05/04/2026 A LAS 17:15 H

Viaje a los Piri, zona de Gavarnie y Tourmalet

04 Mar 2008 23:28 #189136 por yuyu
Hola a tod@s,ya estoy de vuelta y os traigo esas fotos que os habia prometido, espero que os gusten. El viaje lo comenzamos de domingo y llegamos a la 01:00 a gavarnie, dormimos en el medio del pueblo en unas carpas que deben ser para realizar algun tipo de mercado. por la mañana salimos de gavarnie y nos dirigimos a la estación de esquí. No tardamos en encontrarnos con una niebla espesa, la cual nos complico el encontrar el Col de Tentes, tuvimos q llegar a la cota mas alta de la estación para descender por la pista hasta encontrarnos conel collado. entre niebla progresamos y llegamos al collado de Bujaruelo, poco a poco nos vamos acercando al Taillon que no veriamos hasta el dia siguiente. Por fin llegamos al refugio de Serradets o refugio de laa Brecha de Rolando.Una vez alli, descansamos esa noche y a las 8( esta vez sin madrugar mucho os dirigimos a la brecha y a por la cumbre del Taillon. Desde el refugio se ve perfectamente la brecha y el dia promete, (esta vez Wendo no se quien pago el bonosol). Para hacer el paso de la brecha nos sacamos los esquis y una vez puestos para arriba, La verdad es que se me hizo un poco duro ya que la nieve no aguantaba bien el foqueo por que estaba poco compactada. Despues de hacer la cumbre y ver que estaba entrando un palomo bastante rapido nos sacamos las pieles y para abajo. Descenso hasta debajo de la brecha por unas buenas palas, ponernos las pieles y hasta arriba para poder descender hasta el refu, `pillar algo de material que habiamos dejado en al refu y para abajo.Por cierto no hace falta subir saco, con una funda vivac y las mantas del refu pasas una buena noche.
Esa noche la pasmos en el refugio chalet de gavarnie, es de la CAF, y esta muy pero muy currado, tienen habitaciones de dos tres y doce con ducha y muy guapo. Dormimos y para la estacion del Tourmalet con otro dia espectacular de sol. Esta vez vamos a por el Pic de Midi de Bigorre. En la cumbre tiene una estacion meteorololgica mogollon de grande pero como veis la laderas con orientacion sur estaban peladas, pero bueno una vez alli.........

Comenzamos el ascenso desde la estacion de esqui del tourmalet y un poco despues de empezar nos sobra toda la ropa, el ascenso lo hacemos en muda termica y hasta bien arriba no nos ponemos el gore. Esta cumbre no la hicimos ya que la nieve era bastante mala para progresar con pieles aunque la respuesta en bajada fue buena.

Despues de ver lo que hariamos al dia siguiente, decidimos ir a esquiar a la estacion de Cauterets,( Pese que Miguel apostaba por ir al refugio de Wallon y acecarnos hasta la Petit facha), Volveremos Mi, nos queda el Pic de Bigorre y bastante mas que hacer por alli. LA noche la pasamos en el tendejon donde habiamos estado el mes pasado y por la mañana a esquiar. La nieve se mantuvo bastante buena hasta las 11 y a partir de ahi paso a nieve de pescaderia. A las 14:00 retirada y para Oviedo. El jueves dormimos en casa. Despues de este toston os paso alguna de las fot.os para que veais como estaba el tema

Pues sintiendolo mucho lo de las fotos nà de ná, no puedo subirlas, tendreis que esperar a mañana y a ver si mañana hay mas suerte.Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2008 16:24 #189371 por mostayal
YUYUUUUUUUUU, no nos tengas como la última vez un mes esperando por las fotos :verymad:

Si tienes poco tiempo avisa, :lol:

De paso nos cuelgas la gráfica :disimulo:

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

07 Mar 2008 08:16 #189478 por Wendo
Tio, estás que te sales.
Menuda rutita...........
Ah, y el bono sol, es cosa de Agucas, eh?
Bueno, cuando tengas un ratín cuelga las fotos, que estamos ansiosos.

07 Mar 2008 17:54 #189570 por yuyu
Vais a tener q tener un poco de paciencia, tengo el ordenador de casa averiado, sera cuestion de dias, :disimulo: paciencia, Un saludo.

08 Mar 2008 15:24 #189634 por agucas
Jaja...se te acabaron los bonosol?? Pues nada, quedamos como la vez anterior, me haces una transferencia de xxx euros y ya me encargo yo de los 10 días de buen tiempo asegurado!
ESAS FOTOSSS!!!

11 Mar 2008 00:22 #189929 por yuyu
Aqui os dejo las fotos prometidas, espero que os guten. Un saludo, siento no poder poneroslas en otro formato,

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

11 Mar 2008 08:34 #189938 por Wendo
Gracias por las fotos, yuyu.
La verdad, es que se ve poca nieve..............eh?
Que pena de año.....

11 Mar 2008 08:58 #189941 por agucas
Pues si­....que pena que este año haya poca nieve.... :twisted: :twisted: :twisted:

Que recuerdos la brecha de Rolando!! Verdad que es impresionante!!

11 Mar 2008 20:58 #190020 por mostayal
Yuyu, refrescante reportaje, esta vez solo hemos esperado una semana para que nos colgaras las fotos 8O ,

Viendo esta foto me puedes decir que modelo de etrex summit tienes :lol: , en soporte papel no conozco el modelo :disimulo:
Archivo Adjunto:
[/quote]

Yuyu, envidia sana de esas escapadas que te pegas.

Esperamos la proxima

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.265 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet