05/04/2026 A LAS 17:15 H

mucha cola en las pieles

19 Feb 2007 19:52 #140440 por yuyu
Hola gente, cmo os fue el find?, En mi caso ná de ná. Haber como llegamos al find que viene. Tengo una pregunta para dejaros colgada, haber si alguien tiene alguna solucion tengo unas pieles de foca desde hace dos años (casi nuevas) y este año no hacen nada mas que pringarme con la cola la base de los esquis,Las pieles tienen como un sobrante de cola ,no se si retirar algo y de que manera.
Venga, un saludo para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2007 21:51 #140470 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: mucha cola en las pieles
que cosa ,!! como las tenias guardadas,?? tienes grumoss?
Mi cosejo(autodidacta) no utilizes disolventes para quitar la cola,
si quiers quitar,deberas intentar calentar la cola ,decapadora,secador,...plancha ,una espatula ,,,,y paciencia,.Si quitas cola desbes encolar de nuevo,,y no encoles sobre cola Si eres bueno en trabajo manuales te quedara cola para otros dos años
saludos

León solo

19 Feb 2007 22:25 #140473 por yuyu
Respuesta de yuyu sobre el tema Re: mucha cola en las pieles
Hola Chou, gracias por el consejo, las pieles las dejo secar cuando termino la actividad colgadas en un trastero y luego las guardo en su bolsa. No se cuando fue la primera vez que la cola empezo a hacerse densa y con algun grumillo. intentare aguantar lo que queda de temporada pues `por lo que veo en las pieles de los coegas una vez que la echas la cola no quedan como esta que trae, ( tambien puede ser q no la echen como deben), gracias.

20 Feb 2007 12:54 #140540 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: mucha cola en las pieles
La cola de las pieles es algo bastante delicado,y como en todo puedes tener mala suerte y comprar unas que llevan 5 años en la tienda y con la cola ,digamos caducada.
Si les quitas toda la cola y las vuelves a dar, la capa debe ser muy ligera y perfectamente extendida .Yo lo he hecho un par de veces y bueno ,es cierto que no es igual que nueva pero me han a largado la vida de las pieles un par de temporadas,en concreto he utilizado cola de la marca "Pomaca".
Para guardarlas lo mejores tenerlas a una temperatura ambiente ,lejos de calefaciones que reblandecen la cola y forman grumos,Si no pegas piel contra piel (o sobre si misma) se secara-
Yo tengo unas black daimond y traen un plastico de rejilla pera pergarlas sobre el ,este es la segunda temporada y la cola esta muy bieb conservada
saludos

León solo

20 Feb 2007 17:00 #140583 por yuyu
Respuesta de yuyu sobre el tema Re: mucha cola en las pieles
Gracias Chou por las referencias que m das para el mantenimiento de las pieles, las mias son black diamon y espero que me duren un par de años mas por lo menos, un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet