29/03/2024 A LAS 08:10 H

TIATORDOS

21 Ene 2008 23:14 #183309 por mostayal
TIATORDOS Publicado por mostayal
Que tal forer@s, ¿como va eso?, esto ultimamente esta muy muerto, no veo "ladrillos" de nadie :wink:.

Espero que esteis tod@s bien. Bueno a lo que vamos, como el tiempo no da para perderse por sani haciendo bajaditas comodamente, pues nada a patear.

En esta ocasion fue el Tiatordos desde Pendones. En un principio estaba pensado hacer tambien el Pico la Senda pero como los dias aun son algo cortos y el relax de la cumbre algo largo no dio para mas.

Previamente adquirimos el "bonosol" de rigor :disimulo: , y ya sin mas rodeos os pongo unas fotucas. Espero que os gusten.

Pueblo de Pendones
Archivo Adjunto:

Una vista del Tiatordos
Archivo Adjunto:

Unico descanso en toda la subida
Archivo Adjunto:

Una del autor :D
Archivo Adjunto:

En la foz de Palombar, aqui el gps no pillaba satelites ( ver grafico km 3)
Archivo Adjunto:

El Torres, Cascayon, Peña el Viento, Cantu el Oso, etc
Archivo Adjunto:

El Maciendome, este para otra vez
Archivo Adjunto:

Los Mampodres, algun@ de l@ forer@s me consta que los conoceis :disimulo:
Archivo Adjunto:

Picos, como siempre impresionantes (aunque con muy poquita nieve 8O )
Archivo Adjunto:

Por fin cumbre, por cierto estaba concurrida, el dia acompañaba
Archivo Adjunto:

Asi estaba el bosque en el final de la ruta
Archivo Adjunto:

Grafico
Archivo Adjunto:

Aqui vista de la ruta en el Google
Archivo Adjunto:

Y esto es todo por esta vez, hasta la proxima

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2008 00:14 #183330 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: TIATORDOS
Precioso el Tiatordos y colosal siempre.
Al pasado domingo, pasé un buen rato contemplándolo desde la collada Acebal. Como el esquí prometía poco decidimos esquiar hasta las 12 y luego patear un rato por el monte.
Veo que optásteis por bajar por la ruta larga, en vez de volver por la foz del Palombar. Menuda bajadita...........eh? Al final, cantan las rodillas.
Pero merece la pena. El Tiatordos, siempre merece la pena. Solo por esa cima tan espectacular que tiene..........
Gracias mostayal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2008 09:06 #183341 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: TIATORDOS
:cry: Y un año más sigo sin quitarlo de mi lista de pendientes!!Y a estas alturas ya no estoy para esos trotes....así que me queda esperar unos meses más.
El bonosol de ese día te lo regalo, ya que no lo puedo utilizar yo, pero no te acostumbres, eh???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2008 14:42 #183390 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: TIATORDOS

Precioso el Tiatordos y colosal siempre.
Al pasado domingo, pasé un buen rato contemplándolo desde la collada Acebal. Como el esquí prometía poco decidimos esquiar hasta las 12 y luego patear un rato por el monte.
Veo que optásteis por bajar por la ruta larga, en vez de volver por la foz del Palombar. Menuda bajadita...........eh? Al final, cantan las rodillas.
Pero merece la pena. El Tiatordos, siempre merece la pena. Solo por esa cima tan espectacular que tiene..........
Gracias mostayal.


Que razon tienes Wendo, es un pico precioso. :yes:

Si se que andas por la collada ACEBAL te hubiera saludado :P , si estabamos enfrente, vamos que a tiro de piedra, jejejeje.
Lo de bajar por la ruta larga es porque teniamos pensado hacer el pico la Senda, pero ccomo comente en el post inicial el relax del la cima del Tiatordos fue algo largo y el dia no daba para mas.
Lo de la bajada si no es por el barro que habia debajo de las hojas muy bien las rodillas a tope y la parienta igual ( que dura es la cabrona ), eso si ayer estabamos con alguna agujeta en los cuadriceps, la larga bajada se nota.
Por cierto Wendo ¿en agosto andabas por el Meicin en BTT?

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2008 14:46 #183394 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: TIATORDOS

:cry: Y un año más sigo sin quitarlo de mi lista de pendientes!!Y a estas alturas ya no estoy para esos trotes....así que me queda esperar unos meses más.
El bonosol de ese día te lo regalo, ya que no lo puedo utilizar yo, pero no te acostumbres, eh???


Tranquila Agucas, el proximo año lo subis las dos, eso si Elenita ira en la silla-mochila, o sea que te tienes que poner a punto porque como dice Wendo la bajada se nota y con peso extra mucho mas.

Por cierto enhorabuena.

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2008 14:57 #183401 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: TIATORDOS
Pues no Mostayal. En agosto hicimos un día ruta por las proximidades de Ubiña, pero no por el Meicin.
Sería otra. Menos mal, que cada vez vamos siendo más chicas en btt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2008 18:21 #202645 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: TIATORDOS
Calentando motores para el próximo domingo....aunque todavía no sé como está mi condición física, porque desde el parto estoy super cansada y "solo" he salido a correr unas cuantas veces, pero nada de monte. Llego de guía a Jabatus, así que ya le digo yo que se mire este post por si le surgen dudas de por donde hay que ir!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2008 22:44 #202657 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: TIATORDOS
No tiene pérdida. Saliendo del pueblo de Bezanes, ya está indicado. Primero se sube por una larguísima y empinada pista hasta donde está marcado que comienza la Foz del Palombar. Luego la subida ya es más agreste hasta pasar el trozo de la Foz y luego el valle se va abriendo, hasta las campas del Tiatordos. Una vez allí y cuando estás viendo la mole de piedra delante, hay que iniciar la subida, un poco hacia la derecha hasta encontrar algún hito o la senda que está claramente marcada. Y ya, "t´o tieso p´arriba". Si podéis, asomaros antes a la antecima. Es espectacular........
!!Yo quiero volver............!! :cry:
Tengo pendiente hacerlo por 3ª vez, con unos amigos, que todavía no han podido ir y tiene ganas. Quizás en Agosto lo repitamos.
Me alegro que vuelvas a patear por el monte, Agucas, aunque séa con menos frecuencia. Estas escapadas, te cargan las pilas, para toda la semana, y tu ahora, necesitas fuerzas extas..........je, je.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet