07/04/2024 A LAS 08:55 H

3 dias de montaña y aire puro

31 Ene 2008 00:52 #184728 por kno77
Buenasssssss.

Por fin he podido salir a la montaña ya que llevaba tiempo sin salir de la city por motivos personales y aunque sin nieve, han sido tres días perfectos sol, calorcito y aire puro para mis pulmones que ya lo necesitaban.

El domingo sin ir más lejos estuve en Argovejo un pueblecito encerrado entre montañas, esta situado a unos pocos kilómetros de Cremenes, y que recomiendo su visita no porque casi provengo de allí sino porque su gente es muy abierta y el paisaje es fantástico. Bueno mejor será unas fotos y luego el que quiera pasar a conocerlo que pase, yo pase y me quede dos días, en una casina que han hecho mis padres.

Paisaje desde el salon familiar. (Por fin la casa terminada).

<a href="imageshack.us">img139.imageshack.us/img139/8181/dscn9349vg7.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/>

Cremenes al fondo.

<a href="imageshack.us">img180.imageshack.us/img180/5637/dscn9372qf7.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/>

<a href="imageshack.us">img153.imageshack.us/img153/2597/dscn9398wq8.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/>

Os presento Argovejo, un pueblecito con historia propia. Muchos campeones de lucha leonesa han salido de el.

<a href="imageshack.us">img170.imageshack.us/img170/984/dscn9382fp1.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/>

Nacimiento del rió, paisaje espectacular, Guia de lujo mi querido padre.

<a href="imageshack.us">img120.imageshack.us/img120/8056/dscn9469to1.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/>

<a href="imageshack.us">img120.imageshack.us/img120/8118/dscn9483gi9.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/>

<a href="imageshack.us">img406.imageshack.us/img406/333/dscn9486ym8.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/>

<a href="imageshack.us">img132.imageshack.us/img132/9673/dscn9489ry8.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/>

El martes había quedado con Chou para hacer alguna cosa y nos fuimos hacia Babia, una vez allí nos decidimos por el pico Colines (2215m) y sus vistas del valle del colin y huerto del diablo.

Fue un día de sol y calor aunque llegamos con -2º nos retiramos sobre las 17h con 12º, poca nieve queda ya de la ultima nevada aunque algún nevero hay sino que se lo digan a mi querido trasero que la probo y bien (que susto uuuuuffffff). Para todo lo demás las fotos.


<a href="imageshack.us">img247.imageshack.us/img247/7838/dscn9591ln5.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/>

<a href="imageshack.us">img180.imageshack.us/img180/7078/dscn9531gi5.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/>

<a href="imageshack.us">img152.imageshack.us/img152/7738/dscn9538hb0.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/>

<a href="imageshack.us">img299.imageshack.us/img299/4837/dscn9534tq5.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/>

<a href="imageshack.us">img444.imageshack.us/img444/4887/dscn9552ce3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/>

Teide, como siempre pendiente de la comida jejejejeje.

<a href="imageshack.us">img444.imageshack.us/img444/2123/dscn9565ly4.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/>

<a href="imageshack.us">img166.imageshack.us/img166/8548/dscn9556ot3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/>

<a href="imageshack.us">img401.imageshack.us/img401/7273/dscn9566db5.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us"/>

como veis he aprobechado el descanso jejejeje,
espero que os guste chao.

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2008 08:40 #184734 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: 3 dias de montaña y aire puro
¿Que si nos ha gustado..........?
Puf, nos has aliviado bastante lo que queda de semana.
Argovejo..........con razón ha sido nombrado "pueblo más bonito de la provincia de León" ¿Siguen haciendo chocolate en una panadería que había? Recuerdo hace años, después de venir de alguna excursión por Picos, entrar en Argovejo a tomarlo. Vaya lujazo tener una casa allí Kno77. Disfrútala y me imagino, como lo van a pasar los peques por allí, cuidadín con el río, eh?
Gracias por las fotos y por el reportaje.
¿como va la bi-mama? cuidala mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2008 11:17 #184751 por pucio
Respuesta de pucio sobre el tema ¿parientes?
Igual es mucho preguntar de qué familia eres, mi abuela era de allí, soy de Las Salas, y tengo un montón de familia, y sobre todo de amigos. Que pequeño es el mundo.
Para el que no lo conozca, que vaya, hay un montón de rutas increíbles por allí, de Argovejo a Las Salas, a Remolina, a Ocejo de la Peña, al valle de Mental, y con grandes desniveles.... A pesar de estar ya cerca de Cistierna, no se imagina uno lo agreste e increible que es el paisaje. Argovejo, Remolina y Ocejo de la Peña, son tres pueblos que están metidos entre peñas , y su paisaje es de lo más bonito. El circo que forma el Jaido, junto con los altos de Trapa, Tejedo y Pico Moro, es para verlo. Hay, incluso, rutas de bici, que pasan por esos altos muy recomendables. Animaros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2008 20:43 #184866 por kno77
Respuesta de kno77 sobre el tema Re: 3 dias de montaña y aire puro
Buenasssss.

Hola wendo, la panadería ya no esta, pero todavía recuerdo de pequeño que cada vez que pasábamos nos acercábamos y comprábamos la torta, que rica que estaba.

La mujer bien dentro de su estado, los peques creciendo como su madre como dice ella esto crece por momentos y creo que voy ha reventar jejejeeje ya se van notando cosinas por ahí dentro, y eso que estamos de cuatro meses y medio, pero como dice el gine no hay que olvidar que son dos.

Ya te digo que es un lujo tener una casina, siempre me ha gustado la zona y solo pasábamos de visita familiar y a casa ajena ya que el abuelo vendió todos los terrenos, pero por parte de mi abuela quedo uno pequeño al principio del pueblo de tan solo 35m cuadrados haciendo esquina con una calleja y mira por donde mi madre se le empeño que tenia que construir (ya sabéis como sois las mujeres) cuando algo quieren, tu silencio y al final casina acogedora donde las haya (planta baja cochera y trastero, primera planta cocina-comedor con su chimenea, una habitación y un cuarto de baño y segunda planta tres habitaciones y un cuarto de baño) para que veáis, que cuando uno quiere algo se puede conseguir.

Hola pucio, mira que el mundo es un pañuelo soy de la familia Cano por parte de mi abuelo que se llamaba Fermin (minero de profesión) y Rodriguez por parte de mi abuela que se llamaba Mª de los Angeles, mi madre nacio allí en una de las casas antes de la presa al lado hay una fuente natural que siempre ha estado, y se llama Mª Isabel (Isa o Isabelita para su familia), somos familia de Onorina, y de Boni, si conoces el pueblo te diré que la casa de mis padres esta al principio del pueblo en una especie de altillo, y al lado están construyendo otra vivienda.

De que familia eres tú? Quien era tu abuela? Mira que si somos familia jejejejeje.

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2008 08:28 #184926 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: 3 dias de montaña y aire puro
Me prometí a mi misma no leer los reportajes que pusieraís para no pasar envidia....pero no he podido evitarlo!!! Y por si fueran poco las fotos os poneís a hablar de comida: que si el chocolate, que si la torta......Os odio a todos (pero solo un poco!)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2008 16:40 #184992 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: 3 dias de montaña y aire puro
Hayyyyy pobrecita mi niña.
Ya te vengarás de todos nosotros, cuando vayas con Elenita por el monte. La envidia nos la darás tu a nosotros.
¿Que tal va todo? Hace mucho que no nos vemos.
A ver si te llamo este finde. Besitos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2008 16:44 #184993 por jariovol
Respuesta de jariovol sobre el tema ....y músicos!!!
Los Cabis(Cabijeros).
Figuras de la lucha: Eusebio y más tarde Ernesto(batería de los Cabis) :D
!Qué tiempos más chulos¡

Archivo Adjunto:


!Mi caaasssa¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet