07/04/2024 A LAS 08:55 H

El Fontun (1942m),

27 Jun 2007 09:57 #159272 por jariovol
Respuesta de jariovol sobre el tema La legión cóndor
:lol: :lol: :lol: Saludos. !Qué bueno Sancho¡ Se decía que iba a bombardear Guernica, pero viendo la fecha de la lápida y la fecha del bombardeo no coincidían.
Cuando tenía unos 15 años, heredé una cazadora de cuero de mis hermanos mayores. En León y Sevilla que estuve, fardaba diciendo que era de un piloto alemán que se había estrellado en un pico. Desconozco cómo quedó el avión(he buscado documentación), pero la gente de Ocejo recuperó trozos grandes. Tengo fotos del sitio, pero en diapositivas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2007 00:08 #159500 por Tombau
Respuesta de Tombau sobre el tema Re: El Fontun (1942m),
Agucas, no creo que sea para tomarse a broma el tema del armamento abandonado por los montes de nuestra provincia o en otros paises (Bosnia, Congo, Afganistan etc, etc) donde se han producido verdaderas mutilaciones a causa de las correrias de los chavales y de sus juegos inocentes imitando a los sanguinarios ejemplos de los mayores.
Te conozco y sé que tú intención dista mucho de los derroteros hacía los que yo he encaminado esta reflexión, pero no se me olvida la vida de mi gran amigo Melquiades Fierro quién con cinco años perdió un ojo mientras en nuestros inocentes juegos infantiles haciamos explotar las balas y granadas entre las argumas del monte, mientras cuidabamos el ganado, tampoco puedo olvidar el fallecimiento de su hermana pequeña por la metralla de aquella maldita bomba que explotamos con toda nuestra inocencia de guajes, tampoco olvidaré el llanto de su padre y su madre cuando entre sus brazos la bajaban aquella calurosa tarde de verano al pueblo, ya muerta entre sus brazos.

Y a otra cosa mariposa. Por ahí tengo escrita una historia de janas y bicicletas, sí quereís os la planto con permiso del master, pues ocupa 4 o 5 folios, os lo dejo a vuestra petición de unos cuantos, bueno la verdad es que tampoco hace falta que me animeís mucho, pa que la plante: habla de las hoces, del Torío de la cueva secreta de las janas, de mis amigos de la escuela, enfin un compendío costumbrista de la vida infantil en la montaña a mediaos de los 70.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jun 2007 00:33 #159504 por jariovol
Respuesta de jariovol sobre el tema Janas y hadas
:yes: Si ves que se puede separar, ponla por partes. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2007 23:39 #159673 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: El Fontun (1942m),
Tombau, escalofriante lo que cuentas. Pero si que es verdad, que desgraciadamente, son muchos los mutilados por los restos de la guerra. En Lillo, ya han ido muriendo, pero se podía ver hace ya unos años, gente mutilada por historias, como las que tu cuentas. Seguro que Agucas no se toma con frivolidad estos temas, pero siempre hay que dejar un resquicio al buen humor. Tu caso es diferente, por que lo has vivido de cerca.
Yo voto a favor del relato, aunque sea muyyyyyyyyyy largo. Seguro que a todos nos gustara.
Venga anímate.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2007 08:43 #159680 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: El Fontun (1942m),
Tombau, por supuesto que en mi frases no hay nada de mala intención. Me sorprende que vuestros juegos infantiles fueron esos. Yo de pequeña lo más que ví fueron restos de los cartuchos de los cazadores de la zona y teníamos totalmente prohibido tocarlos (y con el miedo que nos metieron en el cuerpo de verdad que nunca lo hicimos)
Sobre el relato una opción es subirlo en un servidor de archivos y ponernos el enlace, para eso no necesitas permiso del Webmaster y estaremos todos encantados de leerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.349 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet