amigo Santiago Moran.
Viene esto al cuento, de que él, también fue profesor mío de Geología en el COU y en parte, aunque yo ya me había introducido en mundo del esquí y la montaña, fue una de esas personas, que en sus "clases magistrales" me enseñó a amar, más aún si cabe, la montaña.
Un recuerdo muy especial para él, ahora que según me han contado, está pasando por alguna dificultad de salud.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2008 13:35 #203282 por Tritu
Respuesta de Tritu sobre el tema Re: PICO CERROSO

Tritu, aunque eres de Asturias, ¿conoces a José Ramón Lozano? Es un excelente montañero y editor de varios libros de montaña, junto con su inseparable amigo Santiago Moran.
Viene esto al cuento, de que él, también fue profesor mío de Geología en el COU y en parte, aunque yo ya me había introducido en mundo del esquí y la montaña, fue una de esas personas, que en sus "clases magistrales" me enseñó a amar, más aún si cabe, la montaña.
Un recuerdo muy especial para él, ahora que según me han contado, está pasando por alguna dificultad de salud.


Creo que personalmente no conozco a J.R. Lozano, y si a Santiago Morán, de ellos sé que son dos extraordinarios divulgadores de la Montaña Leonesa, y de Lozano conservo una pequeña publicación donde hace una relación de todas las montañas de más de 2000 metros de la provincia de León.
Mas relación tuve con Isidoro Rodriguez Cubillas, de los tiempos de la ENAM y la Escuela Leonesa.
Otra: Ya no hay Geología en el Bachiller (por lo menos como tal)

Nacho Baylón, Tritu
Mountain Leader of the Krapula Movement for the Desmytification of the Backcountry Ski.
Federated Organization of the Ramon Mercader Climbing Club

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2008 20:55 #203297 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: PICO CERROSO
Aunque no son de mi época de montaña, si tengo referencias de todos ellos, por unos u otros motivos. Si tenía verdadero contacto con ellos, quien era entonces mi novio y hoy es mi marido, con los que coincidían asiduamente en los campamentos provinciales y algún nacional que se hacían entonces por la zona.
La asignatura de Geología, yo nunca la tuve en el bachiller, la cogí como optativa en el COU y desde luego, seguramente gracias a mi profesor, guardo un buenísimo e interesantísimo recuerdo de ella.
Figúrate, que los sábados nos cogía en un autobús y nos llevaba a ver en la práctica, tanto formaciones geológicas, como a buscar fósiles e incluso a alguna actividad espeleológica, para ver "in situ" lo que nos explicaba antes en el aula..........un fenómeno. Eso si, las zurras que nos daba, eran de muerte, nos tenía pateando por el monte, hasta reventarnos.......ja,ja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2008 16:20 #203334 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: PICO CERROSO

Otro excelente "ladrillo", Jorema.
Tritu, aunque eres de Asturias, ¿conoces a José Ramón Lozano? Es un excelente montañero y editor de varios libros de montaña, junto con su inseparable amigo Santiago Moran.
Viene esto al cuento, de que él, también fue profesor mío de Geología en el COU y en parte, aunque yo ya me había introducido en mundo del esquí y la montaña, fue una de esas personas, que en sus "clases magistrales" me enseñó a amar, más aún si cabe, la montaña.
Un recuerdo muy especial para él, ahora que según me han contado, está pasando por alguna dificultad de salud.


Jupss, el "masca" también me dió a mi clase en COU, pero en este caso de física. Yo no tuve ocasión de conocerle más que como profesor, pero me enteré de toda tu trayectoria hace poco (casualmente cuando relacioné su nombre en un libro con ese profesor) y en cuanto le ví aproveché la ocasión para felicitarle y preguntarle por sus futuras andanzas, aunque fue hace más de un año.

Por cierto, Jorema, me ha encantado el reportaje y me ha dado unas ganas enormes de ver la nieve!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2008 20:28 #203342 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: PICO CERROSO

Otro excelente "ladrillo", Jorema.
Tritu, aunque eres de Asturias, ¿conoces a José Ramón Lozano? Es un excelente montañero y editor de varios libros de montaña, junto con su inseparable amigo Santiago Moran.
Viene esto al cuento, de que él, también fue profesor mío de Geología en el COU y en parte, aunque yo ya me había introducido en mundo del esquí y la montaña, fue una de esas personas, que en sus "clases magistrales" me enseñó a amar, más aún si cabe, la montaña.
Un recuerdo muy especial para él, ahora que según me han contado, está pasando por alguna dificultad de salud.


Jupss, el "masca" también me dió a mi clase en COU, pero en este caso de física. Yo no tuve ocasión de conocerle más que como profesor, pero me enteré de toda tu trayectoria hace poco (casualmente cuando relacioné su nombre en un libro con ese profesor) y en cuanto le ví aproveché la ocasión para felicitarle y preguntarle por sus futuras andanzas, aunque fue hace más de un año.

Por cierto, Jorema, me ha encantado el reportaje y me ha dado unas ganas enormes de ver la nieve!!


Je, je, que casualidad. A mi también me dio física, que por cierto me la dejó para el verano. Y coincidiendo con él, ese mismo verano en un campamento de montaña, que hizo la federación por Posada de Valdeón, aprovecharon para darle caña, para que me aprobara. En septiembre lo conseguí.
Recuerdo que el primer día de clase, se presentaba diciendo: Mi nombre es Moncho, pero todos me llaman "El Masca......" ¿sabéis por qué?.....Pues no es por que sea el Mas...Cariñoso, me llaman así por que dicen que soy el Más...Cabrón...........
Esa era su presentación. Luego era un tio estupendo, muy, muy exigente, pero se dejaba la piel en las clases.
Me han contado, que está con la enfermedad de moda, Alzheimer. Que pena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet