07/04/2024 A LAS 08:55 H

Tutorial oziexplorer

15 Ene 2008 21:47 #182127 por Zwiky
Tutorial oziexplorer Publicado por Zwiky
Bueno más que nada, voy presentarme en este subforo de Sanisidro.net. Algunos ya me conoceis, y bueno para otros soy nuevo en esto.
Pues a mi me gusta bastante la montaña, aunque no hago muchas rutas más que nada por que no dispongo de mucho tiempo, y lo del senderimos bici etc... soy el único en la familia y pandilla que le gusta estos temas. Pero soy un apasionado del mundo de la navegación y todo lo relacionado. Y tube mis primeros contactos gracias a mi carrera que es topografía, de la cual aprendí muchas cosas de este temas, más lo que va aprendiendo uno en el mundo laboral. Así que quiero ayudaros con un breve turorial, que hace unos días publiqué en la página www.toponorte.com, de la cual soy usuario habitual al igual que esta. Espero que os sirva a algunos.
Introducción
Antes de nada vamos hacer una pequeña introducción sobre este software de navegación. Y para comprenderlo un poco mejor vamos a compararlo con los sistemas de navegación tipo TomTom, Ndrive, Igo, Destinator y un largo étcetera.
Todos estos navegadores, sobre poco más o menos, tienen la misma cartografía diseñada por Teleatlas, que hace unos meses fue adquirida por la compañía TomTom. Esta cartografía está basada en mapas vectoriales. Para todo aquel que no sabe muy bien de lo que estoy hablando.
Mapas vectoriales son "imágenes" (por así decirlo) que sólo constan de líneas o polígonos. Estos mapas vectoriales están georreferenciados, es decir, que tienen asignadas unas coordenadas. Por eso cuando encendimos nuestro navegador y ya tiene señal con un mínimo de cuatro satélites nos coloca aproximadamente sobre la carretera en la que estamos.
El tema relacionada con las rutas, ya son temas a parte sobre programación.
El Oziexplorer, a diferencia de estos navegadores, trabaja con imágenes raster georreferenciadas.