Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: SAN ISIDRO - CALEAO

SAN ISIDRO - CALEAO 26 May 2008 19:36 #199364

• mostayal
  • Usuario experto
Hola de nuevo forer@s, hoy que os pongo unas fotos de la travesia de este finde.

Como pone el asunto, empezamos en San Isidro, concretamente desde el puente de Wamba, hasta el pueblo casín de Caleao, y para que os hagais una idea el recorrido fue por : Pista de Wamba, collada Acebal, lago Ubales, collada del Ubales, pico Cortegueron, pico Braña Sapera, pico Maria Santinos, mayau La Cerveriza, cases d'abaxu, arrudos y Caleao.

Fueron poco mas de 17 kilometros y deciros que esto de hacer picos "bajando" esta muy bien, aunque siempre digo que para disfrutar hay que sufrir.

Como la ocasión lo requeria, por transporte, la hicimos en compañia del G.M.IBICE.

En cuanto a la climatologia, el "bonosol" ayuda, pero no hace milagros, bastante nuboso, frio, granizo y lluvia, vamos un poco de todo.

Os pongo unas fotos
Esto es lo que nos encotramos en el puenta Wamba, el San Justo con niebla

A medida que subiamos por la pista de Wamba vemos aparecer por la derecha la peña el viento con algo de nieve recien caida, lo que hace una idea de la temperatura

Hacia el otro lado el Valmartin y el Torres al fondo

Al sur el Toneo

Peña el viento y la rapaina

Dede la colla Acebal en primer termino braña mericueri, detras brañagallones, cantu el oso y al fondo de izquierda a derecha Tiatordos, Maciendome, Ten y Pileñes

Despues de patear un poco vemos el cortegueron, y por el pedrero la senda que va al Ubales

Ubales

Cara norte del Torres desde la collada Ubales

Esta vez fallo el "bonosol", nos pillo, y bien

Peña la Tabierna y el Retriñon

Una para el recuerdo

Los Arrudos desde Maria Santinos

Bajando hacia la maya de la Cerverina

Camino de los Arrudos

Los Arrudos

Ypor fin Caleao

Y por ultimo la grafica, casi todo bajada

y la ruta en google

Hasta la próxima.
mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: SAN ISIDRO - CALEAO 27 May 2008 18:01 #199480

• agucas
  • Adicto a San-isidro.net
  • Gracias recibidas 64
Pues nada....que no pagaste el bonosol y te tocó lamentarte!! La bajada por donde la planteas me ha encantado, que yo hasta el lago Ubales lo tengo pateado (y la pista de Wamba hasta la saciedad), pero lo demás no lo conozco y me ha puesto los diente largos.
De momento voy poniendo a la niña en la mochilita y paseando por los alrededores de Villasinta para que se vaya preparando, que este verano voy a ser yo la que vuelva a poner reportajes de rutas fantánticas....y con BONOSOL!!
Por cierto, que la nena ya apunta maneras de artista y posa ante la cámara de la tia Tati:

Re: SAN ISIDRO - CALEAO 28 May 2008 16:55 #199575

• mostayal
  • Usuario experto
Pues nada....que no pagaste el bonosol y te tocó lamentarte!! La bajada por donde la planteas me ha encantado,

La verdad que de lo malo, las previsiones daban cantidad de lluvia sobre todo para la cordillera, no nos podemos quejar fue algo de granizo y un cahaparron, por suerte sin apartato electrico, por lo que creo que el "bonosol" ayuda pero no hace milagros.

En cuanto a lo de la bajada, para bajar a La Cerverina o Cerveriza, despues del Maria Santinos, no esta nada bien, no hay camino, es muy pendiente y para encima con el agua que cayo estaba hasta peligrosa, si la volvemos a hacer optaremos por bajar desde la colla de Ubales a los moyones para luego enlazar con los arrudos.

Ah, se me olvidaba Elenita cada dia esta mas guapa, y mas grande, dentro de poco pide monte.
mostayal.blogspot.com/

Re: SAN ISIDRO - CALEAO 28 May 2008 23:16 #199624

• nojigitnas77
  • Gracias recibidas 1
agucas la nena esta preciosa muy guapa..........

precioso reportaje mostayal.....yo al ubales subi en una ocasion por donde tu terminaste y pense q moria con esa cacho cuesta de hormigon..........la ruta muy bonita.....repetiria pero por sani hasta el ubales.......

gracias por el reportaje
.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

Re: SAN ISIDRO - CALEAO 28 May 2008 23:25 #199625

• Wendo
Está visto que no os echa atrás ni la lluvia............y eso que el pronóstico ya lo advertía.
Esa ruta es preciosa y la bajada por los Arrudos..........fantástica. Yo la hice con muchísima lluvia y casi de noche.
Y la llegada a Caleao..........que gozada. ¿Habéis hecho la bajada por la Felguerina?
Agucas, este verano, con Elenita en la mochila, a ver si la hacemos.
Está guapísima..............y yo sin verla todavía.
Si es que últimamente, me va a comer el trabajo, como no cambien corte el ritmo............
Este fin de semana te llamo, a ver si os puedo ver.

Re: SAN ISIDRO - CALEAO 31 May 2008 14:26 #199847

• mostayal
  • Usuario experto
. ¿Habéis hecho la bajada por la Felguerina?

No el tiempo invitaba a bajar por donde lo hicimos dado que no habia viento ni la niebla.

La Felguerina nos quedaba mas al norte, la veiamos durante la mayor parte del recorrido, bueno que te voy a contar.
mostayal.blogspot.com/
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos

Últimas noticias