05/04/2026 A LAS 17:15 H

De vuelta del Piri

19 Abr 2007 21:25 #153484 por Tritu
De vuelta del Piri Publicado por Tritu
El Aneto no se dejó

Como había comentado en otro post el jueves 12 por la noche salimos dirección Benasque tres crapulillas con la intención de subir en esquís al Aneto (antecumbre) y bajar esquiando por el glaciar y Aiguallut.
Ya habíamos retrasado la fecha de la actividad, pues en principio la queríamos realizar el fin de semana anterior a Semana Santa.

Al final saliendo a las 00:30 del viernes 13 frente a la sede oficiosa del Movimiento Crápula (Baruku, Calle Almacenes, Gijón) (perdón por la publicidad)
Archivo Adjunto:

Viaje Gijón – Bilbao – Pamplona – Jaca – Biescas – Ainsa – Benasque, desde Vitoria a Jaca lloviendo mucho y sin parar... mal augurio.

A las 9:30 horas llegábamos a Benasque, desayunar una vuelta por el pueblo, visita obligada a Barrabés haciendo un poco de tiempo.

Pasado el mediodía ya estábamos en el aparcamiento de la Estación de Esquí de Fondo y Hotel de los Llanos del Hospital preparándonos para ir hacia el Refugio de La Renclusa donde teníamos reservado plaza y cena.

Llanos del Hospital 1.750 m de altitud
Archivo Adjunto:

Para ir a La Renclusa se va por las pistas de fondo de la estación hasta el lugar conocido por La Besurta (que es el lugar donde se llega en vehículo en verano)

Por las pista de fondo, ya veis que la tarde no estaba muy clara...
Archivo Adjunto:

El Plan del Estany
Archivo Adjunto:

En el Chabolo de La Besurta una paradina técnica.
Archivo Adjunto:

Llegados a La Besurta 1.920 m., aquí se dejan las pistas de fondo y se sube directamente hasta el Refugio de la Renclusa 2.140 m

Dos fotos de los compis subiendo el último tramo hasta el refugio
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

En este último tramo nos mojamos bastante, según salimos de La Besurta empezó a llover y al final por encima de los 2.000 m a nevar abundantemente

Ya instalados en el refugio, en principio estábamos solo unas 10 personas
Archivo Adjunto:

Cena a las 19:30 y a las 21:00 en la cama, mala noche, a ultima hora llegaron mas de 40 personas al refugio y estuvieron en danza hasta casi las 2 de la mañana

Desayuno a las 7:00 y cuando salimos afuera nevaba con fuerza y el panorama no era muy bueno
Archivo Adjunto:

¿Qué hacemos? Ninguno de los tres lo duda, con ese tiempo p´abajo

Así, nevando despedimos a La Renclusa
Archivo Adjunto:

Y esta de despedida, la temporada la damos por acabada con la bajada directa de La Renclusa hasta la mitad de las pistas de los Llanos del Hospital
Archivo Adjunto:

El Aneto no quiso, los hombres se van y las montañas se quedan

Nacho Baylón, Tritu
Mountain Leader of the Krapula Movement for the Desmytification of the Backcountry Ski.
Federated Organization of the Ramon Mercader Climbing Club

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2007 22:52 #153536 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: De vuelta del Piri
Bueno, como bien dices, el Aneto no se va a mover de ahí.
Otra vez será y al menos, hicisteis algo diferente...........aunque fuera palizón de viaje.

20 Abr 2007 14:45 #153657 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: De vuelta del Piri
Una pena ,Nosotros tuvimos que salir por pies un 24de abril de la Besurta por el nevadon que arreo por la noche,suerte que estaban los del ejercito de alta montaña y nos abrieron camino con sus vehiculos
yo me voy para alli el 15 de mayo.con al intencion de meter el coche hasta la Besurta..aunque igual si sigue habiendo mucha nieve cambio de opion y me piro al zona del perdido ,al cilindro o algo asi
Eso si para meterme la kilometra me tiene que asegurar tiempo estable durante 3 dias
Insisto ,alguien se anima?

León solo

20 Abr 2007 18:38 #153692 por yuyu
Respuesta de yuyu sobre el tema Re: De vuelta del Piri
Chou, no sera por ganas. Este mes contaba marcharme para Alpes (Chamonix-- Zermatt) la semana despues de semana santa, por el ingrseo de un familiar retrase el viaje y al final me conformaba con irme a los Piri ( zona del Vignamale o Perdido) pero se me vino todo abajo, Una verdadera pu+++da), pero bueno por este año dejo las tablas como os dije esta semana, espero que tu viaje salga a las mil maravillas y que traigas buenas fotos para ver lo que me perdí. Siento no poder acompañarte, pero espero que el año que viene pueda participar en alguno de tus videos, de todas formas si te animas a acercarte en verano por aqui, hazmelo saber.Un saludo

20 Abr 2007 19:38 #153700 por MANELCERDANYA
Respuesta de MANELCERDANYA sobre el tema EL JUEVES 26 ME VOY A BENASQUE
Si alguien se anima, de momento hay sitio. Maladeta, Alba o Aneto, según meteo

21 Abr 2007 22:53 #153772 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: De vuelta del Piri
suerte y ya contarás
El Alba me interesa bastante, hace algun tiempo nos enmarronamos de mala manera en ese monte ,hacia mal tiempo y con la niebla acabamos en unos cortados de roca que no veas que mal lo pasamos por unos detrepes chungos..no se ni por donde salimos,Buscabamos la cnal del Turonet ,creo
Si lo subis y llevais gps me mandas el track porfavor,
lo dicho ,suerte con la meteo

León solo

24 Abr 2007 10:59 #154040 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: De vuelta del Piri
Cachis, Tritu, que mala suerte!! Con el palizón de viaje que os metisteís!
Yo de momento Piri no lo he pisao en mi vida y tengo muchíiiisimas ganas, pero no veo vacaciones cercanas...así que tendrá que ser en verano....de momento habrá que consolarse pensando que en Picos todavía queda nieve para rato (y algo que dicen que caerá esta semana)

Tiempo de carga de la página: 0.445 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet