05/04/2026 A LAS 17:15 H

RUTA EN BICI (San Isidro-La Felguerina- Bezanes)

25 Jul 2006 01:41 #112816 por Wendo
Bueno, aquí va otra de nuestras escapadas.
El domingo pasado, pese al tremendo calor, decidimos madrugar, un poco y darnos, lo que pensábamos iba a ser un paseo en bici y acabó convirtiendose en una de las rutas más duras que hemos hecho ultimamente.
En principio, no parecía tener mucha dificultad. Apenas 25 km. y una vez superado el collado Acebal, todo debería de ser cuesta abajo, hasta llegar a Bezanes. Al sacar la ruta en el GPS, ya vimos, que en la Felguerina, teníamos que enfrentarnos a una tremenda subida, en la que en escasos 4 km, deberíamos ascender algo más de 400 m. Parecía dura, pero no algo que no hubiérmos hecho ya en otras ocasiones. La subida por la pista Wamba y a primera hora, una delicia, luego ya la bajada hasta dar vista a Mericueria, como ya conocemos, es muy técnica y te permite pocas distracciones. Las praderías, dejan paso a un camino, que nada tiene de cómodo, donde hay mucha piedra suelta y en algunos sitios, bastante pendiente. Disfrutando del paisaje, llegamos hasta el Collado Vallegu, desde donde se divisan ya los pueblos de Caleao y La Felguerina. Continuamos bajando, hasta llegar a este último pasando antes por Infiesta y aquí comienza nuestro calvario. La subida de los 4 km. es intratable. A penas, podemos dar una pedalada por que la pendiente en algún punto, supera el 19% con barro y terreno muy irregular, que nos obliga a ir prácticamente todo el rato empujando de las bicicletas. Tardamos casi una hora en llegar al collado, reventados por el calor y sin encontrar agua fria en todo el camino. El calor y la humedad dentro del bosque casi no nos deja ni respirar. Se hizo interminable, hasta que poco antes del final, encontramos una fuente que nos dió la vida. Luego ya la fuerte bajada hasta Belerda, Soto y Bezanes, donde habíamos dejado un coche la noche antes.
Aquí os dejo unas fotos, del espectacular paisaje, que pudimos contemplar.
Saliendo de San Isidro:
<a href="imageshack.us">img79.imageshack.us/img79/3859/sanisidro...inabezanes001lx9.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
La Pista Wamba:
<a href="imageshack.us">img128.imageshack.us/img128/6451/sanisid...inabezanes002ql0.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
La bajada después del Collado Acebal:
<a href="imageshack.us">img122.imageshack.us/img122/7166/sanisid...inabezanes012us6.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
<a href="imageshack.us">img79.imageshack.us/img79/1632/sanisidro...inabezanes013wg5.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Vistas abajo de la majada de Mericueria:
<a href="imageshack.us">img98.imageshack.us/img98/5050/sanisidro...inabezanes016xu0.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Llegando al Collado Miraoiro:
<a href="imageshack.us">img79.imageshack.us/img79/654/sanisidrow...inabezanes021fd6.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Collado Vallegu al fono Caleao y empieza la bajada hasta Infiesta y la Felguerina:
<a href="imageshack.us">img79.imageshack.us/img79/6315/sanisidro...inabezanes026ly2.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Despuués de la tremenda bajada empieza la tremenda.........subida:
<a href="imageshack.us">img100.imageshack.us/img100/8847/sanisid...inabezanes034fh5.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Aunque a algúnos, todavía les quedaba fuerzas para hacer caballitos:
<a href="imageshack.us">img98.imageshack.us/img98/8632/sanisidro...inabezanes040qg5.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Ya llevábamos un buen trozo recorrido:
<a href="imageshack.us">img100.imageshack.us/img100/7038/sanisid...inabezanes071rb4.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Un merecido descanso a la sombra del arbusto:
<a href="imageshack.us">img97.imageshack.us/img97/2690/sanisidro...inabezanes072bb9.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
<a href="imageshack.us">img100.imageshack.us/img100/7855/sanisid...inabezanes046gd1.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Este agua fresca nos supo a gloria........
<a href="imageshack.us">img97.imageshack.us/img97/6592/sanisidro...inabezanes051bt5.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Ya prácticamente lo teníamos conseguido:
<a href="imageshack.us">img224.imageshack.us/img224/7657/sanisid...inabezanes055yw4.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
En la collaina:
<a href="imageshack.us">img97.imageshack.us/img97/9177/sanisidro...inabezanes060tr4.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Ahora la tremenda bajada:
<a href="imageshack.us">img224.imageshack.us/img224/6080/sanisid...inabezanes061yc9.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
El precioso pueblo de Belerda:
<a href="imageshack.us">img100.imageshack.us/img100/7273/sanisid...inabezanes064eq2.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
<a href="imageshack.us">img224.imageshack.us/img224/803/sanisidr...inabezanes065su0.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
<a href="imageshack.us">img149.imageshack.us/img149/2882/sanisid...inabezanes066ca3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
<a href="imageshack.us">img93.imageshack.us/img93/4577/sanisidro...inabezanes067hd3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Por fin en Bezanes:
<a href="imageshack.us">img149.imageshack.us/img149/3467/sanisid...inabezanes070wr3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
Vista 3D:
<a href="imageshack.us">img324.imageshack.us/img324/3610/sanisid...uerinabezanesvi4.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />
La gráfica:
<a href="imageshack.us">img355.imageshack.us/img355/3181/sanisid...ezanesgraficavx9.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2006 16:58 #112819 por Koughar
preciosas fotos

buena subida ehhh !!

Saludos ........ Koughar

25 Jul 2006 22:25 #112824 por Wendo
Bueno Koughar, a ver cuano nos vemos y quedamos para alguna.
¿Ya estas de vacaciones?

26 Jul 2006 09:05 #112832 por Koughar
no cojo vacaciones en verano solo en invierno, jejeje,

salgo en bici con un colega los fines de semana por la sobarriba y por el pinar de las lomas pero no estoy como para meterme un tute de esos....

a ver si un dia me animo, al final me pille una scott, la reflex y la GT se la dejo
a mi novia, va a cabar cogiendo complejo de hermano pequeño, jajaja.

ciao

Saludos ........ Koughar

26 Jul 2006 09:27 #112834 por agucas
Nena, estás hecha una máquina!!! A ver cuando se apunta Jabatus con vosotros y le daís una paliza. Yo he estado 2 días por Picos de Europa y creo q no se me van a quitar las agujetas hasta dentro de unos días. En cuanto Jabatus me mande las fotos os enseño:El camino viejo de Caín a Bulnes!

26 Jul 2006 09:48 #112835 por Wendo
Pues yo la verdad, es que tengo ya ganas de hacer algo más de montaña y un poco menos de bici, hasta que afloje el calor.
Estamos pendientes de Madejuno, que tenía en programa, un montón de planes.......pero se está haciendo el remolón.
Podíamos quedar para hacer algo por picos algún fin de semana. ¿Por que no habla Jabatus con Madejuno y lo organizan?
Koughar, la próxima que hagamos, te llamo y si os apuntáis..........estupendo.

26 Jul 2006 14:31 #112838 por agucas
Pues veamos, en principio nosotros no podríamos hasta el ultimo finde de agosto. Pero en verdad merece la pena esperar pq no te puedes imaginar lo malísima que me puse el lunes por Picos por culpa del calorazo que hacía...como corria Jabatus a buscar una fuente después de que me bebiera casi sola los 4 litros de agua que llevabamos para los 2!! El martes mucha niebla en las cotas medias y piazo sol en las altas. Y es que la caliza se calienta muchíiiisimo con el sol!

26 Jul 2006 23:09 #112847 por Wendo
Si, eso es verdad. Este año está haciendo un calor algo fuera de lo normal, pero es bueno aprovechar Julio y Agosto, por que luego, ya se notan bastante los días.
Yo de todas formas, este finde, me voy a Ribadesella que también tengo ganas de tirarme un domingo a la bartola. A ver si tenemos suerte y hace bueno.

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet