Exotico lo tuyo:Te cuento mi experincia ,
Tengo un husky ,recogido de la protectora hace ya casi 5 años y de vez en cuando he practicado algo de parecido al skyjoring.
Material que he empleado normalmente, pues el equipo de travesia(muy pesado) para estos menesteres ,como cituron el arnes de escalada pero sin meter por las piernas y un cordino de 9mm en doble ,A la argolla del arnes del perro he acoplado (nudo de gondola) unas gomas de numatico que mediante el mismo nudo se unen al cordino ,asi evitas que el perro sufra tirones secos (especie de disipador).y que un mosqueton le vaya golpeando en el lomo
He probado alquilando equipos de fondo,que es como tiene que ser, en diversas pistas del pirineo,Panticosa,Hospital de Benasque y La de Fanlo al pie de Monte Perdido.y lo he pasado muy bien
Esta claro que lo mejor es buscar pistas llanas o que piquen hacia abajo ,asi el perro se sentira mejor y correra mas,el mio es bastante vaguete si ni esta muy motivado
La carretera que va a Riopinos desde vegarada,cuando no esta abierta por nieve es muy buena,Cebolledo-salencias no esta mal..En san glorio las pistas de lechada y sobretodo la del Naranco estan muy bien ..calro siempre que esten con nieve..en fin cualquier pista mas o menos llanas y con nieve te valdra…sin nieve te pasaras al mushing en BTT
Fundamental :al perro le debe gustar ,el “trabajo” sino es bobada obligarle
.En asturias hay asociacion de mushing y para material en condiciones solo tiene que buscar en google,hay muchas tiendas que venden por correo…
yo si viviera,al menos cerca del pirineo me animaria a comprar material en codiciones ,pero en nuestras latitudes hablar de practicar mushing o skyjjoring es un poco ciencia –ficcion…pero siempre te quedará la bici.Suerte
saludos