Exclamation En unos dias se aprobará el multar por ir a 121 km/h
Tráfico multará a partir de 121 km/h
En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.
El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción. Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h.
Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.
La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.
Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2 puntos menos.
MATRÍCULAS LEGIBLES
Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.
Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.
Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.
pues se van a cansar de reclamaciones ,porque el margen que dejan es mas pequeño que el margen de error de los velocimetros de los coches , otra cacicada mas del gobierno , la huelga general a la vuelta de la esquina.
Lo que está clara es que ellos copian de europa las normas que mejor les vienen en gana para ir a recaudar dinero. Y una imagen bien clara es la de poder pagar en el acto la multa.
Y como regulan la multa a 120 km/h, si mi velocímetro del coche está mal y marca de más. Vale se que se dan poco casos de coches que hagan eso incluso me atrevería a decir ninguno, pero si ocurriera que, la palabra tuya contra la de ellos. Y si se da la circunstancia de que por motivos de seguiridad y para evitar algún accidente no te quedaba otro remedio que acelerar y te pilla el radar que haces, se te debe quedar una cara de gilipollas que para que. Eso sí, si me hechan una a 140 que puede ser a lo máximo que voy la paga y no digo nada, pero si me hechan una multa a 121 km/h, aseguro que lo primero que pido al reclamar la multa es la precisión del radar y vale más que no tenga un error de +- 1km/h que yo no la pago. Y ahí me viene la duda, hay radares con tanta precisión? igual sí porque de eso no estoy muy puesto, pero más vale si no muchas multas se recurirán.
pues bien podían poner las mismas que en alemania
yo propondría lo siguiente:
días secos, sin trfico: 140
dias secos con trafico 120
dias mojados sin trafico 120
dias mojados con trafico 100
así todos ganamos no? conseguimos una velocidad decente, pero tambien nos acogemos a los 100kmh, no nos podían dar todo y es por nuestra seguridad
Pf, si ya habrá lio por la inexactitud de los velocimetros, no me imagino por el abstracto término de "tráfico"... qué consideramos con tráfico y sin tráfico?
Y que me decís de la distancia de seguridad???????
El pasado martes 10, cuando volvíamos de Sani, nos paró la Guardia Civil a la altura de Olloniego. Nos echó un rapapolvos por, según él, no respetar la distancia de seguridad. Nos dijo que podían ser 100€ y 3 puntos del carné.
Ahora bien, cómo lo calculamos?? Yo para las distancias soy negada en parado, así que dentro de un coche en movimiento..........
Tenéis alguna idea???
Her Gregorius Papa sende to Bretene Augustinum....
Estoy de acuerdo, yo tampoco pienso pagar multas de hasta 125Kph como minimo, me parece una tonteria y un error, no puedes andar frenando y acelerando para tener la velocidad controlada con un margen de 1kmph, es mas peligro eso y andar dando frenazos a la altura de los radares que pasar a 160. Y eso sin contar el gasto que supone andar a acelerones y frenadas para equilibrar la velocidad con ese margen!
Lo de dias secos y mojados es mas razonable, pero aun asi me parece muchisma la diferencia, ni que tuvieramos slicks en el coche...
Y que me decís de la distancia de seguridad???????
El pasado martes 10, cuando volvíamos de Sani, nos paró la Guardia Civil a la altura de Olloniego. Nos echó un rapapolvos por, según él, no respetar la distancia de seguridad. Nos dijo que podían ser 100€ y 3 puntos del carné.
Ahora bien, cómo lo calculamos?? Yo para las distancias soy negada en parado, así que dentro de un coche en movimiento..........
Tenéis alguna idea???
Veo que se nos olvidan algunas cosas, asique os refresco la memoria:
Distancia entre vehiculos
101 - Todo conductor que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que permita detenerse en caso de frenado brusco, sin colisionar
él, y teniendo en cuenta: la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado.
(No obstante, se permitirá a los conductores de bicicletas circular en grupo sin
mantener tal separación, extremando la atención para evitar alcances entre ellos).
102 - Además de lo indicado anteriormente, la separación que debe guardar todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro sin señalar el propósito de adelantamiento, deberá ser tal que permita al que a su vez siga detrás, adelantar con seguridad. (Ver art. 200)
Esta separación será mínima de 50 m para:
• Los vehículos con MMA superior a 3.500 kg.
• Los vehículos y conjuntos de vehículos de más de 10 m de longitud total.
(Los ciclistas que circulen en grupo no
están obligados a guardar la separación
descrita en este artículo).
103 - Lo dispuesto en el artículo anterior no
será de aplicación:
a) En poblado.
b) Donde esté prohibido adelantar.
c) Donde haya más de un carril en el
mismo sentido.
d) Cuando la circulación esté tan
saturada que no permita adelantar.
Es una mala costumbre pegarse al de alante, los coches de calle no tienen rebufo asique dejarse de pegarse que para lo unico que sirve es para comerselo, y cantidad de gente lo hace. Sin ir mas lejos, para subir al puerto se ven piñas, que la gente no adelante porque el 2º no deja hueco con el de alante ni tampoco lo adelanta, con lo cual esta fastidiando a todos los que suben detras...
Luego algunos andan llamando locos a los que suben adelantando, cuando son ellos los que ponen en peligro a los demas no dejando hueco para volver a incorporarse y poniendo el coche a 130 en la la recta. Esto no es conducir
Y lo mas triste es que la peor parte se la lleva el de alante, porque el cuello te lo destroza con el golpe y a parte si hubo que frenar fuerte por algo, ese algo tambien se lo va a comer.
Imaginar en la Autopista Y, que soporta un gran volumen de tráfico.
Un coche a 120 km/h,si no puedes ponerte a 121 km/h para adelantarlo tendrás que ir a 120 km/h ó 119 km/h intentando mantener una distancia,los coches siguientes irán bajando esa velocidad, por lo que el coche 30 ó 40 suponiendo que el carril izdo. este ocupado se tiene que poner a 50 ó 60 km/h, con el gran peligro que eso conlleva en una autopista.
Si tú vienes a 119 - 120 km/h te lo tragas en un momento.