05/04/2026 A LAS 17:15 H

PARA IRNOS DESPIDIENDO

14 Oct 2006 18:00 #116122 por Wendo
Aunque todavía la nieve esta algo lejos..........creo que ya, pocas escapadas con las bicis nos quedan.
El pasado jueves, día del Pilar, hicimos un bonito recorrido por los Mampodres.
Salimos de Puebla de Lillo, dirección Cofiñal.
<a href="imageshack.us">img149.imageshack.us/img149/5690/findese...cipormaraa017ls4.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
<a href="imageshack.us">img122.imageshack.us/img122/1738/findese...cipormaraa022th8.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Desde allí, tremenda subida al Collado de Tronisco
<a href="imageshack.us">img296.imageshack.us/img296/5927/findese...cipormaraa032ky2.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
<a href="imageshack.us">img296.imageshack.us/img296/7329/findese...cipormaraa033hn3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
<a href="imageshack.us">img415.imageshack.us/img415/8874/findese...cipormaraa037ec8.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Todavía después de la collada, nos quedaba algo de subida, hasta comenzar a ver la vertiente de Maraña.
<a href="imageshack.us">img296.imageshack.us/img296/1081/findese...cipormaraa043yn9.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
<a href="imageshack.us">img296.imageshack.us/img296/3032/findese...cipormaraa045yp6.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
<a href="imageshack.us">img296.imageshack.us/img296/2595/findese...cipormaraa047es7.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Impresionantes vistas de Los Mampodres:
<a href="imageshack.us">img296.imageshack.us/img296/8682/findese...cipormaraa051ad4.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Un pequeño descanso y ya se sabe, después de una tremenda subida...........queda una tremenda bajada, por Peñarubias, Espinaredo, hasta encontrarnos con la pista que viene de Maraña.
<a href="imageshack.us">img278.imageshack.us/img278/9678/findese...cipormaraa064lc4.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
<a href="imageshack.us">img296.imageshack.us/img296/9966/findese...cipormaraa070dx9.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
<a href="imageshack.us">img238.imageshack.us/img238/6486/findese...cipormaraa072bz9.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
<a href="imageshack.us">img238.imageshack.us/img238/7382/findese...cipormaraa077xr5.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Al fondo vemos el pueblo de Maraña:
<a href="imageshack.us">img149.imageshack.us/img149/8018/findese...cipormaraa080jh0.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Y desde allí, otra vez a subir hasta la ermita de Riosol, alto de Tarna, Las Señales, Cofiñal y llegada a Puebla de Lillo.
<a href="imageshack.us">img264.imageshack.us/img264/7624/rutalas...loisreyero008um3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Vista 3D de la ruta:
<a href="imageshack.us">img296.imageshack.us/img296/8103/pueblad...puebladelilloxp9.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Y la gráfica:
<a href="imageshack.us">img149.imageshack.us/img149/2007/graficatc6.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
En resumen:
Tiempo en movimiento, 3:16:24
Distancia recorrida: 38,22 km.
Ascensión acumulada: 1.139 m.
Altura máxima: 1.669 m. Collado de Tronisco.
Altura mínima: 1.035 m. Puebla de Lillo
Máxima pendiente: 14,54 %

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2006 10:15 #116130 por xtremo_norte
Respuesta de xtremo_norte sobre el tema Re: PARA IRNOS DESPIDIENDO
Como siempre,sois unos cracks de la MTB.Menudo dia tuvisteis... :D

Por cierto...

¿Que valle es ese que se ve???Alguna idea???

Un saludo y gracias por el repor...

15 Oct 2006 11:28 #116132 por Xabel
Respuesta de Xabel sobre el tema Re: PARA IRNOS DESPIDIENDO
Muy bonita la verdad

De donde sacastes el gráfico?

15 Oct 2006 22:09 #116147 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Re: PARA IRNOS DESPIDIENDO
Muy buenas las fotos, pero ¿como haces para que se vean tal cual con el texto?

15 Oct 2006 22:53 #116150 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: PARA IRNOS DESPIDIENDO
Por partes:
xtremo_norte: El valle que se ve, es el que sube por el arroyo Valverde y va a dar a la collada que separa el pico Valdecerrao 2.168 m. y Las Peñas del Mediodia 2.090 m.
A la izquierda del todo y el más grande, ese es el pico Mampodre 2.192 m. y el que se ve al fondo del todo, es el pico Salamanquino 2.104 m.
Esa subida es buena para hacer con esquis de travesía o tabla de snow y la bajada........ni te cuento. De este invierno no pasa sin hacerlo. ¿te apuntas? El problema es que las caras que dan a Maraña, son norte y habrá que esperar un poco a que las entre el sol.
Javi: el gráfico me lo hace el programa del GPS, después de pasar los datos al ordenador. Es el CompeGPS. Estupendo.
SUSO10 : primero escribo la descripción de la fotografía y luego en la siguiente línea copio la ruta de la foto. No se si es a eso a lo que te refieres.
Si es a la foto 3D, también lo hago con el programa del GPS.

16 Oct 2006 08:30 #116155 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: PARA IRNOS DESPIDIENDO
jeje, esa ruta la habíamos hecho Mabi y yo en primavera, pero andando y luego en vez de tirarnos a Maraña saliendo por el collado Maraña de vuelta a Cofiñal!! Es muy buena y recompensa el sufrimiento de la subida al llegar al collado. Sobre el valle de Valverde no sé si había comentado alguna vez que una opción buena es subir por ahí con skis de travesia y luego bajar por delante, por la cara norte (siempre que el hielo lo permita)...nos queda pendiente para este año!
Ayer subí yo hasta la caseta de arriba de tronisco (donde teneís las fotos con las piedras) y luego me tiré por una pista que sale desde allí a la izda. que lleva al cortafuegos por encima del pinar...no encontré como bajar sin meterme por el pinar, así que tuve que volver por el mismo camino!

16 Oct 2006 08:45 #116158 por Wendo
Agucas, ¿y que pasaría si desde allí, te metes en el pinar sin permiso? ¿Hay arriba algún cartel que avise, que estás entrando en el pinar?
De todas formas, he estado mirando por el SigPac y el cortafuegos, rodea completamente el pinar. Por un lado sale al alto del puerto de las Señales y por otro, prácticamente a la entrada del pinar. El problema, es que será bastante incómodo andar por él.
¿Estais el próximo fin de semana por Cofiñal?

16 Oct 2006 09:04 #116159 por agucas
Pues la verdad es que no ví ningún cartel que no me permitiera entrar, pero el cortafuegos no lo cogí hacia Las Señales, sino hacia el otro lado y de repente se acabó y no ví el bosque claro para meterme yo sola por állí....eso sí, el cortafuegos era medio arenilla con bloques de granito, así que para la bici no lo ví nada bueno! El proximo finde vamos a Vegabaño (los 2 días), para el prox ya andaremos por Cofiñal!

16 Oct 2006 15:24 #116183 por Wendo
Ten cuidado tu sola por allí...........que han visto al oso rondando por esa zona.
Mira que si te lo encuentras............bueno, a lo mejor, es el oso amoroso.......ja, ja.
Los cortafuegos y las bicis, son enemigos. Yo me refería a pasar andando.

16 Oct 2006 16:16 #116194 por agucas
Anda que si en vez de oso amoroso es osa con ositos y todo!! Para la proxima a ver si me acompaña algún jabatus..La verdad es que no se me ocurre la manera de hacer la ruta circular sin pasar por el Pinar (o por encima de él) o meterte por algún embolado de bosque mixto hacia Tronisco (sales justo encima de la torreta que se ve en vuestra foto), además de que acabarías en Las Señales (o sea hacen falta 2 coches o alguien que te vaya a buscar)....de todas formas lo que no me gustó del cortafuegos es que estás muy a la vista, así que si andan los guardias te pillan fijo!

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet