05/04/2026 A LAS 17:15 H

Subia al Cubil de Can

07 May 2007 13:09 #155408 por pucio
El domingo día 29 de abril, subimos por Lechada al Cubil, el tiempo no acompañó y la nieve tampoco, blanda, aunque esquiable.
1 foto, Valle de Riasvargas, a la izda se distingue el Pico de las Guadañas y a la decha el Murcia. Las pandas de la izda, es la cara O del pico Cuartas.
Archivo Adjunto:

En la segunda foto, se ve Lechada hacia arriba, a la izda queda el Boquerón, y el inicio de la subida al Cubil, la nieve escaseaba hasta los 2000.
Archivo Adjunto:

Pico Cuartas, en su cara N.
Archivo Adjunto:

En la cuarta, vista del fondo del Valle, se distingue Cubil, y un poco las Agujas de Cardaño. Todo eso, se supone, será la parte principal de la estación.
Archivo Adjunto:

Misma foto, un poco más cerca, y con la niebla un poco abierta, se distinguen las agujas de Cardaño.
Archivo Adjunto:

Aqui se ven las Canales N de Lomas, donde más dura la nieve, yo las he bajado en Junio, pero aún impracticables, como se, por las avalanchas.
Archivo Adjunto:

Lechada hacia abajo, a la dcha el Boquerón.
Archivo Adjunto:

Vista más clara de Lomas
Archivo Adjunto:

Con los esquís al hombro, hasta coger el lomo de Cubil, la cara S, pelada.

Archivo Adjunto:

A partir de ahí, ya la nieve era más abundante, aunque no en muy buen estado.
Al fondo, Lomas.
Archivo Adjunto:

Ya sobre 2200, o más, niebla, frio y viento.
Archivo Adjunto:

Ya en el alto, tomar algo, y rápido para abajo, se quedaba uno helado. La nieve, aunque blanda, aún se dejaba esquiar. Definitivamente no ha sido buen año de nieve, las nieves "viejas", de noviembre y diciembre, se echan de menos en esta época.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2007 15:35 #155424 por jariovol
Respuesta de jariovol sobre el tema cubil
Saludos. He visto la foto de la cumbre y me pareció conocer a Juan, ¿es así? Astúrica Augusta

07 May 2007 15:41 #155426 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Subia al Cubil de Can
El sábado 28 íbamos a haber subido nosotros y nos pareció que el tiempo esta malo (nieblas, nubes y por la tarde lloviendo). Este sábado volvimos a intertarlo, pero no pasamos de Riaño...el tiempo era muchísimo peor!! Se agradecen las fotos, a ver si antes de que se vaya la nieve podemos ir por allí!

07 May 2007 23:25 #155475 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Subia al Cubil de Can
Nosotros, queremos intentarlo el próximo domingo.
Agucas, si te apuntas...........ya sabes donde encontrarme.

08 May 2007 08:41 #155495 por agucas
:cry: :cry: :cry: y luego me llaman llorona....pero es que tengo boda este sábado!! El domingo me he apuntado a la carrera de la mujer:
www.carreradelamujer.com

08 May 2007 10:21 #155498 por jariovol
Respuesta de jariovol sobre el tema la boda y la carrera
Estaba esperando respuesta de pucio y me aburría, así que nada, a meterme con agucas: ¿estarás para correr el domingo? ¿no crees que siendo mujer y llorando un poco, no teneis la carrera ya hecha? ¿me dejas que te lleve el botijo? ¿saldremos a entrenar entre semana? En fín, la dura vida de la mujer trabajadora. Saludos

08 May 2007 11:43 #155499 por agucas
Vaya, cría cuervos.....
Veamos, la carrera, por si no lo has visto, es por una buena causa....para correr nunca estoy, que me parece mundialmente aburrido, así que no me entreno...para hacer 5kms. en 1hora y cuarto sí que estoy preparada, aunque sea caminando a paso rápido (es que siempre llego tarde a mi clase de francés y tengo que ir corriendo por el centro, eso sí, con mis tacones de mujer trabajadora ejecutiva agresiva!)
No sé porqué no te animas a participar: no serías el primero
www.runners.es/Noticias/valldoreix-5+mil...icia.jsp%3Fid%3D1733
:P :P :P

08 May 2007 12:31 #155503 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Subia al Cubil de Can
Pillina, tu vas a correr por el coche :P

08 May 2007 13:19 #155505 por pucio
Respuesta de pucio sobre el tema más fotos y Juan
Pues sí, es Juan Pedro uno de ellos, y dos de su familia, y dos de la mía....
Pongo alguna otra foto que me pasó mi hermano:
Subida contra "escoba-piorno", buenísima para hacer pierna....
<a href="img412.imageshack.us/my.php?image=200742...illos4juanpantq0.jpg" target="_blank">img412.imageshack.us/img412/3678/2007429...os4juanpantq0.th.jpg" border="0" alt="Free Image Hosting at www.ImageShack.us" />
En esta se ve donde se calzaba uno los esquís, abajo, a la dcha, se ve el Boquerón.
<a href="img412.imageshack.us/my.php?image=200742...illos4juanpanru6.jpg" target="_blank">img412.imageshack.us/img412/5190/2007429...os4juanpanru6.th.jpg" border="0" alt="Free Image Hosting at www.ImageShack.us" />
Otra de la subida.
<a href="img157.imageshack.us/my.php?image=200742...illos4juanpanht0.jpg" target="_blank">img157.imageshack.us/img157/282/2007429c...os4juanpanht0.th.jpg" border="0" alt="Free Image Hosting at www.ImageShack.us" />
Esta es de la bajada, Nieve, la perra, la que mejor bajaba, no le afecta la nieve blanda.
<a href="img412.imageshack.us/my.php?image=200742...illos4juanpanym2.jpg" target="_blank">img412.imageshack.us/img412/6170/2007429...os4juanpanym2.th.jpg" border="0" alt="Free Image Hosting at www.ImageShack.us" />
Otra de la bajada, en la que se ve el pico del otro lado del valle de Cubil, que no sé como se llama, el valle si estaba rellenito hasta el estrecho.
<a href="img145.imageshack.us/my.php?image=200742...illos4juanpanlw3.jpg" target="_blank">img145.imageshack.us/img145/4986/2007429...os4juanpanlw3.th.jpg" border="0" alt="Free Image Hosting at www.ImageShack.us" />

08 May 2007 14:51 #155514 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Subia al Cubil de Can
Seguro que los chavales, fueron los que más disfrutaron.
En estas movidas, disfrutan a tope.
Estas excursiones familiares...........son una gozada.

Tiempo de carga de la página: 0.480 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet