07/04/2024 A LAS 08:55 H

ayuda - informacion sobre la siguiente ruta

29 Jul 2008 23:06 #202608 por Federico
queremos hacer la siguiente ruta:

1º -poncebos a cain pernocta

2º-dobresengos a urriellu pernocta

3º-urriellu a la pardida,a amuesa y a poncebos


que dificultad tiene esta ruta y si podeis dar tiempos.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2008 23:41 #202611 por mostayal
Hola Federico, te comento que hacer esa ruta de un tiron es una machada, :yes: son mas de 15 horas de pateo con unos desniveles muy, pero que muy duros, date cuenta de que subir desde cain por dobresengros hasta urriellu, solo en ese "tramo" tienes mas de 2.000 m. de desnivel, :disimulo: por lo que la patata tiene que estar a punto, si no se hace imposible.
Dificultad, la física unicamente, que ya es bastante.
Lo tiempos aproximados por los tramos que preguntas:

1º Poco mas de 2 horas
2º Sobre 8 horas, hay que tener buen fuelle.
3º Con 5 horas + o -.

Te recomendaria 2 dias para hacerla tranquilamente.

Este comentario es personal, habra gente que lo hace en menos y otros que no es posible de una tirada, eso esta en la forma fisica de cada uno.

Ya sabes si te animas suerte y cuelganos el "ladrillo"

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2008 23:53 #202614 por Federico
ya lo corregi pernoctando en cain y en el refugio de urriellu q no somos supermanes :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2008 09:20 #202617 por agucas
Hola!
Acabo de leerlo y no coincido con Mostayal sobre la dificultad, desde mi punto de vista la dificultad no solo es física, sino también de seguir el camino si se mete la niebla y te vas a encontrar poca gente que te pueda ayudar. Aunque todo depende de si conoces Picos bien o no.Te lo cuento desde mi punto de vista:
- primer día: muy flojo, a no ser que salgas tarde, el Cares lo haces en nada y el resto del día te lo pasas en Caín mirando para el sol....o cogiendo muchas fuerzas para lo que te queda el día siguiente!!
- segundo día: para morirse, desde el Hoyo Grande la salida hacia Urriello es por un pedrero fino, en el que das un paso para adelante y 2 para atrás....nosotros la última pendiente la subimos con un grupo de gente acostumbrada a salir al monte y tardaron más de 2 horas...con alguna pájara incluida!
- tercer día: está bien, tienes una trepada en Corona del Raso (entiendo que es por donde quieres ir) y además las cuerdas fijas (estas son divertidas, pero las pilla de bajada y como alguien tenga vértigo seguro que no le hacen nada de gracia! Nosotros lo hicimos con niebla y suelo mojado y nadie se libró de poner el culo en el suelo!!
En cualquier caso mi recomendación no es fraccionar la ruta...sino buscar otra evitando el segundo día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2008 14:10 #202619 por Federico
Es muy interesasnte tu explicacion Aguacas ,yo tenia en la cabeza q de la Hda. de Cain a Urriellu era mas evidente es decir solo dejarse caer


el primer dia salimos a las 7 de la tarde de gijon



Gracias a los dos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2008 14:17 #202621 por mostayal

Hola!
Acabo de leerlo y no coincido con Mostayal sobre la dificultad, desde mi punto de vista la dificultad no solo es física, sino también de seguir el camino si se mete la niebla y te vas a encontrar poca gente que te pueda ayudar. Aunque todo depende de si conoces Picos bien o no.


Hola Agucas, te comento que en cuanto al tema de la niebla si tienes un dia cerrado, lo mejor es quedarte en casa :yes: salvo que conozcas muy bien, pero que muy bien la zona y ademas dispongas de alguna ayudita, GPS por ejemplo :disimulo:
En la contestación que le di a Federico no mencione el tema por que supongo que ya lo tendra el valorado, y en cuanto a la gente, ya nos dice que no va ir solo por lo que de tener algun problema, esperemos que no, se las arreglaran.

Coincido contigo en lo de la subida desde el Hoyo Grande hasta la Horcada de Caín (creo que asi se llama).
Agucas yo entendi que el itinerario para subir a la Pardida era por el Hou sin Tierra, bajando despues por la Horcada del neveron de Urriellu hasta que pillas el camino que va hacia el refugio de Lueje :wink:

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2008 10:00 #202638 por agucas
No había leído bien lo de subir a la Párdida, en ese caso para mí lo más complicado es bajar desde la horcada. Estoy de acuerdo contigo de que con niebla es mejor no moverse....todavía recuerdo la primera vez que dormí en Urriello: fuimos con skis desde el cable (Fuente Dé) y tardamos cerca de 8 horas en llegar al refugio, en el Hou Sin Tierre cuando volvimos el día siguiente vimos que no solo habíamos estado perdidos (hasta nos planteamos dormir en el fondo del Hou!), sino que habíamos estado a punto de dar la vuelta completa al Hou (la niebla nos acompañó todo el camino)
En cualquier caso desde mi punto de vista lo más difícil es siempre bajar, así que eso de dejarse caer desde la horcada Caín....te pondré el ejemplo de Amuesa: Jabatus baja por el pedrero en 15minutos y yo tardo 2 horas por el camino (estoy practicando pedreros, pero en mojado no me siento segura!). Otro tema es que no se baja hasta el fondo del Hou, sino que desde la Hda Cain vas por la izda del Hou (por eso de no bajar nada que luego tengas que subir)
Federico, no es por ser pesada, pero ¿habeís pensado en replantearos la ruta sin subir Dobresengos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet