05/04/2026 A LAS 17:15 H

Mosley pide mayor seguridad a las escuderías

09 Jun 2005 23:01 #72859 por Cropu
Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, ha enviado una carta a los responsables de cada uno de los diez equipos que compiten en la Fórmula 1. En ella les solicita que antepongan la seguridad a la búsqueda de resultados. La misiva llega en un momento en el que algunos pilotos han criticado la nueva reglamentación referente a los neumáticos por considerarla peligrosa.

Kimi Räikkönen se accidentó durante la última vuelta del Gran Premio de Europa, tras romperse su suspensión delantera a causa de las vibraciones provocadas por un neumático dañado. En los días posteriores se ha levantado una polémica creciente acerca de la oportunidad de la nueva norma que regula los cambios de neumáticos en carrera. Max Mosley, máximo responsable de la FIA, ha querido zanjar el tema mediante el envío de una carta a los directores de las escuderías, en la que les solicita un mayor compromiso con la seguridad de sus pilotos.

"No debería olvidarse que un fallo mecánico a gran velocidad puede implicar un grado de riesgo para el público”, indica Mosley en uno de los pasajes de la misiva. Räikkönen pudo haberse detenido en boxes a cambiar el neumático dañado que acabaría destrozando su suspensión. Pero la nueva reglamentación le hubiese obligado a hacerlo en una parada sin repostaje, lo que habría echado por tierra sus opciones de vencer. Por ello en McLaren decidieron que el finés mantuviera alto el ritmo, hasta que la suspensión que soportaba la goma afectada terminó por romperse. En su accidente estuvo a punto de llevarse por delante a Jenson Button.

El presidente de la FIA es tajante en su carta y apela a la responsabilidad de los directores: "si tenéis la más mínima duda sobre el estado de coche, debéis hacer que el piloto entre en los garajes. Si la duda persiste después de comprobar el estado de vehículo en los garajes, debéis retirarlo de la carrera". David Coulthard, en calidad de director de la asociación de pilotos de la competición, ya había criticado días antes que esa nueva regla les obligase a escoger entre su propia seguridad y las opciones de conseguir un buen resultado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2005 17:54 #72906 por vitorin
si kieren seguridad, que dejen cambiar de ruedas otra vez, o mejor que vallan todos en coches a pedales, como los crios de 6años

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

13 Jun 2005 19:29 #72909 por Tati

si kieren seguridad, que dejen cambiar de ruedas otra vez, o mejor que vallan todos en coches a pedales, como los crios de 6años

Cambiar pueden cambiar las ruedas, nadie se lo prohibe...

No estarán permitidos los cambios de neumáticos durante la carrera excepto en los casos de pinchazo o que la rueda haya quedado dañada. Además, en ese caso no estaría permitido el repostaje de combustible. Si el director de carrera decide que la pista está lo suficientemente mojada, entonces sí que se podrán montar neumáticos de agua o para condiciones climatológicas extremas.

En el tema de los neumáticos se plantea una cuestión fundamental, ¿Qué ocurrirá si un piloto tiene una de sus gomas tan desgastada que puede poner en peligro su integridad?. El Delegado de seguridad de la FIA, Charlie Withing, asegura de que en este caso “se permitirá que entre y cambie la rueda dañada. Lo que se cuidará es que no desgasten una rueda a propósito para poder cambiarla”.

Otra polémica es la del pinchazo, donde ya se ha determinado que la rueda que se ponga tendrá siempre más vueltas que la pinchada.

13 Jun 2005 21:48 #72912 por Slipknot
Para mi era mas emocionante la formula 1 cuando habia cambios de neumaticos. Era mas apasionante las paradas en boxes :wink:

15 Jun 2005 18:41 #72939 por vitorin
para mi tambien. yo opino una cosa, me parece bien que kieran hacer la F1 mas segura, pero que no se amariconen, todos sabemos que es peligrosa, pero los pilotos asumen el riesgo, y no precisamente gratis.... cuanto cobra schumi?cuanto cobra montoya?cuanto cobra Ralf?y alonso?pos eso.... los riesgos los asumen y seguridad actualmente hay y si no mirar cuantos años llevan sin haber muertos en F1... para mi hay mas riesgo en motos en 125 o 250 o moto gp(parece q van a reducir potencia) que van codo con codo y no tienen chasis que proteja al piloto y yo no he oido a pedrosa o a lorenzo kejarse....

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

18 Jun 2005 12:51 #72973 por Cropu

para mi tambien. yo opino una cosa, me parece bien que kieran hacer la F1 mas segura, pero que no se amariconen, todos sabemos que es peligrosa, pero los pilotos asumen el riesgo, y no precisamente gratis.... cuanto cobra schumi?cuanto cobra montoya?cuanto cobra Ralf?y alonso?pos eso.... los riesgos los asumen y seguridad actualmente hay y si no mirar cuantos años llevan sin haber muertos en F1... para mi hay mas riesgo en motos en 125 o 250 o moto gp(parece q van a reducir potencia) que van codo con codo y no tienen chasis que proteja al piloto y yo no he oido a pedrosa o a lorenzo kejarse....

ahí estoy contigo, me parece bien que quieran que sea mas seguro, pero se ha demostrao que con un juego de ruedas no han conseguido reducir la velocidad tanto, y es que están marcando tiempos similares a los del año pasado.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet