05/04/2026 A LAS 17:15 H

70 años y por el monte.

17 Mar 2006 07:24 #105352 por Madejuno
Amigos mios,

Hace varios años estando en la cumbre del Poset, adquiri un compromiso con "El Abuelete", un amigo desde que yo tenia 13 o 14 años, os hablo del año 75/76, el compromiso fue el de acompañarle por su 70 cumpleaños a la cumbre de los Veteranos, este es un monte de Pirineos de 3.125 m situado al N del Posets y Los Gemelos Ravier, fue bautizado con este nombre por Juan Buyse (Pireneista frances y autor de la enciclopedia de los tresmiles) en homenaje a los alpinistas que cumplian 70 años y seguian por el monte.

Pues bien, llego el momento y el proximo mes nuestro amigo cumple los años y yo tengo un problema, mi rodilla no creo que me permita cumplir con el compromiso en la fecha acordada y debermos dejar esto para un poco mas tarde. No obstante habra que hacer algo, algunos de vosotros sabeis de quien hablo, este abuelete sigue saliendo al monte y no veais como, este verano por tercera o cuarta al Himalaya, juntos fuimos a los Alpes, Carpatos, Balcanes, Tatras... Pocos alpinistas conoceran el Atlas como el, el monte Kenia, Alaska, Andes........ Tiene un historial alpinistico de primera y sigue, se le puede ver en San Isidro casi todas las semanas y cuando no haciendo travesisa.

Esta foto es del año 85 +/- en Gredos, despues de un invernal de 2 dias, por aquellos años haciamos esas cosas.
Archivo Adjunto:

En La Mer de Glace, El Abuelete habriendo el camino, despues su mujer y despues la Madejuna, por el 87.
Archivo Adjunto:

El Abuelete y el Madejuno, despues de pasar una noche de perros en el Puerto de Piedrafita.
Archivo Adjunto:

Que os voy a decir, es uno de mis mejores amigos y aunque es un perrete, le queremos.

Mi idea es preparar algo para el mes proximo, todavia no tengo claro el que, posiblemete uan excursion con esquies y despues una comida .....

Todos los que le conoceis sabeis de quien hablo y queria invitaros a participar en este homenaje, os agradecere me lo comuniqueis y si teneis alguna idea....

PONGO ESTO AQUI POR LA SEGURIDAD QUE TENGO DE QUE EL NO SE ACERCA A UN ORDENADOR, ASI QUE NO SE LO CUENTE NADIE.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Mar 2006 15:48 #105425 por chou
Respuesta de chou sobre el tema Re: 70 años y por el monte.
joder, Tú! como pasa el tiempo ..pero claro yo estoy al borde de los 40 tacos y el abuelete es quinto de mi padre,creo que hicieron la mili juntos en africa en automovilismo(como no!)

León solo

17 Mar 2006 23:08 #105496 por Anonymous
Respuesta de Anonymous sobre el tema Re: 70 años y por el monte.
Cuenta con nosotros, Madejuno.
Y que nos sirva a todos de ejemplo.
Yo cuando séa "mayor", quiero parecerme a la abueleta. Que envidia de gente.
Venga, tenemos que ponernos manos a la obra y organizarle algo. Para el mes que viene, podría ser por la zona de San Glorio? lo digo, por que como siga lloviendo y no caiga nada nuevo, no se yo, como vamos a estar de nieve.
Oye, la ruta que hicieron la pasada semana los de la primera competición de raquetas de nieve, en Posada de Valdeón, podría estar bien, pero hacerla con esquis de travesía. O quizás sea algo durilla.........no sé,
Bueno, vamos a aportar ideas.
¿Nos vemos este finde? Nosotros, allí estaremos, que vino Poncio Piloto con un montón de compañeros y tendremos invadida la casa, así que habrá que ir a poner orden.

17 Mar 2006 23:13 #105497 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: 70 años y por el monte.
Perdón, la anterior era yooooooooooo

18 Mar 2006 21:00 #105565 por Madejuno
Respuesta de Madejuno sobre el tema Re: 70 años y por el monte.
Este finde en León, hoy de madrugada salgo pa Madrid - Barajas a recoger a la Madejuna Madre que vuelve de viaje y llega a las 07:00 mira que horitaaaa, salgo a las 04:00, mira que bien, pero bueno vere a la Madre que lleva fuera desde navidades.

70 CUMPLEAÑOS DEL ABUELETE:
Tenemos fecha para el evento 30/04/06, por decidir el lugar y actividad, hoy lo comente con parte de la peña del monte y compañeros del Abuelete en alguna que otra aventurilla, en principio la idea es quedar con el par ir al monte y en algun lugar aparecera la peña para darle un susto, luego a comer y le prepararemos un cd con fotos de toda una vida en el monte..

Wendo avisa a tu chico quei se encuentra a Bonati (Chepo para los menos viejos) le pida el telefono o se lo comente y le de el mio.

Chou, mira por tu parte si se lo tienes que comentar a alguien, coordinamos Isidoro y el menda.

Tiempo de carga de la página: 0.562 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet