05/04/2026 A LAS 17:15 H

la sequia y los campos de golf..........

29 Jul 2005 15:39 #73307 por serbli
continuando con lo que estabamos hablando en el post de marina d´or.......

acaba de salir en el telediario que aparecieron unos 10000 peces muertos en un rio de cadiz porque no hay apenas agua para que éstos puedan respirar. Pero claro.....la razon, aparte de la sequia que tenemos este verano, la sobreexplotacion de los acuiferos por parte de los campos de golf. A 100 metros de dicho rio hay varios campos de golf que se estan regando todo el dia. El agua, claro, no es "del grifo" (ya que habia gente que defendia que tenian sus propios pozos.........y que tenian derecho a cogerla....), pero que mas da que no sea del grifo si estan quitando agua de los acuiferos, bajando el nivel freatico y secando los rios.......... Pero claro.... ahi va la cifra.... el tubo que entra a las orillas del rio en busca de agua extrae 700 litros/segundo . No importa la extracion en pozos? cada uno que valore pero la evidencia ahi esta, miles de animales muriendo, gente sin apenas agua para beber y asearse a diario y cientos de campos de golf extrayendo agua sin parar..........

Que quede claro que pongo campos de golf que es lo mas evidente, pero lo mismo digo con jardines de ciudades y demas........ dia y noche derrochando agua......

Un Saludo

I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Jul 2005 18:34 #73310 por vitorin
en este pais no hay cultura del agua... en otros paises los campos de golf se riegan con agua reciclada, es decir aguas que ya han sido utilizadas pero que por su bajo contenido en sustancias contaminantes se puede utilizar para regar, por ejemplo en israel utilizan los residuos de aguas limpias (ducha, lavamanos...) para regar jardines y limpiar calles. Aquí pasamos, es mas guapo hacer un pozo y a darle a la manguera... asi va España... Mal Mal Mal.

Luego el timo que pretende Murcia a los pobres manchegos. Kieren agua para tambien regar campos de golf, pero dicen que la quieren para la huerta. Hace una pasada un helicoptero de la mancha y que se encuentra? que los lagos de riego de las huertas estan llenos, que sorpresa, entonces para que kieren el agua??? Evidencias....

Tengamos cuidado porque dentro de nada conociendo a los gobiernos que ha tenido este pais, se les ocurrira alguna idea estupida e incoherente para llevar agua desde el nalon o el sella, por poner un ejemplo, para llevarla a murcia y entonces haber como les contestamos, porque por mi parte si kieren agua, les daba escupitajos... Señores no nos dejemos tomar el pelo que bastante nos lo han tomado ya.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

30 Jul 2005 10:22 #73316 por Wendo
Murcia..........La Mancha...........?
No me aclaro.

30 Jul 2005 13:19 #73320 por vitorin
wendo, cuando en murcia hay escased cojen el agua de castilla la mancha, del embalse de Sacedón (cuna del gran Florentino Fernandez), lo que ocurre es que el embalse esta bajo minimos, los murcianos piden agua pero tienen los lagos de riego llenos. Los manchegos dicen que ni de coña xq la van a usar pa regar campos de golf. Pero es q encima lo de ls lagos de riego es verdad xq sacaron unas imagenes en la tv que mas claro ni el agua del cares... Yo personalmente me opongo a que se les de agua para regar campos de golf. ahora con la sequia el agua para primeras necesidades, beber, higiene... pero para ocio no señor, no.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

31 Jul 2005 14:23 #73332 por Suiza
Es una vergüenza, y muyyy pero q muyy triste!!!! Lo de los campos de golf, es algo exajerado!!! :verymad: :verymad:

Aunke nuestra kerida capital "Madrid" no se keda atras, a parte d tener el mismo problema con lo de los parkes d golf, donde mas agua se derrocha en madrid es al limpiar las carreteras!! Por las noches cuando limpian las carreteras de Madrid, derrochan millones d litros d "AGUA POTABLE"!!!!
Los miles de jardines q tienen, tb los riegan con AGUA POTABLE!! Si a mi me parece mu bien q tengan la ciudad "limpia", y q ademas madrid siendo la capital, tenga q dar una buena imagen, lo q no se dan cuenta es q esa "buena imagen" es pan para hoy y hambre para mañana!!!!

Deberia d estar prohibido q se use agua potable para esas cosas. Deberian d estar obligados a usar agua d lluvia (o como se le diga) osea el agua cuando llueve, hay formas para guardarla y usarla, para regar los jardines y limpiar las calles!!!

Eske yo sinceramente, creo q todos hablan mucho de el medioambiente, de reciclar, de la escased del agua etc. pero muy pocos realmente son conscientes de lo q hablan y realmente intentan cuidarlo!! Xq si no, estas cosas no estarian pasando, sobretodo aki, en españa, con los tokes d alarma q hay ya por culpa del agua!!

La realidad, esq si tienes dinero, y kieres vivir en una urbanizacion con parke d golf al lado, pues lo tendras, xq si tienes dinero, eres dios, y siendo dios, mandas en nuestra madre naturaleza y el resto del mundo....... comprobado esta..........!

Lo dicho, pan para hoy, hambre para mañana.....!!! :(

Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet