Hace unos días por desgracia, he sido testigo accidental de lo que el telediario llamó boxeo de un joven con un canguro.
El joven en cuestión habia atrapado junto con sus hábiles secuaces un canguro y aprovechaban la característica forma de pelear y defenderse de estos animales para boxear con él. El iluminado en cuestión golpeaba al animal a puño cerrado como si de una pelea real se tratase (y digo real porque en una real probablemente le partieran la cara) mientras el pobre animal hacía lo que podía para resistir hasta que caía al suelo inconsciente.
El presentador del telediario decía que no se sabía si el canguro había terminado con vida.
Desde aquí quisiera gritar o escribir en mayúsculas y repleto de emoticonos para que esa generación de los sms y los vídeos de you tube me pueda entender con claridad, que estoy harto de esos vídeos de mala calidad donde personas y animales sufren la degeneración mental de estos hominidos.
Internet no ha generado más frikis, simplemente los ha puesto en contacto, lo único malo de todo eso, es que antes, la palabra friki se utilizaba despectivamente y ahora es todo un honor ser un friki de algo. Pero aún hay algo peor, y es la legión de espinilleros (léase adolescentes y no tanto) que armados con su cámara de 5 megapíxeles van por la calle pensando nuevas y originales formas de evidenciar aún más su carencia total de inteligencia, pensando (valga la redundancia) que pueden ver su graciosisimo video en internet y que miles de personas entrarán en su blog para aplaudir lo que ellos probablemente considerarán la broma del siglo.
Hace mucho tiempo ya que no miro videos de este tipo, nunca me hicieron gracia los Jackass ni me he dedicado en ningún momento de mi vida a maltratar animales con el único fin de hacerles sufrir delante de una cámara de teléfono móvil, eso lo dejo para los psicópatas.
You Tube nació como una fuente de entretenimiento y sobretodo de creatividad que este tipo de gente únicamente aprovecha para dar rienda suelta a lo que ellos consideran gracioso. Daño lo que se dice daño no nos ha hecho You Tube, ni siquiera la MTV que yendo de transgresora es un canal de pago, daño nos lo ha hecho el no saber educar a los hijos en el respeto hacia todo lo que les rodea, porque uno puede ser muy ignorante, como mis abuelos que por cierto, también tienen teléfono móvil con cámara, y saber hasta donde puede llegar el respeto hacia lo que les rodea.
Los límites los ponemos nosotros, ellos son quienes deben aprender que para ser gracioso no es necesario introducirse un volador en el culo y encender la mecha para que todo el mundo pueda ver en internet las fotos del experimento. Para ser gracioso hay que tener ingenio y sobre todo inteligencia, algo que nunca tendrán.
Mientras yo escribo esto, alguno de estos mascapastillas irá a cometer su próxima estupidez mientras la graba con su teléfono móvil de última generación.
Viendo estas generaciones de mierda, prefiero no tener hijos, y me ratifico en lo de "Generaciones de mierda" porque mi generación no hacía esto, y aunque no éramos probablemente una generación ejemplar, todos sabíamos dónde estaba el límite. pero no penseis que mi generación era perfecta, no, también había ovejas descarriadas e indeseables varios, pero estaban solos.
Lo que me cabrea realmente es la nula capacidad de oposición a la influencia externa reflejada en la facilidad con la que estas nuevas generaciones se dejan llevar por "lo que mola" sin pensar que "loquemola" es una completa estupidez que atenta con los valores éticos más elementales de lo que se puede considerar una persona.
Entretanto, lo dicho, mejor con condón.