05/04/2026 A LAS 17:15 H

TABLAS ZAG 75

17 Mar 2006 10:18 #105361 por Anonymous
TABLAS ZAG 75 Publicado por Anonymous
Quisiera que me aconsejaseis sobre los esquis ZAG en concreto me interesa el modelo 75 fr, son muy pesadas, la fijación explorer sera suficiente o iran mejor con las freeride, como se colocan las pieles en las tables de doble espatula

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Mar 2006 13:51 #105391 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: TABLAS ZAG 75
Yo tengo unos Zag para fuera de pista el modelo freeride big, que es mas ancho que por el que tu preguntas y estoy feliz con el en nieve polvo y en nieve primavera. En pista no está mal y eso que es de 188 pero su radio de giro son 15 metros. Visita la página de Zag es una pasada te viene un estudio de cada modelo de esqui en cada medida y te hace una valoración del 1 al 5 sobre su comportamiento en pista, en el park y de travesia (touring en francés). La dirección es www.zag-fr.com y viene en ingles y francés. En san Iisdro hay un chico con el zag 75 montado con fijación de telemark. Nosotros lo llevamos montado con fijación rossignol axial 100, porque tenemos otros esquis de pista montados con travesia. Nosotros llevamos la freeride, porque nos gusta más bajar fuerte que subir. Ten cuidado si compras la freeride que ya viene con frenos y al ser un esquí tan ancho puede que no teentre y lo tengas que abrir un poco. Las pieles debes comprarlas de esas que viene un kit para cortarlas pues tampoco te valen unas convencionales por la anchuta de espátulas y cola. se enganchan con unos soportes especiles y da igual que sean de doble espátula. Los Zag tienen un poco levantada las colas pero muy poco, no es un esquí de doble espátula. Puedes mirar una fijaciones que se llaman Naxo que fuera de España las lleva mucha gente montadas en esquis de freeride. Espero que te sirva.

17 Mar 2006 14:06 #105396 por Anonymous
No hace falta que las pieles lleguen a cubrir toda la base del esquí por lo que puedes cortarlas y dejar 15 ó 20 cm de suela vista y así no tienes que ponerle ningún tipo de enganche trasero.

17 Mar 2006 14:16 #105398 por el_perro_verde
Respuesta de el_perro_verde sobre el tema Re: TABLAS ZAG 75
Debes tener frenos anchos para la Diamir Freeride, porque tienes cuchillas de hasta 100mm. Si te compras esos skis sera para darle manteca bajando no? Si con el Din 10 de la Esplorer te llega... (supongo que si). La Freeride se supone que es mas segura a cambio de 300 gramos mas. www.fritschi.ch/english/fritschi.htm

Asociación de Amigos de Salencias

20 Mar 2006 11:03 #105777 por Anonymous

Yo tengo unos Zag para fuera de pista el modelo freeride big, que es mas ancho que por el que tu preguntas y estoy feliz con el en nieve polvo y en nieve primavera. En pista no está mal y eso que es de 188 pero su radio de giro son 15 metros. Visita la página de Zag es una pasada te viene un estudio de cada modelo de esqui en cada medida y te hace una valoración del 1 al 5 sobre su comportamiento en pista, en el park y de travesia (touring en francés). La dirección es www.zag-fr.com y viene en ingles y francés. En san Iisdro hay un chico con el zag 75 montado con fijación de telemark. Nosotros lo llevamos montado con fijación rossignol axial 100, porque tenemos otros esquis de pista montados con travesia. Nosotros llevamos la freeride, porque nos gusta más bajar fuerte que subir. Ten cuidado si compras la freeride que ya viene con frenos y al ser un esquí tan ancho puede que no teentre y lo tengas que abrir un poco. Las pieles debes comprarlas de esas que viene un kit para cortarlas pues tampoco te valen unas convencionales por la anchuta de espátulas y cola. se enganchan con unos soportes especiles y da igual que sean de doble espátula. Los Zag tienen un poco levantada las colas pero muy poco, no es un esquí de doble espátula. Puedes mirar una fijaciones que se llaman Naxo que fuera de España las lleva mucha gente montadas en esquis de freeride. Espero que te sirva.

Muchas gracias por la información, en la página que me recomiendas no especifica el peso ¿son muy pesados?, recomiendan una medida larga cuanto mides tu para llevar 1,88 son tan especciales como dicen o si pudieses elegir otro modelo despues de haberlos usado cual elegirias, habia pensado en el 75 por que por estos lares no disfrutamos de mucha nieve polvo pero si el BIG funcionase bien como esqui polivalente podria decidirme por el

20 Mar 2006 17:44 #105836 por Anonymous
Muy buenas, tengo los zag 75 estoy contento con ellos , me parecen unos esquis bastante compensados y polivalentes es decir no son los mejores esquis del mercado en ninguna disciplina pero sale del paso bien en casi todas.
Son ligeros cosa que agradeceras a la hora de subir en travesia a costa de sacrificar los descensoos en pista aunque en pista para mi van mas que de sobra (la pista no es lo que mas me gusta).
en el polvo es donde mejor va, se nota la espatula que tiene y lo blanditos que son, unan gozada...
y como no todo va a ser bueno, como notas negativas diria que ;
al hacer travesia si la pala a subir es muy inclinada al hacer las "zetas" no son muy comodos debido precisamente a la anchura de las espatulas y a la diferencia tan acusada de cotas entre epatula patin y cola pero bueno, es un defecto relativo (los comparo con unos esquis de travesia) porque se soluciona caminado mas despacio y con cuidado y te digo que tiene que ser muy muy inclinada la pala que estes subiendo( de las que dan canguelo)
otro problema que he tenido es que se me han despegadolos 4 refuerzos metalicos que llevan en cola y espatula, en su web hablan de este problema y dicen que se hacen cargo del defecto pero yo les he llamado y escrito y no han dado señales de vida. En el modelo de este año este problema esta solucionado porque no hay refuerzo metalico, el cofis llega hasta el borde( no se si me explico pero bueno lo importante es que ese problema no lo tendras).

En cuanto a la medida yo mido 180cm y mis esquis son de 177, estoy encantado con esa medida.
Focas ; a mi me gustan el sistema que va de espatula con una goma hasta el final de la cola con un ganchito. ojo con el zag que al tener el contorno de la cola redondeado tiende asalirse la parte trasera, otro pequeño defecto.no hace falta que la foca cubra toda la superficie del esqui con un a de 75mm de ancho te sera suficiente para este modelo.

Fijaciones; las explore son mas ligeras, subiras mejor yo las compraria si te gusta mucho hacer travesia, las freeride son mas robustas pero pesan mas, mas pensadas para el descenso , para la pista, para aquel que de vez en cuando hace una travesia y si no unas de telemark que puedes subir , bajar...... y asi seriamos dos. Un saludo.

29 Mar 2006 10:18 #107080 por Anonymous
Muchas gracias por la información Invitado, me gustaria mucho probar el telemark pero de momento aun no domino el estilo tradicional como a mi me gustaria con lo cual tendre que dejarlo para mas adelante, en cualquier caso es una gozada veros bajar con ese estilo tan elegante, espero poder comprarme las 75 o las BIG en medidas de 1,67 o 1,68 respectivamente, las ataduras unas freeride de Fristchi o naxo, muchas gracias por todo otra vez.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet