05/04/2026 A LAS 17:15 H

San Isidro-Las Señales

26 Abr 2006 16:02 #109863 por Anonymous
Hola foreros!

Este puente de mayo estoy mirando para hacer alguna travesia a pata por la zona de las montañas de leon, y se me habia ocurrido en realizar el recorrido San Isidro - Las Señales.
Alguien puede darme datos sobre esta travesia?
Recorrido aproximado, estado actual, horario...
Alguna otra travesia entre las zonas de San Isidro y San Glorio (a pie) interesante que me recomendaseis?

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo

Eneko

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2006 16:20 #109865 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: San Isidro-Las Señales
¿dónde has visto esa travesía? Yo personalmente la desconozco....y ni siquiera se me ocurre por donde ir (a no ser metiendote por zonas sin ningún camino llenas de escobas!! o cruzando por algún cortado extraño, excluyendo el tema de hacerlo por la carretera!!)

26 Abr 2006 17:08 #109875 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: San Isidro-Las Señales
Hola agucas

Pues lo lei en algun libro, pero no recuerdo en cual...y tambien creo recordar que le llamaban a este recorrido "la cuerda" o algo asi...quizas me he colado y la travesia era entre otros 2 puertos leoneses...
Este puente vamos gente en 2 coches y podemos aprovechar a hacer travesias sin tener que retornar al punto de partida en la excursion...

27 Abr 2006 00:03 #109916 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: San Isidro-Las Señales
La ruta si que exíste y tu la conoces Agucas. Se llama La Cuerda, por que unos de los picos por los que se pasa, se llama asi.
Hay que hacerla con dos coches. Uno se deja en el alto de Las Señales y el otro en la carretera de San Isidro, a la altura de la pista Wamba.
Se comienza subiendo el pico Aguila, de allí al Pico Las Cuerdas y desde aquí por todo el cordal, pasando Por el pico El Páramo, Realcada, Collado la Molía, La Rapaona, La Rapaina ( o picota de Las Hazas). Una vez allí y si os quedan ganas, se puede bajar a la collada de las Agujas y subir La Peña del Viento (merece la pena por las vistas) de allí, se baja a la pista militar o Wamba y a la carretera, donde estará el 2º coche.
Son unos 14 km aproximádamente y el desnivel no es muy fuerte. Se sale de 1.627 y la máxima altura son 2.019 de La Rapaina.
Aquí os dejo una imágen de como sería la ruta.

<a href="imageshack.us">img169.imageshack.us/img169/7391/lacuerda1ez.jpg" border="0" width="640" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

27 Abr 2006 07:23 #109923 por Madejuno
Respuesta de Madejuno sobre el tema Re: San Isidro-Las Señales
Hola a todos,

Ya pensaba que estabamos todos dormidos. Una referencia mas al respecto, en el libro de Adrados sobre rutas en bici de montaña por la cordillera cantabrica esta perfectamente detallada esta ruta y si no me equivoco coincide con la que indica Wendo. por cierto este finde me subo la bici para empeza a entrena, asi que preparaosssssss.

27 Abr 2006 08:30 #109924 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: San Isidro-Las Señales
Temblar, temblar...........pues yo todavía soy más chula. Este domingo, estreno bici, ja, ja.
La ruta que yo digo, no creo que se pueda hacer en bici, Madejuno. va por todo el cordal. Es más, diría que es imposible hacerla. Pero a pie, podíamos quedar un día y hacerla. ¿os apuntais?
Gracias a Enarena por la idea. a veces tenemos cosas delante de nuestras narices y no nos acordamos de ellas.

27 Abr 2006 08:41 #109925 por Madejuno
Respuesta de Madejuno sobre el tema Re: San Isidro-Las Señales
no la vi con detalle, pero creo recordar que entre las rutas de Adrados hay una que va de las Señales a la misma Urbanizacion de Sna Isidro, por la tarde lo comprobare y os la copiare, de todas formas los años hacen estragos e igual me equivoco, os lo dire por la tarde. Lo de la bici nueva,,,,,,,,,,,,,, ¿tiene pedales o sube sola? pues yo la proxima la comprare utomatica y con 300.000 CV, airbag en posaderas, monovolumen y 4x4, que ya no estamos pa otra cosa,,,,,,,,

27 Abr 2006 08:43 #109926 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re: San Isidro-Las Señales
jeje, pues yo subiré la bici dentro de 2 findes que tengo eventos sociales los anteriores.....Muchas gracias por la información, me imaginaba lo de Wamba, pero no era capaz de seguir lo demás!! Así que si me esperaís podemos quedar para hacerla todos juntos (a partir del fin del 13 de mayo!)

27 Abr 2006 09:38 #109930 por Anonymous
Bueno, pues muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas.
En semana santa estuve por la zona y subi al Fornos y a la peña del viento, pero me quede con ganas de realizar un recorrido mas a fondo.
Si este puente cae la ruta, ya os contare la experiencia a la vuelta...

Un saludo

27 Abr 2006 10:14 #109932 por Anonymous
Forer@s, una preguntilla, que se me olvidaba...
Como es el puerto de las señales para dejar el coche?
En algun mapa marca una P de parking. He pasado una vez por ese puerto, pero habia tanta niebla, que llege a la Tarna sin saber cual era el punto exacto de las señales...

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet