28/03/2024 A LAS 12:00 H

estcion del pirineo mas cercana

04 Mar 2010 12:06 #225669 por asturd
que tal compis


He ido ya varias veces a Andorra y este año que tengo menos dias me gustaria ir a una estacion del pirineo Frances,que creo que estan bien,es barato el alojamiento y estan cerca

Me han dicho que lo mas cerca -unas 5h- es la de La Mongie...podeis darme algo de info sobre la zona alojamientos alli ,pistas, y si hay alguna aun mas cerca

un saludo

PUXA ASTURIES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2010 12:10 #225670 por asturd
Respuesta de asturd sobre el tema Re:estcion del pirineo mas cercana
vaya me he colado,lo puse en off topic,podria algun moderador pasarlo al de nieve porfa??...gracias

PUXA ASTURIES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2010 13:57 - 04 Mar 2010 14:03 #225671 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema Re:estcion del pirineo mas cercana
Hola majo! Que tal?
Te cuento que yo no he estado, pero efectivamente lo más cercano es pirineo francés, me suena que hay un forfait que sirve para varias estaciones. Nosotros estuvimos mirandolo (al final nos fuimos a Andorra de nuevo, porque a principio de temporada tenían poca nieve). Además nuestra idea era alojarnos en luz saint sauveur y desde ahí movernos a las distintas estaciones. Te mando 2 enlaces:
www.gentedigital.es/deportes/noticia/191...cerca-gracias-a-npy/
www.ski-cams.com/estaciones-esqui/hautes-pyrenees/11/

En el segundo con el mapa te haces idea más o menos de donde están las estaciones

Se me olvidaba:
es.n-py.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2010 14:27 #225672 por asturd
Respuesta de asturd sobre el tema Re:estcion del pirineo mas cercana
muchas gracias agucas,nos estudiaremos esos enlaces,la verdad es que me apetece ir alli,porque esta cerca y el ir a Andorra pues es mucho palo

muchas gracias por contestar

me alegro sigas por aqui ,hacia mucho que no entraba en la pagina

un saludo :wink:

PUXA ASTURIES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2010 15:05 #225673 por serbli
Respuesta de serbli sobre el tema Re:estcion del pirineo mas cercana
Lo de las 5horas en coche...
No se exactamente desde donde saldrías.

Desde San Sebastian a Gourette o La Pierre Saint Martin son casi 3horas (respetando limites).
A Luz Saint Sauver tardamos como 2:45 - 3 horas.

Yo, respectando límites, de Gijón a San Sebastian tardo 3:30 con poco trafico. Así que lo de las 5 horas me parece una exageración.
También había escuchando que de Asturias a Cerler alguien había llegado en 5horas.... (si el lo dice... xD).

Como dice Agucas, Luz Saint Sauver es una muy buena opción. Tienes a 20-25minutos en coche Gavarnie (espectacular); Luz Ardiden (impresionante) y La Mongie (todavía no puedo opinar...).
Estuvimos en nochevieja en los apartamentos Val du Roland 3 días. No fue caro para ser nochevieja. Y el estudio de 3 personas tenía unos 40m con dos habitaciones, baño, trastero, cocina-salon y terraza. Vamos, INMEJORABLE!


Lo que más me llamó la atención es que en Francia los kilometros son reales. Gavarnie o La Pierre Saint Martin con sus 25-30kms de pistas tienen una superficie esquiable unas 4-5 veces más que pajares (con los mismos kilómetros).

Si me acuerdo te subo alguna foto cuando este en mi ordenador.

Un Saludo!


I ski SO I exist

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2010 18:05 #225678 por bmc
Respuesta de bmc sobre el tema Re:estcion del pirineo mas cercana
Yo fuí hace muchos años a La Mongie y por aquel entonces la estación estaba muy bien, quedé en un edificio de apartamentos de la parte baja de la estacion (frente a una discoteca) y fué baratisimo y los apartamentos eran muy grandes.Algún amigo mio fué el año pasado y me dijo que muy bien todo, pero yo creo que se tarda algo mas de 5 horas (no quiero exagerar pero casi como a Formigal 6,30 desde Gijón)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2010 19:12 #225682 por tinogijon
Respuesta de tinogijon sobre el tema Re:estcion del pirineo mas cercana
Asturd, una recomendación personal "Peyragudes".
Podría exponerte montones de motivos, pero solamente si tu la visitas podrias comprenderlo. :o :o :o
70Km de pistas, pero sin duplicar ni un solo metro, verde poco, azul desde todos lo sitios, rojas de todos los rojos desde rojitas hasta rojo sangre, negras espectaculares y fuera pistas infinitos.
Dos laderas orientadas una oeste y otra este, elige segun convenga frio/calor.
Remontes superveloces (casi todos), pisters algo asi como lo antagonico a los de Sani (con casi todos mis respetos), personal estación perfecto, etc... la verdad que hemos estado una semana y ha sido perfecto, bueno baste decirte que de jueves para viernes cayeron entorno a los 40 cm de nieve en las zonas altas y como estubo desde el jueves al mediodia nevando hasta el viernes a las 7 de la mañana estubieron pisando pistas hasta cinco minutos antes de abrir, carteles con nivel "4" de avalancha, no un put..o cartel de "prohibido fuera pistas", provocando explosiones en cornisas, abriendo pistas, bueno la locura.

intentaré colgarte unas fotillas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2010 19:43 #225683 por tinogijon
Respuesta de tinogijon sobre el tema Re:estcion del pirineo mas cercana
Bueno, aqui te paso las pocas que han aparecido por aqui











Respecto a las distancias y tiempos, no te compliques, mapa google lugar de salida lugar de destino y te sale planchao. con tiempos incluidos.

Comentarte que el año pasado estubimos en Saint Lary, para mi gusto Peyragudes con mucho.
un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2010 20:21 #225685 por asturd
Respuesta de asturd sobre el tema Re:estcion del pirineo mas cercana
gracias a todos ,vaya fotos Tino,a ver por cual nos decidimos...que ganas :cry:

PUXA ASTURIES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Mar 2010 21:43 #225688 por roland_la_breche
Si no me equivoco la estación francesa mas cercana sería Arette-La Pierre Saint Martin. (5-6 horas desde Oviedo)

Pero la que tiene las mas impresionantes vistas del Pirineo es Gavarnie (increible el circo del Marboré), aunque tiene en contra que es algo pequeña. (7-8 horas).

Tengo buenos recuerdos, sobre todo cuando saliendo marcha atrás del aparcamiento le "casqué" a un 4L de la Gendarmerie, je, je.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet