Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: TIATORDOS

TIATORDOS 21 Ene 2008 23:14 #183309

• mostayal
  • Usuario experto
Que tal forer@s, ¿como va eso?, esto ultimamente esta muy muerto, no veo "ladrillos" de nadie :wink:.

Espero que esteis tod@s bien. Bueno a lo que vamos, como el tiempo no da para perderse por sani haciendo bajaditas comodamente, pues nada a patear.

En esta ocasion fue el Tiatordos desde Pendones. En un principio estaba pensado hacer tambien el Pico la Senda pero como los dias aun son algo cortos y el relax de la cumbre algo largo no dio para mas.

Previamente adquirimos el "bonosol" de rigor :disimulo: , y ya sin mas rodeos os pongo unas fotucas. Espero que os gusten.

Pueblo de Pendones

Una vista del Tiatordos

Unico descanso en toda la subida

Una del autor :D

En la foz de Palombar, aqui el gps no pillaba satelites ( ver grafico km 3)

El Torres, Cascayon, Peña el Viento, Cantu el Oso, etc

El Maciendome, este para otra vez

Los Mampodres, algun@ de l@ forer@s me consta que los conoceis :disimulo:

Picos, como siempre impresionantes (aunque con muy poquita nieve 8O )

Por fin cumbre, por cierto estaba concurrida, el dia acompañaba

Asi estaba el bosque en el final de la ruta

Grafico

Aqui vista de la ruta en el Google

Y esto es todo por esta vez, hasta la proxima
mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: TIATORDOS 22 Ene 2008 00:14 #183330

• Wendo
  • Adicto a San-isidro.net
Precioso el Tiatordos y colosal siempre.
Al pasado domingo, pasé un buen rato contemplándolo desde la collada Acebal. Como el esquí prometía poco decidimos esquiar hasta las 12 y luego patear un rato por el monte.
Veo que optásteis por bajar por la ruta larga, en vez de volver por la foz del Palombar. Menuda bajadita...........eh? Al final, cantan las rodillas.
Pero merece la pena. El Tiatordos, siempre merece la pena. Solo por esa cima tan espectacular que tiene..........
Gracias mostayal.

Re: TIATORDOS 22 Ene 2008 09:06 #183341

• agucas
  • Gracias recibidas 64
:cry: Y un año más sigo sin quitarlo de mi lista de pendientes!!Y a estas alturas ya no estoy para esos trotes....así que me queda esperar unos meses más.
El bonosol de ese día te lo regalo, ya que no lo puedo utilizar yo, pero no te acostumbres, eh???

Re: TIATORDOS 22 Ene 2008 14:42 #183390

• mostayal
  • Usuario experto
Precioso el Tiatordos y colosal siempre.
Al pasado domingo, pasé un buen rato contemplándolo desde la collada Acebal. Como el esquí prometía poco decidimos esquiar hasta las 12 y luego patear un rato por el monte.
Veo que optásteis por bajar por la ruta larga, en vez de volver por la foz del Palombar. Menuda bajadita...........eh? Al final, cantan las rodillas.
Pero merece la pena. El Tiatordos, siempre merece la pena. Solo por esa cima tan espectacular que tiene..........
Gracias mostayal.

Que razon tienes Wendo, es un pico precioso. :yes:

Si se que andas por la collada ACEBAL te hubiera saludado :P , si estabamos enfrente, vamos que a tiro de piedra, jejejeje.
Lo de bajar por la ruta larga es porque teniamos pensado hacer el pico la Senda, pero ccomo comente en el post inicial el relax del la cima del Tiatordos fue algo largo y el dia no daba para mas.
Lo de la bajada si no es por el barro que habia debajo de las hojas muy bien las rodillas a tope y la parienta igual ( que dura es la cabrona ), eso si ayer estabamos con alguna agujeta en los cuadriceps, la larga bajada se nota.
Por cierto Wendo ¿en agosto andabas por el Meicin en BTT?
mostayal.blogspot.com/

Re: TIATORDOS 22 Ene 2008 14:46 #183394

• mostayal
  • Usuario experto
:cry: Y un año más sigo sin quitarlo de mi lista de pendientes!!Y a estas alturas ya no estoy para esos trotes....así que me queda esperar unos meses más.
El bonosol de ese día te lo regalo, ya que no lo puedo utilizar yo, pero no te acostumbres, eh???

Tranquila Agucas, el proximo año lo subis las dos, eso si Elenita ira en la silla-mochila, o sea que te tienes que poner a punto porque como dice Wendo la bajada se nota y con peso extra mucho mas.

Por cierto enhorabuena.
mostayal.blogspot.com/

Re: TIATORDOS 22 Ene 2008 14:57 #183401

• Wendo
Pues no Mostayal. En agosto hicimos un día ruta por las proximidades de Ubiña, pero no por el Meicin.
Sería otra. Menos mal, que cada vez vamos siendo más chicas en btt.

Re: TIATORDOS 31 Jul 2008 18:21 #202645

• agucas
  • Gracias recibidas 64
Calentando motores para el próximo domingo....aunque todavía no sé como está mi condición física, porque desde el parto estoy super cansada y "solo" he salido a correr unas cuantas veces, pero nada de monte. Llego de guía a Jabatus, así que ya le digo yo que se mire este post por si le surgen dudas de por donde hay que ir!!

Re: TIATORDOS 31 Jul 2008 22:44 #202657

• Wendo
No tiene pérdida. Saliendo del pueblo de Bezanes, ya está indicado. Primero se sube por una larguísima y empinada pista hasta donde está marcado que comienza la Foz del Palombar. Luego la subida ya es más agreste hasta pasar el trozo de la Foz y luego el valle se va abriendo, hasta las campas del Tiatordos. Una vez allí y cuando estás viendo la mole de piedra delante, hay que iniciar la subida, un poco hacia la derecha hasta encontrar algún hito o la senda que está claramente marcada. Y ya, "t´o tieso p´arriba". Si podéis, asomaros antes a la antecima. Es espectacular........
!!Yo quiero volver............!! :cry:
Tengo pendiente hacerlo por 3ª vez, con unos amigos, que todavía no han podido ir y tiene ganas. Quizás en Agosto lo repitamos.
Me alegro que vuelvas a patear por el monte, Agucas, aunque séa con menos frecuencia. Estas escapadas, te cargan las pilas, para toda la semana, y tu ahora, necesitas fuerzas extas..........je, je.

• Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.520 segundos

Últimas noticias