07/04/2024 A LAS 08:55 H

La cabra tira el monte: Pico Yordas (14/1/07)

16 Ene 2007 09:09 #131332 por agucas
El domingo parece ser que ninguno nos queríamos quedar en casa y es que el día lo merecía. Hacía tiempo que tenía en mente subir al Yordas...solo me faltaba confirmar que era fácil para mi reincorporación. La noche había sido fría y el campo se cubría de escarcha cuando empezamos a caminar. En principio es fácil, desde Liegos ya ves el objetivo:

Subes por el camino del Valle de San Pelayo, donde hace años iba a cazar el Rey. Es un camino que termina en Lois y está bastante decente, así que lo hicimos con el coche. Ves unos soportales para ganado a la izquierda hay que coger la pista que sale a continuación. Este es un camino cómodo dentro del bosque, que va haciendo zetas:

Cuando llega el momento de desviarse no tiene pérdida:

Luego empieza el tema de seguir los hitos (cuidadín de no perderse, no se ven muy bien). Primero por el bosque y luego ya saliendo a las camperas antes del pico....

Aquí ya ves el final, pero cuidado, aunque parece que está ahí al lado todavía quedan 200metros de desnivel!!

Por fin en la cumbre, hacía tan bueno que estuvimos más de una hora contemplando las vistas:
Con el mampodre al fondo:

En esta foto de Riaño me parece poder quitar todo el agua y ver el antiguo pueblo....o será mi nostalgia pensando las veces que de pequeña vería el Pico Yordas desde allí:

Agucas y Requejines desde allí:

Picos de europa....siempre observandonos:

Y San Glorio, para que veamos que ni allí hay nieve:

Hasta aquí todo había sido facil y divertido, así que algún majo pensó que para bajar por un camino diferente la única opción era meterse por esta canal....(culpa de no mirar bien el track del GPS) Yo aquí todavía no sabía lo que me esperaba...seré ilusa!! Aunque veía que abajo del todo había una caseta, lo que daba idea del gran desnivel a salvar:

Y momentos del sufrimiento de bajada (tuve que posar mi pobre culo repetidas veces):



Cuando descubres por donde has bajado ni te lo crees:

Pero lo peor es cuando descubres que hay una bajada mucho más fácil que te lleva a dar al mismo camino, se trata que desde la cumbre bajar hacia el pantano y luego dar la vuelta por debajo del pico hacia la misma majada a la que llegamos...

Al final llegas a la majada Burín, que te lleva de nuevo por un camino hasta el Valle San Pelayo....el coche se nos quedó más arriba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2007 14:40 #131395 por mostayal
Parece que te has gastado un bonosol de esos que tienes en exclusiva :yes:

mostayal.blogspot.com/
Para distrutar hay que sufrir.
Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2007 14:54 #131404 por Tati
Muy chulas las fotos!!

Si que estas como una cabra!! Por donde te metes!! :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2007 16:10 #131428 por agucas
jeje, tengo que tener cuidado con eso de los bonos de bonosol....no quiero gastarlos todos de seguido!! La verdad es que es un pico al que merece la pena subir con un día como el que pillamos: sol y son nada de neblina!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2007 16:40 #131437 por Wendo
Preciosa la excursión.
Pero puñetera la bajada...............si es que hay que mirar con quien se va........ja, ja, que siempre están liándola..........<a href="plugin.smileycentral.com/http%253A%252F%...t%253Dprof/page.html" target="_blank">smileys.smileycentral.com/cat/7/7_10_2.gif" alt="SmileyCentral.com" border="0">plugin.smileycentral.com/http%253A%252F%...252F7_10_2/image.gif">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2007 16:43 #131439 por agucas
jeje, pues ahora que veo tu muñequito...en más de un sitio hubiera sido feliz con un arnés, una cuerda y un buen anclaje.....si es que hasta tardamos más en bajar que en subir..No os imaginaís como me temblaban las piernas!!(quizás por eso tengo hoy unas agujetas que no puedo ni andar)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2007 18:30 #131448 por chou
hola ,cuandao estuvimos nuestro trak nos mandaba por una canal de esas,y viendo que eso podia convertirse en un fregado, con nieve hielo y hierba,decidimos bajar por donde subimos ,.Nos dimos una buena paliza a pisar nieve......pero viendo tus fotos de la canal ,fue lo mejor que pudimos hacer .
por cierto ese dia perdimos un gps.un garmin de los viejos,volvimos a los tres dias y no lo encontramos.Era bastante dificil por la nieve ademas habia huella nueva.
saludos

León solo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2007 08:34 #131576 por agucas
Uno de los comentarios al bajar (solo pillamos un nevero como de un metro), fue que esa canal con nieve solo se podría hacer desde abajo como escalada en roca/hielo.....y bajarla con nieve ni de coña sin cuerdas!! (bueno, con ellas yo tampoco bajaría!) No vimos tu GPS, pero parece que el Pico es bastante concurrido...pregunta en el foropicos a ver si alguien lo ha visto (www.foropicos.net)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.346 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet