05/04/2026 A LAS 17:15 H

Hoyo de Martín Vaquero

28 Mar 2006 12:33 #106926 por Anonymous
No sé si es Hoya o Hoyo de Martín Vaquero...pero bueno, tenéis aquí un video del domingo...saludos

www.covenet.net/traves/martinvaquero.wmv

Chou, ¿nos vemos en la próxima del fin de semana?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2006 15:19 #106941 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Hoyo de Martín Vaquero
Exvirtu, como siempre una gozada.
La nieve, ¿estaba tan buena como parece? por que el domingo en San Isidro, era super pesada y aguada.
¿Hicisteis un recorrido parecido a este?
<a href="imageshack.us">img90.imageshack.us/img90/6265/mapa20hoy...rtin20vaquero4um.jpg" border="0" width="686" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

28 Mar 2006 19:37 #106983 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Si, pero hasta la cumbre, jejejeje
Y eso que yo casi me muero, jejejeje.

La nieve arriba estaba muy buena, los primeros 50 metros. Luego el resto de lo que ves, salvo mis bajadas, es porque la peña con la que voy controla muuuucho, porque la nieve no estaba para muchas alegrias. Jejejejeje, es que son unos viciosos.

28 Mar 2006 21:05 #107005 por Jabatus
Respuesta de Jabatus sobre el tema Muy bueno¡¡¡
Buen vídeo, sí señor¡¡¡

Vaya envidia que me dáis, pero entre que está haciendo mal tiempo últimamente y que no descanso mucho, no salgo todo lo que yo quisiera a hacer travesía.

Empieza a estar la nieve alta, así que a hacer cosas más lejanas.

Saludos a todos.

28 Mar 2006 21:17 #107008 por sanchopanza
Respuesta de sanchopanza sobre el tema Re: Hoyo de Martín Vaquero
Pues no wendo no fue ese recorrido, partimos de Barniedo de la Reina por el valle de Valponguero, un sitio espectacular tanto en verano como invierno, hasta donde el valle se bifurca tomando allí el valle de la derecha el de Gustalapiedra. Dejamos los coches junto al último puente a 1.400m donde ya empezaba la nieve por la cara norte. Subimos por la pista con nieve pesada pero todavía abundante hasta el refugio del valle, un sitio espectacular, este valle está flanqueado al este por la dorsal que separa León de Palencia y al sur por un farallón de 2000m donde están los llamados altos de Martín Vaquero, una sucesión de dosmiles que acaban en la peña la rasa entre Boca de Huergano y Barniedo. La nieve estaba muy pesada y húmeda para subir pero por encima de 1.500 hay todavía mas de un metro. Las palas cimeras son una gozada y nos quedamos a tiro de piedra de la cara este del pico Murcia que desde aquí se veía espectacular, si se hace entera se puede bajar desde 2300 a 1500 del tirón, lo malo del acceso a este valle es que salvo deshielo acelerado como ahora la pista es intransitable hasta bien entrada la primavera porque discurre casi toda por sombrío, pero por un paraje espectacular. Todavía hay mucha nieve, aunque no vendrían mal unos días por lo menos de heladas

Este es el mapa del recorrido

La pista de subida en dirección sur, al fondo los altos de Martín Vaquero

Esta es la pala que tan buena bajada nos deparó

El pico Murcia desde la pala cimera

El espiguete a menos de 500 m de arista

La bajada una gozada , nadie lo hubiera dicho con lo papa que estaba a la subida

Otra mas

No comulgo con ruedas de molino

28 Mar 2006 23:24 #107045 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Hoyo de Martín Vaquero
Gracias Sanchopanza.
Habrá que ir a conocerlo.
Por cierto, ¿en que tienda de Andorra comprasteis los Arvas?
Andamos detrás de unos que nos han recomendado en Aresta. El MAMMUT® BARRYVOX. Comprando 4 nos los dejan en 284 €. Ellos tienen también el modelo que tu compraste, pero nos recomiendan estos ¿que te parece?

29 Mar 2006 10:36 #107082 por Jabatus
Respuesta de Jabatus sobre el tema Gracias por la idea¡¡¡
Hola a todos¡¡¡

Pensaba como Wendo que habíais subido por Mazobres... Pero me habéis dado buena idea con el tema de Valponguero y Gustalapiedra, que lo conozco de andar en verano.

Nunca habéis tenido problemas con guaradería o Seprona por transitar esas pistas en 4X4 hasta que llegas a la zona de nieve???

Qué tal os van los Dynastar Legend 4800 que lleváis alguno??? A mí me los han dado para trabajar y van bien en nieves blandas (polvo y húmeda), aunque son un poco torpes, no???

Un saludo

29 Mar 2006 19:33 #107158 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: Gracias por la idea¡¡¡
"Nunca habéis tenido problemas con guaradería o Seprona por transitar esas pistas en 4X4 hasta que llegas a la zona de nieve???"

Alguien sabe como esta el tema?

saludos

León solo

30 Mar 2006 07:31 #107248 por Madejuno
Respuesta de Madejuno sobre el tema Pistas
De esta en concreto no tengo referencias, pero me imagino que como todas.
Hoy tienen restrigida la circulacion la mayoria de pistas que historicamente utilizabamos, por daros alguna referncia: Pedavejo, Espinama al Cable, LLos, Vegabaño, Lechada.... de estas me consta que multan, almenos en verano. otras como la del Pozo del Aleman sencillamente las cortan durante todo el verano. Yo llevo varios años tirando de taxi en Valdeon y Sajambre, este año vi multar en la Horcadina de Covarrobres. en principio la cosa no me parece nada mal, pero podian hacerse planteamientos como en Pirineos, donde hay alternativas, por ejemplo para subir al _Aneto por Coronas y si sigue igual, te permiten subir hasta Vallibierna (2000 m) antes de las 08:00 y bajar despues de las 20:00 de modo que no se molesta a los excursionistas. en otros casos hay buenso servicios de taxi y con precios correctos, tener en cuenta que esta es muy buena alternativa para realizar itinerarios con puntos diferentes de salida y llegada, en picos lo recomiendo y hay buena gente. en definitiva y por lo que yo se, el Serprona esta poniendo multas en la mayoria de pistas de Picos y alredeores.

30 Mar 2006 10:27 #107270 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Sin dar nombres....
pero lo de Picos...en Sotres nos quisieron cobrar 100 € por llevarnos de Sotres al Cable...me parece un desfase, y te hablo de hace 3 años, que hicimos "El Cable-Urriello-Sotres".

Encima no era ni taxista, era el amigo del taxista, que como estaba ocupado con otros negocios (más pistas imposible) le dijo a un amiguete que nos acercase y nos cobrase 100 €. Joer, entiendo que las expediciones en el Himalaya haya que pagarlas pero...jo*er!.

Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet