05/04/2026 A LAS 17:15 H

Si el tiempo no lo impide: este sábado El JARIO!!

13 Abr 2007 12:06 #152110 por chou
Pues casi casi,durante los fines de semana en primavera hay que coger numero
yo pensaba acercarme por alli a finales de mes o primeros de mayo.Por razones trabajo seria estas fechas del 25-28/04 ,05-08/05(fin de semana) o del 15-18/05
podria hacer algun cambio son¡bre estas fechas.Y quien dice el Aneto dice el Vignimaleo la zona de Monte perdido
se anima alguien??
son unas 7horas de viaje (un dia ) ,dos dias para hacer actividad y otro para volver.

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2007 08:31 #152563 por agucas
jeje...Y cayó el Jario!! Bueno, no diré mentiras, que yo no hice cumbre porque justo había una nube en la parte de arriba del todo y me dió pereza subir para meterme en la niebla y no ver nada. Eso sí, piazo esquiada del pico hacia Oseja....aunque luego hubo que volver al collado para volver al refugio. En cuanto pueda os pongo las fotos!

16 Abr 2007 13:02 #152583 por chou
Una de preguntas.
hay nieve en Vegabaño?
Como estaba la nieve? Subisteis el coche al refugio o fuisteis con la "cruz" acuestas.?Esta la Family en el refugio o se han bajado a soto?
ayer estuve por Piedrafita .fui tarde a eso de las 1230 y estaba asquerosa,17ºc .
Estoy dandole vueltas donde ir mañana ,a ver que me cuentas.ya que con estas temperaturas o madrugas mucho mucho(mejor ir a dormir) o creo que dejo las tablas en casa

León solo

16 Abr 2007 13:40 #152587 por agucas
Vayamos por partes:
Para subir tuvimos la suertisima de que Julian había bajado a Soto a por cosas, así que nos subió el coche hasta donde la nieve le impidió pasar....seguro que a día de hoy ya casi es posible subir en coche hasta el refugio!!
La nieve estaba mala, así que decidimos no madrugar, apenas había helado y esto hacía que hubiese costra, así que esperamos a que se deshiciera la costra. Para bajar tocó llevar la cruz a cuestas....todavía me duele la espalda, yo decidí quitar los skis en cuanto ví un trozo de camino sin nieve, Jabatus apuró un poco más la nieve y tardó lo mismo con skis que yo andando a su lado!! Para saber si la family está arriba o no mejor les llamas, aunq en principio creo que el niño ( y Nuria) no salen del refu más que para ir al pediatra cada 15 días
Mejor con skis que sin ellos, porque la nieve está tan podrida que coincidimos con un chico que subió al Jario sin skis y se hundía hasta los C*j*n*s (en el sentido literal de la palabra).....la bajada por el hayedo con la mala nieve que había fue mi peor cruz....

16 Abr 2007 14:29 #152602 por chou
Osea que con esquis mal y si ellos peor....joer como esta el monte!!Si es que estas nevadas tan gordas y tan tardias dejan una resaca peor que la sidra,,,
gracias,

León solo

16 Abr 2007 16:02 #152632 por agucas
puffff.....pues ya te digo yo lo malísima que estaba la nieve. Julián había ido el sábado por el Frade y decía que había un montón de nieve, pero que está muy, muy húmeda.....si es que a mí cada vez que me apoyaba en los bastones se me hundían hasta el fondo!! (no te cuento lo chungo que es hacer diagonales cuando no tienes el apoyo de los bastones, aunque seguro que tienes más práctica que yo y menos problemas)
Eso sí, si puedes subir hazlo, que aunque la nieve esté mala Vegabaño está precioso!!

16 Abr 2007 22:15 #152730 por Wendo
Fotos, por favor, foooooooooootos.
Me imagino como estaría Vegabaño. De postal.
Por lo que cuentas, queda muchísima nieve por Picos, para hacer cosas, ahora que termina la temporada de esquí. Habrá que aprovechar.
A ver si empieza a refrescar un poco y cae alguna helada. Por San Isidro, se veían desprendimientos por todos los lados. A mi me apetece volver a repetir el Valmartín. Está a tope de nieve y como la aproximación lleva a penas 2 horas, saliendo de casa a las 9, a las 11 haciendo cumbre, quizás todavía la nieve se mantenga decente para gozar un poquito.
¿Como lo teneis el finde?

17 Abr 2007 08:47 #152827 por agucas
jeje, pues estaba pensando yo este sabado en subirme al Valmartín aunque fuera sola ahora que ya conozco el camino....aunque otra opción que había pensado por cambiar era ir hasta la majada Torres y llegar al collado del Torres. En cualquier caso lo hablamos...lo malo es que dan agua para esta semana y ya bastante mala está la nieve como para que se humedezca más!!

Tiempo de carga de la página: 0.300 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet