07/04/2024 A LAS 08:55 H

Laguna Las Verdes - 04/06/07

27 Jun 2007 09:52 #159270 por xtremo_norte
Wenas!!!

Parece que estos dias tengo algo más de tiempo,y he decidido actualizar las salidas pendientes de estos meses atras,y de paso actualizar un poco el blog,que lo he tenido abandonado.

Asi que... :aplauso: .....04/06/07

Asi se podria definir esta ruta…un paseo por los sentidos…disfrutando de los colores y los olores en un precioso dia de primavera…

Hoy nos hemos acercado hasta la zona de Babia,con intención de acercarnos hasta las Lagunas las Verdes y El Chagüezo.

Podeis ver el plano de la ruta en: www.cuatrovalles.es/imagenes/rutas/pdf_20_.jpg

Partimos de Torre de Babia(1275 m),junto al puente sobre el Rio de Torre,al lado de la ermita de La Virgen de Los Remedios,por una calle con piso de cemento,y rumbo norte.


Como a medio km,vemos a la izquierda los restos del torreón que dio nombre al pueblo,y que sirvió para garantizar el tránsito hacia Asturias y el acceso a los puertos.


Nos deleitamos con la arquitectura rural.


Y con los paisajes de La Portiecha.




Seguimos subiendo,observando La Cueña Cotalbo y La Cervata.


Para llegar a los Prados de Bárzana(Puerto pirenaico).


Por ahora,el camino es cómodo y continuado.


Pasamos las Praderas de Tremeo(también Puerto Pirenaico).


Y llegamos a La Majada Las Verdes.




Por debajo de esas peñas haremos el recorrido de vuelta,a los pies de La Cervata.


Y seguimos hacia nuestro objetivo.






Un poco más cerca,a los pies del Montihuero.




Laguna Las Verdes(1720 m).


Asi llamada por la gran cantidad de vegetación que la llega a cubrir.


Ahora toca descansar,deleintandonos del silencio,con las grandes y pequeñas cosas que nos rodean,dejando volar la imaginación para futuros planes…




Nos dirigimos hacia nuestra derecha,hacia la Majada Chagüezo,a los pies de La cueña y el Cotalbo.


El valle antes ascendido.


Vamos rodeandolo,sin perder apenas altura.


Hasta llegar a la Laguna Chagüezo(1700 m).




Seguimos el arroyo que parte de esta laguna,el arroyo Los Xidos,hasta llegar a la pista en las praderas de Tremeo.




Observando por donde hemos bajado.


Cascada del Arroyo Malconcecho(creo…)


Y seguimos hacia Puente La Bárzana,donde nos volvemos a juntar con la pista de esta mañana.


Una rutilla muy recomendable para descubrir este rincón de Babia,totalmente recomendable,y más en esta época del año.

Espero la disfruteis,aunque solo sea un poquito…

Un saludo!!! Agur!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2007 09:55 #159271 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Laguna Las Verdes - 04/06/07
Me la pido!!! Si es que me queda tanto por ver y conocer que no doy a basto!! Una pregunta: ¿por la pista se puede subir en coche o solo es uso agrícola/ganadero?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2007 11:03 #159276 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Laguna Las Verdes - 04/06/07
Las Verdes y Montegúero otra zona mitologica de la montaña.
Por Babia no suele haber problemas de meter coches por las pistas,muchas y mas o menos en buen estado..
desde Torre y la que sube a las verdes ,teoricamente podrias llegar hasta la majada,pero los 2 ultimos km,suelen estar jodidllos y con un buen "patio"que acojona un poquillo,,
xtremo _norte te dira ,..

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2007 12:14 #159279 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Laguna Las Verdes - 04/06/07
Muchas gracias, era más bien una curiosidad porque a mí me fastidia mucho andar por pistas cuando puedo hacerlas en coche, sobre todo cuando no tienes mucho tiempo para dar el paseo o quieres hacer algo más lejano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2007 16:30 #159302 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: Laguna Las Verdes - 04/06/07
Alucinante, y como está todo de verde, con estas temperaturas que estamos teniendo esta año no amarillea hasta agosto, yo tambien me la apunto, teoricamente al otro lado está somiedo no? hay paso?

No comulgo con ruedas de molino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2007 22:30 #159332 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Laguna Las Verdes - 04/06/07
Si ,puedes pasar al Cueta por las fuentes del Sil,o bien a Valle de lago,o bien a la Majua,...todo ese mazizo esta conectado por muchos collados que han sido paso habitual entre la Babia alta y elConcejo de Somiedo.

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2007 23:39 #159343 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Laguna Las Verdes - 04/06/07
Yo tuve oportunidad de conocer esa zona, el año pasado en una tremenda y encantadora excursión en BTT por Babia. En un momento la pista se bifurca y una lleva a la Laguna de las Verdes y otra a la Majúa, que fue por donde nosotros continuamos, camino de San Emiliano, Casa Mieres, Villafelíz de Babia, Riolago y Huergas de Babia, que era donde habíamos empezado.
Quedé impresionada con la belleza de la zona, la agresividad de sus calizas y sobre todo, que era agosto y discurrían cascadas por varios de los sitios donde pasamos.
Como dije en su día, para mí, la gran desconocida y donde tendremos que volver, para saciarnos de su belleza, siempre custodiada por Las Ubiñas.
Gracias xtremo_norte, por refrescarnos los recuerdos, con entas imágenes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Jun 2007 09:18 #159374 por xtremo_norte
Respuesta de xtremo_norte sobre el tema Re: Laguna Las Verdes - 04/06/07
Como dice Chou,la última parte tiene algunos pequeños desprendimientos sobre la pista,y sobre todo,mucho patio.De todas maneras,si vas a hacer un circuito por la zona,hasta el punto donde se cruzan las 2 pistas,llegas sin problema en coche,pero es poca distancia desde el pueblo.

De todas maneras,la pista es para uso ganadero,asi que ya sabes...
Por desgracia,hoy en dia es muy dificil no encontrar pistas por todos los rincones de nuestras montañas... :cry: es lo que tiene la "concentración parcelaria montañera"... :teaplasto:

Tanto en esta salida,como la que hicimos al Lago Truchillas(09/05/07),el color del monte era una pasada 8O colores muy vivos,lo inundaban todo,miles de contrastes...ufffff Hacia tiempo que no veia el monte asi...

Bueno,pues un saludo!!! Agur!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.460 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet