28/03/2024 A LAS 12:00 H

Navidad en el Garmo Negro, 3066m (Snow de montaña por Piris)

27 Dic 2007 19:41 #178720 por karloss
Pues al final hacia Pirineos fuimos. La idea era "pistear" un dia y dedicarnos los dos siguientes a hacer monte, pero el miercoles estaba el tiempo un poco dudoso asi que optamos pos ir a una estacion tambien. En cualquier caso el martes dio de si todo lo que tenia que dar: nieve y sol. Cabe mencionar tambien que es la primera vez que mi compañero saca la tabla por el monte y que es mi primer tresmil ;D Siempre pense que hubiera sido el Aneto que es el techo o el Perdido que me atrae...pero fui un modestos tresmil del macizo de las Argualas.

Con todo ello y con el refugio para nosotros solo, no pudimos decir que cenamos la mejor Nochebuena de nuestra vida....pero no estuvo mal...hasta hubo Ferrero Roche :D



Nos levantamos pronto con al fantasma de un posible frente a alguna hora del martes, asi que mejor aprovechar la mañana que iba a estar bien. La primera parte trascurre por los bosques que hay alrededor del balneario de Panticosa. Por cierto partimos desde unos 1600m.



Hacia los 2200m "amanece" para nosotros. Asi que una paradita de rigor. Ademas a partir de aqui veiamos una parte importante de lo que seria la bajada. El pico de la izquiera es el Algas, y el de la derecha el Garmo Negro al cual nos dirigiamos.



Seguimos ascendiendo por alguno de los "senderos" que la gente ha dejado en dias anteriores. Aqui subiendo por una de las partes mas entretenidas de la bajada, un pequeño tubo que terminaba en una amplia pala.



Como veis un buen dia de sol.



Aqui se acaba la parte en comun con la ascension al Algas. Nostros girariamos a la derechaa unos 2700m. Como veis este pico estuvo muy solicitado por esquiadores.



A partir de aqui Cesar toma la delantera ladeando por debajo del Algas.



Poco despues la direccion a seguir es evidente, hacia un aparante collado que separa el Algas del Garmo Negro.



Una ves superado esto, "solo" resta superar la pala cimera del Garmo Negro. No se encontraba en las mejores condiciones de nieve, pues habia algunas zonas con piedras.



Y por fin cima. El Garmo Negro, 3066m.





La bajada estuvo entretenida. La primera parte con nieve algo durilla, por lo que piolet en mano y giros cortos. Cesar que ye eso de ponerse la tabla despues que yo... ;D ;D



A partir del collado la nieve estaba polvo hasta la cota 2100m donde nos quitamos las tablas. Asi que giros amplios salvo en el tubo y a disfrutar!!!



Y esto es todo por mi parte, una buena actividad con sus 1500m de desnivel, buen dia y un desnivel de bajada bastante importante.

Por cierto, como no creo que suba mas actividades este año...desearos un feliz año a tod@s!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2007 20:40 #178740 por Koughar
Fantasticas las fotos, que bien te lo pasas....

Saludos ........ Koughar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2007 21:57 #178761 por Wendo
Guauuuuuuuuuu, que gozada.
Menuda Noche Buena, solitos, esperando vuestra recompensa.
Me ha encantado el reportaje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2007 08:30 #178821 por agucas
Ayyyy!!! Karlosss me quiere matar de envidia!!! Enhorabuena por el tres mil y pico. El Aneto para marzo- abril, que es la mejor fecha!!
Por cierto, que tal la zona del Balneario de Panticosa?Sigue hecha un desastre entre maquinas trabajando y construcciones de hormigón?
Besitos y feliz año 2008

P.D.: Seguiré tus pasos por el foro picos, no me creo que no vayas a hacer nada el resto del invierno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Dic 2007 17:18 #178908 por karloss

Ayyyy!!! Karlosss me quiere matar de envidia!!! Enhorabuena por el tres mil y pico. El Aneto para marzo- abril, que es la mejor fecha!!
Por cierto, que tal la zona del Balneario de Panticosa?Sigue hecha un desastre entre maquinas trabajando y construcciones de hormigón?
Besitos y feliz año 2008

P.D.: Seguiré tus pasos por el foro picos, no me creo que no vayas a hacer nada el resto del invierno


Jaja, del invierno?? Dije del año :D

Pues la verdad que la zona esta hecha un adefesio....parece un reino de ladrillo entre tantas montañas...pero bueno al coger altura esa sensacion de "urbanizacion en obras" se quita.

Un feliz año para ti y los tuyos, presentes y futuros :D :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2007 15:07 #179127 por sanchopanza
Espectacular! Chou y yo nos vamos la semana después de reyes y si cae el paquete que todos esperamos esta zona podría estar muuy bien para combinar con PAnticosa y Formigal, Enhorabuena!

No comulgo con ruedas de molino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2008 00:48 #179506 por Jussi
Enhorabuena Karloss por esta activicad tan bonita y espectacular y por tu primer tresmil,que seguro que no sera el ultimo,ya caera ese Aneto :wink: .
Felicitarte tambien por las fotos.Me gusto mucho la que te disparo tu amigo desde la cima y que salias iniciando los primeros giros piolet en mano.Ademas,sale la tabla de tu amigo y se aprecia el desnivel existente en la salida.Muy guapa en serio.
Por lo demas,felicitarte tambien este 2008 y que nos venga cargado a tod@s con mucha salud,nieve por las noches,buen tiempo por el dia,y en mi caso,viento los fines de semana :D .
Saludos.

El amor por las montañas es inmensamente proporcional al amor hacia el mar y las costas.
SNOWPARK YA!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2008 08:40 #179515 por agucas

Jaja, del invierno?? Dije del año :D



Ufff, ya me habías asustado. Lo bueno está a punto de empezar!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet