05/04/2026 A LAS 17:15 H

¡¡¡ADIOS DON PEDRO!!!

18 Mar 2007 22:48 #145728 por ubales
Triste,tristisimo dia para mi.La primera pagina de la prensa me estropea el dia Pedro Udaondo muerto en el Jou de los Asturianos..Los recuerdos me asaltan,nuestra ultima escalada,en la sur del Torres...via Avalon junto al "Pera" cubillas,Pedro y yo...¡¡¡como te tomabamos el pelo diciendote que estubieras tranquilo que iriamos a verte a la residencia de ancianos y te pondriamos "diapos" de escalada pa aguantar!! Que putada pedro nos has hecho a muchos..que solos se han quedado tus PIcos,Que tristes tus cientos de vias...Solo encuentro en esto una cosa positiva terminaste tu vida como te hubiera gustado...Nadie te pudiera imajinar postrado en una cama
Alcanzaste la cumbre mas alta,tu ultimo triunfo,¡Gracias por todo Pedro!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Mar 2007 23:25 #145747 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: ¡¡¡ADIOS DON PEDRO!!!
Pues aunque parezca duro, es una bonita forma de morir, para los amantes de la montaña. Mejor eso que el alzheimer, que postra a tanta gente activa, de la noche a la mañana.
D.E.P.

19 Mar 2007 05:13 #145790 por Madejuno
Respuesta de Madejuno sobre el tema Re: ¡¡¡ADIOS DON PEDRO!!!
El mundillo alpinistico se viste de luto con esta trágica noticia, con este accidente terminan las andanzas de una de sus leyendas vivas y en activo.

No le conocía en persona, pero la cordada Udaondo – Landa es una de las míticas de nuestro alpinismo. Por otro lado, amigo de amigos míos y a los que tu también nombras, me imagino como lo habrá sentido Isidoro.

Por mi parte y por mi especial ligazón con el Madejuno, montaña por la que tengo una especial atracción, solo dejar el apunte de que fue una cordada en la formaba parte Udaondo la que en 1955 abriría uno de los itinerarios de alta montaña clásicos de Picos, el que une al Madejuno con el Tiro Yago.

D.E.P. entre Peñas Santas.

El Made.

19 Mar 2007 11:30 #145827 por mostayal
Respuesta de mostayal sobre el tema Re: ¡¡¡ADIOS DON PEDRO!!!
Un gran amante de nuestros picos nos ha dejado :cry: , creo que de la forma que a el le huebiera gustado: disfrutando en la montaña,

No llegue a conocerle personalmente, nunca hable con el, pero recuerdo hace 7 u 8 años me llamo la atencion una persona "mayor" que coincidi con ella en dos travesias por el verano.

No malinterpreteis lo de mayor, me refiero al aspecto, pero el mochilon que llevaba, con cuerdas por todos lados y el casco, me hizo pensar que no era la primera vez que andaba por alli, y cuando "coincidi" la 2ª vez, lo mismo, la misma imagen y esa marcha que mantenia ( menudo fondo fisico, ya me gustaria ) no se me quitaba de la cabeza que quien seria ese "profesional" hasta que llegando al refugio del picu unos bajaban comentando algo de los logros de Pedro, ellos aclararon mi intriga.

Una gran perdida, descanse en paz.

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

19 Mar 2007 11:31 #145828 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: ¡¡¡ADIOS DON PEDRO!!!
Una leyenda que no solo nos ha dejado grandes rutas y escaladas, sino una gran lección: en la montaña nunca, nunca se puede uno descuidar. Eso sí, mejor morir así que en un hospital sufriendo
D.E.P

19 Mar 2007 23:44 #146204 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: ¡¡¡ADIOS DON PEDRO!!!
murio donde el hubiese deseado morir ..... :( :( menuda vitalidad con esos años se ha ido un campeon

descanse en paz

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet