05/04/2026 A LAS 17:15 H

De Ubierzo a Sancenas...estrenando la nieve... ;-) (editado)

18 Nov 2006 16:46 #119421 por xtremo_norte
Wenas!!! :o

Despues de muuucho tiempo fuera de estos foros(es lo que tienen las mudanzas...),volvemos por aqui :D

El sábado por la mañana nos acercamos hasta la zona de Valdeteja,siguiendo los consejos de varios amigos y algún que otro forero.Queriamos conocer la zona de Sancenas,con vistas al invierno,para hacer algo con raquetas... :disimulo:

La ruta la podeis ver en www.cuatrovalles.es/rutasAutoguiadas2.asp?idruta=11 ,y también se comento en este hilo del foro www.san-isidro.net/modules.php?name=Foru...le=viewtopic&t=11999.

La verdad es que nos sorprendió,primero por las vistas wapas que tiene;y segundo por la nieve que nos encontramos.También es cierto que si tardamos un par de horas más,hasta arriba del todo no la tocamos.

Desde la collada de Valdeteja,así nos encontramos la zona 8O 8O 8O

Poniendo los "paratos" a cero...

Y empezamos a subir,a traves de praderias y por una "comoda" pista;primero por la Collada de Ubierzo,por la Furera hacia Funfria.

En las cabañas de Funfria tocaba descansito.

Una pena el estado del chozo...

Y volvemos a ponernos en marcha

Creo que es Peña Las Tablas... :oops: (a ver si los expertos de la zona me pueden ayudar...)

Observando las paredes y canales de la zona... 8O

Y llegamos a la zona de Las Vizarreas

Nos dirigimos hacia el collado de nuestra derecha,en dirección al Valle de Sancenas

Y llegamos al Valle(una pena la niebla... :( ,pero le daba un toque muy wapo...)

Nada más entrar en el valle,nos dirigimos hacia nuestra izquierda,en dirección a un par de chozos

Lo dicho,una pena...

Desde esta zona,empezamos a bajar hacia nuestra izquierda,hacia una colladina que da paso al Valle de El Sumidero(no tiene perdida,ya que veis un riachuelo que se pierde a los pies de unas pequeñas paredes,y que reaparecerá más tarde en la zona de Funfria).

Archivo Adjunto:

En este valle,nos dirigimos hacia nuestra izquierda de nuevo,en dirección al collado que se ve,para pasar de nuevo a Las Vizarreas,y ya estar sobre terreno conocido.

Archivo Adjunto:

A partir de aquí,la vuelta es por el mismo camino.

Las cabañas de Funfria

A ver si veo como está la zona de San Isidro... :roll:

Pero tan solo pudimos ver esto de la zona de los Picos Faro y Huevo

Un último vistazo a la zona de la collada de Valdeteja...

Y algunas panos...

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Y el enlace a un video muy cortín... www.zippyvideos.com/9482894326297346/dscn0056/

Una ruta muy muy wapa,no muy larga,cómoda,que nos ha dejado un muy buen sabor de boca;y lo que es peor,ha despertado las ganas de nieve... :?

Horario

Altitudes máxima y mínima de la jornada

Bueno;pues ya volvemos a estar por aquí con nuestros ladrillos característicos...jejeje... :P

A ver si la nieve biene pronto,nos acompaña el tiempo y podemos empezar pronto la tempoarada...

Un saludo!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2006 20:24 #119442 por kno77
Buenassss xtremo_norte.

:D Cuanto tiempo, sin saber nada de tus aventuras. Muy guapas las fotos y por fin la ansiada nieve hace su aparición, poca, pero es lo que hay por ahora, esperando la gran nevada ehhhh!!!!!. Creo que como todos. :o :o

Bueno espero que no tarde por que como dices, estas fotos despiertan ansiasssss de niiiiiiiieeeeeeeveeeeee!!!!!! :x :x :x :x :x

Chao

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

19 Nov 2006 10:05 #119472 por chou
bueno,, pues al final algo cuajo
,lastima de lo que estára cayendo hoy que me temo que sera agua
a ver si esto de la nieve se va animando..
Quedaba ganado por Sáncenas?
saludos

León solo

20 Nov 2006 21:47 #119669 por Wendo
Parece imposible. Que cantidad de nieve.
Bonito, bonito..........
Gracias xtremo_norte. Se te echaba ya de menos por aquí.

21 Nov 2006 09:03 #119704 por agucas
Cachis, pues que suerte tuviste, que nosotros pasamos el domingo al mediodía y no se veía nada de nada (desde la Collada de Valdeteja). Eso sí, la collada estaba llena de vacas lo que significa que los "expertos" del lugar todavía no creen que vaya a nevar de forma decente...sino ya tendrían las vacas a buen recaudo en la cuadra!

21 Nov 2006 09:57 #119711 por xtremo_norte
La verdad es que tuvimos mucha suerte...si tardamos un par de horas más,entra la niebla y no hay rutilla...

Respecto al ganado,el equino en la zona de Ubierzo,y el vacuno hasta la zona de Funfria.De todas maneras,un amiguete de la zona(y futuro guia de estos lares...) me ha comentado que últimamente pasan mucho del ganado,asi que no es de estrañar que lleguen las nieves y sigan por allí arriba... :no:

Perdón por la tardanza;y un saludo para tod@s!!!

21 Nov 2006 16:41 #119764 por chou
es que cuando estube en Septiembre ,tuve mis mas y mis menos con una jatas en salcenas ,que tenian ganas de juerga jejejje

León solo

21 Nov 2006 16:56 #119771 por agucas
Jeje, pues menos mal que no me pasó nada a mí la última vez que estuve por allí, que por cierto iba sola y tengo miedo a las vacas!!

21 Nov 2006 18:14 #119790 por Wendo

es que cuando estube en Septiembre ,tuve mis mas y mis menos con una jatas en salcenas ,que tenian ganas de juerga jejejje

Es que Chou, no sé tu perrro, pero el mío tiene fijación por las vacas. Solo hace que putearlas y un día le van a dar un revolcón.....que se va a enterar.
Sin embargo a los caballos no les hace ni caso. No sé por qué.

21 Nov 2006 19:37 #119813 por chou
que va el mio pasa de las vacas,igual les hace algua "fiesta" pero encuanto se le quedan mirando quietas se acojona y no quiere saber nada.Respecto de los caballos les tiene panico ,panico... ,es capaz de dar rodeos increibles para mo cruzrse con ellos,la razon :con un año fue a tocar la narices (nunca mejor dicho)a unos cuantos y el pastor el electrico le dio una sacudida cojonuda,Desde aquella y ya hace mas de tres años los cabllos son para el Teide bichos con poderes peligrosisimos y mejor no acercarse.No creas, esto me a traido algun problemilla ,en Lillo una vez se me tiro a unas zarzas y se hizo fuerte ,tuve que espantar alos caballos ,que no estaban por la labor de dejar su prao ,mas aun un macho ,supongo que le jefe de la manada,no le hizo mucha gracias mis aspavientos y casi acabo yo con el Teide en las zarzas jjeje.

León solo

Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet