Pues al final nos hemos animado y nos hemos acercado hasta la zona de Las Señales,en concreto al Pico Lago o Del Pinar(2009 m).
El tiempo,no demasiado malo.Aunque en general las nubes fueron altas,y el viento más bien poco;hubo un rato en que se nos cerró la nieba... cuando???...cuando va a ser...cuando haces cima...
En las fotos parece más tarde de lo que era(terminamos a eso de las 14:00 h).
Carreteras limpias,sin problemas.Y lo importante,la nieve:mucha,pero mucha,muchísima.En la ladera norte,polvo,con zonas con grandes acumulaciones.En la ladera sur-oeste,al estar dandole el viento,de todas las maneras:dura(en las zonas más expuestas del cordal),costra(de unos 3 dedos de grosor sobre una capa de polvo),pero asentada;en ningún momento se formó ningún alud ni deslizamiento.
Relieve más o menos decente.
Con las raquetas habia zonas en que nos hundiamos casi hasta las rodillas,y al bajar,el último tramo con la tabla en la mano y sin raquetas te hundias hasta el muslo!!!
Una pasada la cantidad de nieve que hay por ahi arriba...uffff
Bueno,las fotos...
Según pasamos Puebla...
Cofiñal
Subiendo el puerto
El objetivo:Pico Lago
A preparar los bartulos...
Ponerse las raquetas...
Y para arriba...
La pendiente empieza a notarse...
Y llegamos al collado.Al fondo,El Aguila y el Remelendi.
Algunas fotos mientras descansamos...Al fondo,la ladera del Pico Lago...
Hoy el pinar estaba precioso... (aunque en las fotos no lo parezca... )
La cima ya se ve más cerca...
Admirando el pasisaje...
Al fondo,abajo,el puerto hacia Tarna
Y hacia Cofiñal
Casi en la cima,entró la niebla,y como la cima estaba bastante pelada de nieve,decidimos quitarnos las raquetas y las mochilas,y subir "en libre" ...jejeje
Seria esta la cima???
O esta???
Es lo que pasa cuando te dejas el altímetro en el coche...
De todas formas,foto de cima en la que creemos es la cima del Pico Lago(no se si existirá placa o algo,pero alli no vimos nada).
Bajamos a donde habiamos dejado las mochilas;comer unas barritas y tomar un cafetito,esperando a que abriera un poco.
Y empezamos a bajar.Por la cara suroeste no sacamos ninguna foto;pero cuando llegamos al collado para pasar a la norte,pensando en la mejor calidad de la nieve...
Y para abajo...
Polvo entre arboles(no penseis mal...jejeje )...una pasada...sin ruidos....shhhh...shhhhh...shhhhh....
Presiosíííííííííísima la excursión, xtremo_norte.
Ya me podíais llevar algún día con vosotros
A mi me encanta salir, con los esquís de travesía, pero cuando veo hacer esas bajadas con la tabla se snow...........puf, creo que cambiaría sin pensar los esquís por la tabla.
Por cierto Agucas, estuve con Jabatus hoy en San Isidro. Tiene los mísmos esquís que acabamos de comprar nosotros, para travesía. Me dijo que iban bien fuera pista, pero que en pista....eran un poco aburridos. Ya me supongo, sobre todo, para los que nos gusta la marcha. Seguimos dándole vueltas a los Mampodres. Tenemos que quedar un día y hablarlo todos juntos, ¿vale?
ya me lo habia comentado Jabatus, lo q pasa es q su modelo debe de ser de otro año pq a mí en la foto no me parecían iguales!! Puede q mañana al mediodia (lo decidiremos según estudiemos el tiempo) nos acerquemos al Remelende. Si quieres te aviso si definitivamente vamos y sino ya veré yo las opciones para ir otro día juntos!!
Nosotros mañana imposible. Ya, con la escapada del miercoles hemos cumplido. De todas formas, disfrutar ya a ver que suerte teneis con el tiempo, por que dan empeoramiento para el viernes y el fin de semana, otra vez bastante nieve.
Dios oiga q sea nieve y no agua!!! La verdad es q estamos esperando a ver si hay alguna prevision fiable antes de decidirnos a subir!! De todas formas ya te comentaré si hacemos algo interesante