07/04/2024 A LAS 08:55 H

¿Alguien me puede decir el nombre de estas montañas?

20 Dic 2006 00:07 #125618 por SaTiS
Pues me gustaría saber, haber si algun montañero experto de estos que tenemos por aquí me puede decir, el nombre de los montes estos que se ven desde el parque invierno en Oviedo.

Vale lo grande de la izquierda es el Aramo, y más a la izquierda y un poco más lejos se ve Pajares cuando esta despejao(no coje en la foto). Sobre todo me interesa el nombre de ese pico que os señalo, parece estar bajo, pero la foto esta hecha des mi casa y casi siempre veo que es el que más nieve tiene. Así que para algún día de estos de loocura :veryhappy: igual se puede intentar algo, sabiendo cual es caro...

Muchas gracias de antemano


.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2006 22:18 #126266 por pelaos
Ay vecino, yo también miro las montañas desde mi casa y la baba se me cae contando las horas :? . Esas que dices creo que son la Sierra de la Manteca con la máxima altitud del Picu l'Urru 1527m en Belmonte de Miranda, si buscas por Google sierra de la manteca tendrás más información.

Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Dic 2006 20:14 #126711 por serbli
yo lo veo todos lso dias de la que voy al cristo y de la que vuelvo.... con 4 copos se pone completamente blanco que parece que teine 2 metros de nieve....
es horrible ver eso antes de meterte el dia entero en clase....


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Dic 2006 21:27 #126736 por SaTiS
Muchas gracias por la información. :obacion:

Me picaba la curiosidad de verlo todos los dias con la tabla aparcada en la habitacion y no poder disfrutar. Ahora por lo menos se por donde queda para hacerme una excursión y conocerlo si no hay nada mejor que hacer...

Haber que tienen allí pa atraer a la nieve jeje :lol:

Muchas veces me sirve de referencia todo esto para saber donde ha caido un buen paqueton de nieve, ya que puedo ver desde pajares hasta el naranco desde la ventana de mi casa cuando esta despejado :D .

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Dic 2006 20:14 #126894 por pelaos
Pues nada ánimo y cuando te decidas nos lo cuentas, antes de ir con nieve vete sin nieve para saber que tienes debajo de los pies, no vaya a ser que te comas unos cables de espinos de estos de las vacas :oops: je,je,je

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2007 21:57 #129420 por Tritu
Perdón por el retraso en contestar, al principio cuando vi la foto también pensé que era la Sierra de Peña Manteca. Pero no estaba del todo convencido y al final hay que comprobarlo. Tirando del CompeGPS y revisando las ortofotos y el MTN25 creo que la cumbre por la cual se pregunta es el Pico Loral de 1245 metros situado en el concejo mas pequeño (en población) de Asturias, Yernes y Tameza, y cerca de los límites de los concejos de Grao y Proaza. Se encuentra a unos 21,5 Km. en línea recta de donde está tomada la foto.
Peña Manteca se encuentra un cacho mas atrás (a unos 40 Km. en línea recta desde Oviedo y se vería un poco mas al norte ( mas a la derecha en la foto).

PD: No nieva, BUUUFFFF¡¡¡¡

Nacho Baylón, Tritu
Mountain Leader of the Krapula Movement for the Desmytification of the Backcountry Ski.
Federated Organization of the Ramon Mercader Climbing Club

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2007 19:43 #129541 por pelaos
Creo que el Pico Loral son los primeros que se ven después de la Sierra del Aramo, con esa altura no podíe estar tan cargado de nieve. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2007 17:22 #130230 por dako
tiene razon tritu es el pico loral y a su izquierda estan los puertos del maravio con el pico caldoveiro el mas alto del concejo de yernes y tameza con 1300m aproximadamente os lo digo seguro porque vivo cerca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2007 10:49 #130348 por SaTiS
:obacion: hay que ver, que nivel teneis con lo de los GPs y eso, me dejais flipao.

Pues muchas gracias de nuevo a todos

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet