05/04/2026 A LAS 17:15 H

Fritschi freeride plus. Ayuda

13 Abr 2007 18:47 #152204 por montfort
Por fin tengo mi material de travesia. Me podriais explicar como se regula la pretension o longitud de la fijacion, y altura de puntera? Me gusta revisar el material personalmente ,despues de un accidente que tuve ,por una mala regulacion de la pretension en una marker. Quiero estrenarlo mañana.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2007 16:17 #152640 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: Fritschi freeride plus. Ayuda
Hola, siento no poder contestar a tu pregunta, pero no tengo ni idea. Mi fijación es muy parecida a la tuya...pero a mí me lo dieron todo hecho. He visto que has escrito en el foro de picos preguntando rutas por allí, si admites un consejo antes de irte a Fuente Dé puedes disfrutar de rutas más cerca de León, aprovechando que todavía hay un montón de nieve, más adelante cuando la nieve empiece a escasear te recomiendo Picos, pero piensa que el teleférico es carillo y Fuente Dé está bastante lejos. Si quieres por aquí te podemos dar ideas de rutas cerca de León y sencillitas. Otro consejo, puesto que acabas de aprender y vas a ir solo mira a ver si encuentras alguien que te explique un poco de que va el tema!

16 Abr 2007 18:48 #152671 por penianevares
Respuesta de penianevares sobre el tema Re: Fritschi freeride plus. Ayuda
Bueno. así de memoria.
La longitud de la fijación se regula desde un tornillo en la parte posterior de la talonera y tienes unas marcas de longitud en la barra que une la puntera y la talonera cerca de la talonera y en su parte superior.
La tensión de la talonera se ve y regula mejor cuando esta cerrada, la escala esta en la parte posterior y el tornillo se accede desde arriba a través de la palanca de apertura.
La altura de la puntera se regula con el tornillo que hay sobre ella. Las botas de travesía tienen suela de goma con lo que hay que ajustara bien para evitar holguras por deformación de la suela.
La tensión de la puntera se regula con un tornillo que esta en la parte frontal y la escala esta situada en un lateral de la barra que une puntera y talonera cerca de la puntera.
Las escalas son como las de cualquier atadura.
Quede claro que lo aqui escrito es para su uso responsable y no me hago responsable (valga la redundancia) de su exactitud y consecuencias. :wink:

"No siguas huellas que no sabes a donde van". Extracto de Consejos al Freerider de Zermatt

Tiempo de carga de la página: 0.592 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet