07/04/2024 A LAS 08:55 H

El día del golpe de calor: Fontún 4-8-07

03 Sep 2007 13:16 #163134 por agucas
Pues sí, aunque fue el 4 de agosto todavía siento el calor que pasé ese día. Animada por todo lo que había leido sobre el Fontún y teníendolo dentro de mis objetivos de este año, ni siquiera miré la previsión metereológica, que animaba a quedarse en la sombra!! Pero bueno, hay que hacerse dura. Empezamos a subir tarde, por eso de no pillar el fresco de la mañana, y es que las sidrinas habían hecho estragos la noche anterior. Aprovechando la moto subimos desde Gete, hasta donde nos permitió el terreno. En principio terreno conocido: hasta la collada de Gete. El calor es abrasador y mis piernas no andan, pero yo, cabezota como siempre sigo pa`rriba.
Desde la ultima vez que estuve han estado desbrozando, ahora se ve la senda que viene de Valporquero que en su día no encontré y tuve que hacer el jabali entre los piornos:
Archivo Adjunto:

Nuestro objetivo es subir hasta el Fontún por una canal (cachis la hierba estaba altísima y no se veían las piedras: un pasito pa´lante, dos pasitos pa´tras. Con parada en una sombra y sigo subiendo.....la cumbre está ahí al lado...y yo no puedo más...pero queda tan poco!!:
Archivo Adjunto:

Según llego siento la obligación de llamar a mi mama...para contarle lo arriba que estoy y el calor que hace....empiezo a estar mareada (esto mejor no se lo cuento):
Archivo Adjunto:

Y Jabatus consigue sacarme una sonrisa para sacar la foto de cumbre:
Archivo Adjunto:

Tomo aire y observo a lo lejos La Tercia y Las Ubiñas:
Archivo Adjunto:

Y bien cerquita el Machamedio:
Archivo Adjunto:

Con la suave brisa caliente me animo a hacer la famosa arista hasta casi llegar al Machamedio:
Archivo Adjunto:

Pero de nuevo el calor me hace sentirme mal....así que solo sube Jabatus y hace la foto de cumbre:
Archivo Adjunto:

Y de repente...una extraña energía me anima a seguir ese poquito que me queda...Es que no quería perderme la maravillosa vista del Fontún desde el Machamedio:
Archivo Adjunto:

Empieza la bajada con una busqueda: la de la famosa Sima del Fontún....menos mal que la encontramos:
Archivo Adjunto:

Y tiramos todo pa´bajo....sin la seguridad de que la canal por la que estamos tenga salida sin pasar por algún cortado!! Tardamos casi tanto en bajar como en subir!! La foto de la canal no da idea de la pendiente:
Archivo Adjunto:

Pero encontré esta otra foto por Internet en la que os marco la canal...rodeada de cortados:
Archivo Adjunto:

A la bajada es super tarde....las 4 ya y el calor aprieta. Encuentro una sombra, me siento y no soy capaz de volverme a levantar....ufff...que mal lo pasé!! No vuelvo a salir con calor!! Menos mal que mi acompañante tiró de mí!
Y es que me ofreció algo a cambio....un baño en las Hoces:
Archivo Adjunto:

Por cierto, que si alguna vez pasaís por las hoces y veís una chica bañándose en ese sitio no dudeís en parar a saludarme....y os invitaré a probar el agua fresca de "mi poza"!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2007 15:25 #163152 por chou
ni golpe de calor ni leches..lo que mas me ha impresionado es el baño en las Hoces....para eso si que hay que tener un par de ....
Que coste que al bajar del Correcillas pensamos lo del baño..pero no teniamos los neoprenos,,jejeje. ni el desfibrilizador para el ataque al corazon.,
Vaya valientes!!!

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2007 20:34 #163174 por Wendo
Ya casi se me había olvidado la subida al Fontún.
Desde luego Agucas, este año, te has coronado.
A ver quien te pilla este invierno, con las "patas" que se te habrán puesto......ja,ja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2007 00:19 #163196 por ubales
Y cuidadin al cruzar las hoces...Agucas el sabado a las siete en punto ,practicamente pisaste mis cuerdas... :disimulo: :disimulo: ¡¡¡si,si,con un suzuki azul marino!!! ¡¡¡mis cuerdas :cry: :cry: !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2007 08:24 #163201 por agucas
JUPSSS!!! bañarse en las Hoces es para mí como ducharme en casa....está fría pero luego quedas como nueva! Ubales, mira que si llego a saber que eres tú paro fijo!! La cosa es que subía un poco distraída....aunque todo hay que decirlo: ¿qué hacían tus cuerdas casi invadiendo la carretera?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet