05/04/2026 A LAS 17:15 H

ALGUIEN HACE SKIIJORING?

20 Feb 2007 15:50 #140571 por blackened
hola a tod@s!! alguien hace skiijoring? porque a mí me gusta subir a la nieve con el perro, pero tampoco quiero llevarlo suelto y he pensado en hacer este deporte, bueno, iniciarme en él lo1º, información, tipo de skis, donde comprar cinturón para mi y el perro, y además quería saber qué tipos de raquetas hay, precios, recomendaciones y si merece la pena, para no tener que subir como hasta ahora, metiendo la zarpa hasta la rodilla, que cansa la oxtia. !!!! jajajaaa!! graciasss!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2007 21:22 #140634 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: ALGUIEN HACE SKIIJORING?
Exotico lo tuyo:Te cuento mi experincia ,
Tengo un husky ,recogido de la protectora hace ya casi 5 años y de vez en cuando he practicado algo de parecido al skyjoring.
Material que he empleado normalmente, pues el equipo de travesia(muy pesado) para estos menesteres ,como cituron el arnes de escalada pero sin meter por las piernas y un cordino de 9mm en doble ,A la argolla del arnes del perro he acoplado (nudo de gondola) unas gomas de numatico que mediante el mismo nudo se unen al cordino ,asi evitas que el perro sufra tirones secos (especie de disipador).y que un mosqueton le vaya golpeando en el lomo
He probado alquilando equipos de fondo,que es como tiene que ser, en diversas pistas del pirineo,Panticosa,Hospital de Benasque y La de Fanlo al pie de Monte Perdido.y lo he pasado muy bien
Esta claro que lo mejor es buscar pistas llanas o que piquen hacia abajo ,asi el perro se sentira mejor y correra mas,el mio es bastante vaguete si ni esta muy motivado
La carretera que va a Riopinos desde vegarada,cuando no esta abierta por nieve es muy buena,Cebolledo-salencias no esta mal..En san glorio las pistas de lechada y sobretodo la del Naranco estan muy bien ..calro siempre que esten con nieve..en fin cualquier pista mas o menos llanas y con nieve te valdra…sin nieve te pasaras al mushing en BTT
Fundamental :al perro le debe gustar ,el “trabajo” sino es bobada obligarle
.En asturias hay asociacion de mushing y para material en condiciones solo tiene que buscar en google,hay muchas tiendas que venden por correo…
yo si viviera,al menos cerca del pirineo me animaria a comprar material en codiciones ,pero en nuestras latitudes hablar de practicar mushing o skyjjoring es un poco ciencia –ficcion…pero siempre te quedará la bici.Suerte
saludos

León solo

20 Feb 2007 23:48 #140671 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: ALGUIEN HACE SKIIJORING?
¿Por que no se me habría ocurrido antes, eso del mushing en BTT?
La de sufrimientos que nos habríamos ahorrado. Ahora que mi perro es viejo y no puede ya ni con los pantalones....ja,ja.

21 Feb 2007 09:50 #140695 por blackened
Respuesta de blackened sobre el tema Re: ALGUIEN HACE SKIIJORING?
jajaja! muy bien , probaré a ver qué pasa. Bueno si veis a alguien haciendo el chorra :disimulo: , esa soy yo, jeje. GRaaaaacias!!!!!!!!! :D

Tiempo de carga de la página: 0.432 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet