07/04/2024 A LAS 08:55 H

Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25

17 Nov 2009 11:29 #222096 por VecyXtreme
Hola, escribo esto ante la duda que se me presenta por dichos comentarios y tambien vistos y queria saber la opinion de la gente al respecto y si por casualidad alguien lo ha hecho o conoze a alguien.

Todos sabemos que en esta vida no se regala nada,pero por lo que he oido, si eres mayor de 25 años y no has sacado en bachillerato, logicamente la ESO si, que puedes hacer la prueba de acceso a la universidad si eres mayor de 25.

entonces yo queria saber ya que no estoy muy enterado de esto, si la gente que no tiene bachiller es cierto que pueden sacar el acceso a la universidad, claro que antes habria que recibir unas clases durante el tiempo que sea unos meses, un año...y estudiar ingles. pero me entra en duda, haber si alguien nos lo aclara

Un cordial saludo


PD: en caso de que asi sea, donde habria que informarse? he oido que en una universidad en la secretaria sobre los requisitos pero el unico que te exigen es se mayor de 25 eso tengo entendido.

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
(electricidad y Electrónica)
Apasionado por el esquí

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2009 11:56 #222098 por SWAT
Aunque no tengas el bachiller si que puedes hacer el acceso a la universidad para mayores de 25, Yo lo hice hace 4 años, unos meses despues de cumplir los 25.
Las pruebas son bastante parecidas a la selectividad ( aunque algo mas asequibles bajo mi punto de vista).Hay unas asignaturas comunes como matemáticas, lengua, idioma ( inglés o francés).... y otras que depende de la rama que cojas ( como en bachiller).
Yo fui a prepararlo durante un año a una academia de León que es de donde soy, y los examenes creo recordar que son en junio pero ya no me acuerdo bien :(
Para informarte yo te aconsejo que vayas a alguna academia que prepare el tema que ellos lo hacen año tras año y saben bien donde hay que inscribirse y esas cosas.
Yo creo que me inscribi en la universidad, pero no lo recuerdo muy bien ya hace tiempo y el alemán que esconde las cosas va atacando :yes:
Por si te sirve de algo yo prepare el acceso en la academia " La Academia" esta en León como dije antes, quizás llamando al teléfono 987 20 24 04‎ te puedan informar. La pega es que creo que no eres de aqui y tendrás que buscar una academia o una persona que te ayude a prepararlo.
Mi experiencia fue muy buena y gracias a que aprobe esa prueba consegi mi trabajo actual.
Un saludo y si te animas a prepararlo mucha suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2009 12:17 #222099 por Zwiky
Lo mejor es que vayas a una academia y te vayas preparando. Como dice Swat, en la academia lo más probable es que ya sepan del tema. En Oviedo y en Gijón a un par de academias bastante buenas. La de Oviedo se llama Academia de Minas C.B. tiene muchísima fama, y deben ser bastante buenos porque gente que estudiaba conmigo de gijón iban a Oviedo a esta academia. Y la de Gijón se llama Academia Trazos (o centro de estudios no lo recuerdo muy bien). De esta última se de un amigo mio que estubo toda la ca rrera yendo a ella.
Tambien puede llamar al Vicerrectorado de la universidad de oviedo que fijo que ellos te explican todo lo que tienes que hacer, en Oviedo están junto enfrente del Congreso, y en Gijón no se donde está ;)

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2009 12:23 #222100 por VecyXtreme
efectivamente yo lo preguntaba por que no tengo bachiller y si la ESO, y es que estoy viendo las cosas dificiles como están pues un alto porcentaje de gente se da cuenta ahora de que sin formacion no se llega a ninguna parte, yo formacion la tengo pero la que tengo es minima, como unos cursos que hize y varios titulos pero aun asi....entonces estube planteandome que a mis 24 años deberia de hacer lo que me propongo Ya, antes de que sea mas tarde y me acabe arrepintiendo, lo que pretendo en mi caso es ponerme a trabajar y prepararme a la vez, lo d etrabajar por que necesito cotizar., en enero cumplo 25, por tanto segun lo que has comentado ¿estaria a tiempo verdad?.yo kizá vaya a una academia, pero en mi caso tengo suerte, jejeje mi padre es ingeniero tecnico industrial y bilingue por tanto ya tengo un profesor particular en casa. peor como yo hay mucha gente que se da cuenta ahora a esta edad y por eso queria sacar esta informacion.

Y......¿como veis que despues del acceso uno se meta en una carrera por ejemplo en mi caso? ¿Imposible? ¿Dificil? cae de logica que sin esfuerzo y dedicacion no se conseguiria nada,

El que algo quiere algo le cuesta y por tanto tiene que luchar y esforzarse por ese objetivo que quiere conseguir, no?

alguno despues de haber hecho esta prueba a los 25 se ha metido despues en una carrera?

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
(electricidad y Electrónica)
Apasionado por el esquí

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2009 12:32 #222101 por Zwiky
Solo te digo que trabajar y estudiar, no es que sea incompatibles, pero no se llevan muy bien. Claro está dependiento del trabajo ;). Te lo digo por experiencia

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2009 12:38 #222103 por VecyXtreme
yo trabajo como dj los fines de semana pero por experiencia.....te digo que estoy arto de pinchar los findes, llevo años pinchando y aqui en asturias no motiva mucho la cosa aunque si estubiera bien pagado seria genial pero.....lo suyo seria trabajar unas horas al dia par tener el resto para estudiar.Aunque es un acrificio. cuanta gente lo ha hecho y de que se ha puesto a trabajar?

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
(electricidad y Electrónica)
Apasionado por el esquí

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2009 15:00 #222106 por Zwiky
Yo mismo estube trabajando y estudiando. Primero estube todo un verano trabajando de 8 a 7 de la tarde y al final solo acabe preparando una y la otra a que el burro tocara la flauta.
Luego estube trabajando, cuando ya solo me quedaban 3 asignatruas y porque las fui preparando con bastante tiempo ls saque adelante, pero sude la gota negra pa poder prepararlas y eso que solo trabajaba de mañana.
Pero depende de la persona tambien, hay gente que con solo leerlo o hacerlo una vez se basta ya para aprobar, otros como yo era a base de pegarse con los libros y hacer horas

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2009 15:23 #222107 por tillman
Me alegra que tengas esa iniciativa tio, le falta a mucha gente, sobre todo a mis amigos, que es por los que hablo.

Yo solo te daria un consejo y es que, a ser posible, evites las carreras con matematicas. El aprendizaje de matematicas es algo continuo, necesitas de lo anterior para continuar avanzando, y no se la preparacion matematica de las academias para el acceso a la universidad, pero se que en la universidad son un hueso hasta para el que se le dan bien. Si el nivel en esta prueba es algo menor, y la academia te prepara para esta prueba, puede que tengas un hadicap con estas asignaturas.
Siempre se dijo que el cambio de ciencias a letras es posible, pero no a la inversa y es por esto. la mayoria de conocimientos necesitan de otros previos.

mucho animo!!

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2009 21:50 #222123 por Federico
me suena no lo se seguro.....pero en la uned (universidad a distancia...) creo q hay un curso para acceso a mayores de 25 ......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2009 22:37 #222129 por Zwiky
Si y te lo confirme, estuve este año rondando por la uned porque quería hacer otra carrera o si no un master y si es cierto que trae lo de acceso a mayores de 25 años.

Por cierto eso de que Uned a distancia, nanai de la china. El primer año las prácticas en gijón y luego del segundo al cuarto año tenía que irme a madrid :no:

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet