07/04/2024 A LAS 08:55 H

Manejo e gps, etrex summit.

06 Dic 2007 23:56 #174817 por yuyu
Buenas noches a todos, parece que se va acercando la temporada y la verdad no se vosotros, pero yo vaya ganas que le tengo este año. Wendo, hace unas semanas me preguntaste como iba con el manejo del gps, Puffffffffffffff. peor que nunca, estoy pez y por mas que lo intento no soy capaz de avanzar. Empiezo con lo que creo que es el mayor problema que tengo. No soy capaz de que el ordenador se comunique con el gps y vicevesa. Me dejarón el programa Trip & Waypoint manager de garmin, pero no me lo deja instalar. Me dice que genera un problema en su instalación. No se a quien dirigirme para saber si lo que tengo que hacer y me da rabia el tener una buena máquina ,no poder utilizarla y sacarle todo el provecho. La verdad es que necesito a alguien que me explique el funcionamiento. Yo soy de Oviedo, pero no tengo ningun problema en acercarme a cualquier lugar (no más de 2000 km), para poder salir de este pozo. En la federación asturiana me apunte a un curso que iba a salir pero no se debio conseguir la gente necesaria para poder relizarlo. Bueno a partir de ahora, ya estoy por aquí y tendreis noticias como el año pasado de lo que vaya haciendo. Sin más, espero que alguien disponga de un poco de tiempo y me eche una mano. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2007 09:00 #174834 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Manejo e gps, etrex summit.
Hola de nuevo yuyu.
Te contesto en un privado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2007 12:09 #174863 por yuyu
Respuesta de yuyu sobre el tema Re: Manejo e gps, etrex summit.
Wendo te deje un privado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Dic 2007 13:59 #174875 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Manejo e gps, etrex summit.
Como sabebeis yo tengo un e- trex vista c No creo que a Wendo se la escape nada pero si necesitais resolver alguna duda decídmelo a ver si puedo resolverla
Saludos

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2007 16:35 #175137 por yuyu
Respuesta de yuyu sobre el tema gps
Gracias Chou, espero que con vuestra ayuda pueda empezar a funcionar con el gps en poco tiempo. Por cierto, teneis alguna previsión fiable para esta semana?. Bueno Chou, nos mantenemos en contacto y haber si este año coincidimos en alguna salida.
Una cosa más, tu para comunicar el Gps con el pc, utilizas el cable de Garmin, pero el cable que yo tengo es de conexión Garmin por un lado y por el otro es de puerto serie. Yo en el portatil, no tengo puerto serie por lo que compré un cable adaptador de puerto serie a puerto usb, tengo miedo que en parte el problema de la falta de comunicación sea, que al no ser este segundo un cable Garmin no me valga. Bueno hablamos. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Dic 2007 20:39 #175165 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Manejo e gps, etrex summit.
Creo que el problema puede estár ahí. Tendrías que ir donde compraste el ordenador y mandar que te instalaran el puerto serie. No es complicado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2008 22:11 #180831 por jorema
Respuesta de jorema sobre el tema Re: Manejo e gps, etrex summit.
cancelado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2008 08:41 #180886 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Manejo e gps, etrex summit.
Hola, primero de todo darte las gracias y la bienvenida a este foro.
Yo soy de las no usuarias del GPS, en realidad lo que tengo es una PDA (mejor dicho mi marido) que tiene GPS internamente y el uso que le damos en el monte es similar al que le dabas tú hace años. La razón es sencilla: una PDA no tiene batería suficiente para que alcance una ruta, pero contando con ella nos parece que vamos más seguros a la hora de perdernos. Quizás el detalle de no tener GPS hace que prepares la ruta de otra forma: con referencias visuales, y eso se consigue a base de trastear por la red buscando información.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2008 09:28 #180896 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Manejo e gps, etrex summit.
Hola jorema y bienvenido al foro.
sin duda que este tema es más que apasionante y sobre todo, cada vez más gente, se plantea a este nuevo "artilugio" como compañero imprescindible a la hora de salir al monte.
Yo soy una de ellas. Sin mi cámara de fotos y mi GPS no me muevo de casa. Lo mismo para salir en bici, que para hacer travesía, que para cualquier otra actividad por el monte. Y no solo por la seguridad que te da a la hora de acometer alguna ruta desconocida, sino, por los datos que te proporciona una vez realizada, de medias, de ascensos, de porcentajes..........etc. todo ello, claro, una vez volcado al ordenador.
Aunque parezca complicado, no lo es, siempre y cuando te guste el tema y le puedas dedicar unos minutos antes y después de realizar la ruta.
Es más, yo después de mi experiencia de más de 4 años con el aparato, haciendo recuento, reconozco que muchas de mis salidas, no hubieran sido posibles, si no hubiera contado con su ayuda. Eso si, previamente, me he tenido que dedicar alguna hora a confeccionar la ruta, meter waypoints, ver en los mapas el itinerario........etc, pero ahí es donde está el éxito y el rendimiento del GPS.
Al principio, sería suficiente, con meter gran cantidad de Waypoints, de la ruta que vas a hacer, quizás para tener siempre una referencia de donde estás y que es lo más próximo a ti.
Luego, para mí, lo ideal, es salir con la ruta previamente hecha y "estudiada".
Y eso no supone gran esfuerzo, por que ahora con la posibilidad de abrir los mapas del Google o del SigPac, se suprime todo el proceso que había que hacer antes, de escanear los mapas del ejercito o del ING, luego calibrarlos, con el riesgo de cometer algún error y además el inconveniente de lo anticuados que están estos mapas, que en muchas ocasiones, valen para poco.
Hay una página estupenda, que tiene cantidad de rutas con sus respectivos Tracks y Waypoints, que os puede servir de ayuda, pero os recomiendo, que os hagáis vosotros el trabajo, si disponéis de tiempo y ganas, por que el conocimiento y la visión general que vas a llevar de la ruta, es muy importante si la has hecho personalmente. La página es: www.rutasgps.net/
En alguna ocasión en este foro, he contado mi experiencia hace dos años, que organicé una excursión en BTT desde León hasta el monasterio de Santo Toribio (Liébana-Potes) y desde Cervera de Pisuerga hasta La Vega de Liébana, no conocía para nada el terreno. La verdad es que lo estudié a fondo, pero después de hecha la ruta, por varios sitios, sobre los mapas topográficos, ver en las gráficas cual era la que mejor me parecía, y abrirla después sobre los mapas ortográficos, pude llevar una idea tan exacta de por donde íbamos, que era como si ya lo hubiera hecho anteriormente. Sabía que teníamos que atravesar unos pinares, por pistas anchas, que luego cruzábamos en 2 ocasiones el río, que luego nos internábamos en el bosque..........lo había visto todo en los ortográficos. Es una maravilla.
Bueno la verdad, es que a mi, me apasiona el tema, pero sobre todo, por el rendimiento que le puedes sacar al GPS.
Animaros a dedicar algo de tiempo al aparato, que merece la pena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2008 22:00 #181100 por jorema
Respuesta de jorema sobre el tema Re: Manejo e gps, etrex summit.
cancelado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet