05/04/2026 A LAS 17:15 H

Abandona a tu madre, engaña a la monja y ¡corre!…

02 Jun 2008 14:46 #199966 por JavierR

Una mujer abandona a su madre a la puerta de un geriátrico en Siero
"Su hija la bajó del coche, le dejó una maleta y se marchó inmediatamente con su pareja sin explicación, dejando a su madre aquí", confirmó la responsable del centro
Una mujer de 71 años fue abandonada a las puertas del centro geriátrico de Pola de Siero 'Nuestra Señora de Covadonga' en la tarde del sábado. "Su hija la bajó del coche, le dejó una maleta y se marchó inmediatamente con su pareja sin explicación, dejando a su madre aquí", confirmó la responsable del centro, Sor Matilde a Europa Press.
Sor Matilde dijo que, de momento, la mujer está ocupando la cama de un residente que debería de venir en los próximos días, en la parte masculina del centro. "No la vamos a dejar en la calle", comentó.
Señaló que en el momento en el que la anciana se vale por sí misma y "tiene sus facultades intactas". Dijo que una vez que los responsables del centro vieron la situación, preguntaron a la mujer que qué había pasado y que la anciana contestó: "nada, que mi hija me ha dejado aquí", señaló.
Sor Matilde comentó que su centro tiene 120 plazas y que la intención de la señora era ya la de ir al geriátrico, aunque para ello deberían esperar el correspondiente plazo. Sin embargo, dada la situación, Sor Matilde y el personal del centro tuvieron muy claro acoger a la mujer. "No la íbamos a echar a la calle", dijo.
Posteriormente, y al tratarse de una localidad pequeña, se corrió la voz y acudió la Policía Local. En este momento son los servicios sociales de Pola de Siero los que están buscando una solución. "A ver qué nos dicen", señaló Sor Matilde.
La responsable del geriátrico comentó que el estado anímico de la señora es ahora mejor que el de ayer, cuando "lo pasó muy mal" por lo sucedido, dado que la llevaron "a la fuerza" y estuvo recordando todo lo vivido. "Ahora se siente más arropada por nosotras", apuntó y se mostró dispuesto a acoger definitivamente a la anciana si llega el caso. "Seguramente se quede aquí, si no tiene a donde ir", afirmó Sor Matilde.
LLAMAMIENTO A LA SOCIEDAD.
En todo caso, la responsable del centro dijo que el del sábado no es un caso aislado, dado que la sociedad actual "está olvidándose de las personas mayores". Se mostró preocupada respecto a esta tendencia y del "despego" respecto a quienes "les han dado todo".
"Esto es horrible", comentó Sor Matilde, que pidió a las personas que "recapaciten un poco" sobre sus mayores y no les abandonen. Comentó que muchos de los ancianos de los que están en su centro, tienen visitas prácticamente a diario. Sin embargo, comentó que en otros centros se están detectando "situaciones tremendas". Europa Press

Estos de la Pola... :? 8O :roll:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2008 17:16 #199974 por pinkpromise
me parece vergonzoso dejar a una persona abandonada como si fuera un perro (no digo q haya q abandonarlos a ellos tb),hay q tener muy pocos escrúpulos para hecer algo asi y menos a una madre q es quien te d la vida.Es pa pillarla y escupirle a la p*t* cara :verymad: :verymad: :verymad: :verymad:

A palabras embarazosas oidos anticonceptivos

02 Jun 2008 17:21 #199976 por Nesert
Lo leí antes en el periódico... verdaderamente lamentable... Si no te puedes hacer cargo (por falta de tiempo, por falta de dinero, o por lo que sea...) hay formas y formas de poder solucionarlo, pero no dejando a una anciana abandonada a su suerte...

03 Jun 2008 13:10 #200006 por Gandulfo
Consecuencias de una mala educación.... no me sorprende, viendo lo que hay por los institutos. Estamos todos abonados a la Residencia en el mejor de los casos.
Educa a tus hijos inculcándoles el respeto a los mayores y a la familia (de todas clases) en el respeto a los demás y en la buena convivencia verás como no te pasa esto.

Lamentable espectáculo, al menos se dignaron a dejarla en una residencia ¿qué clase de hijo es capaz de hacer eso? o peor aún ¿qué enseñará esa madre a sus hijos?, ¿qué valores morales tendrá su pareja?, ¿qué clase de hijos traerán al mundo?....

En fin, sólo con pensarlo ya me entra bajón....

03 Jun 2008 14:36 #200009 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Abandona a tu madre, engaña a la monja y ¡corre!…
creo que a veces llega el punto en el que por duro que resulte tienes que desprenderte de tus padres, pongamonos en la situacion de un deficit economico familiar, sin espacio, y realmente molestando, que remedio queda??
la ley de dependencia todavia no esta adecuada para todos los que la necesitan y no queda otra opcion.

antes de juzgar creo que habria que analizar el caso particular de esta familia, y de todos modos si ella no quiere tener en casa a su madre, no creo que seamos ninguno de nosotros nadie para juzgarla.

03 Jun 2008 15:45 #200014 por tillman

creo que a veces llega el punto en el que por duro que resulte tienes que desprenderte de tus padres, pongamonos en la situacion de un deficit economico familiar, sin espacio, y realmente molestando, que remedio queda??
la ley de dependencia todavia no esta adecuada para todos los que la necesitan y no queda otra opcion.

antes de juzgar creo que habria que analizar el caso particular de esta familia, y de todos modos si ella no quiere tener en casa a su madre, no creo que seamos ninguno de nosotros nadie para juzgarla.

en este caso estoy de acuerdo con dieguni. La vida no es color de rosa y yo no voy a querer a mi madre toda la vida solo xq me trajo al mundo, si no q ademas la querre por mi relacion con ella. si esa relacion es tremendamente tormentosa ten por seguro q se acaba la relacion.
Hay casos q son para estudiar de cerca...yo no creo q esa familia en concretro sus problemas fuesen economicos xq mirar q a la señora la llevan a una residencia, q para eso hay q pagar, q no es gratis...
Asi q como de grave tiene q ser la situacion para q tu propio hij@ te aparte de su lado...

La mayoria de los monstruos de la sociedad se hacen, no nacen...

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

03 Jun 2008 16:52 #200016 por Gandulfo
Yo estoy de acuerdo en que tal y como están las cosas necesitaremos las residencias en un espacio de tiempo realmente corto. hasta aqui bien porque es cierto que hoy en día apenas se tiene tiempo para atender a los niños como es debido (por parte de los dos integrantes de la unidad familiar) cuanto si más para atender correctametne a los abuelos. Es lógico que si no se pueden valer por sí mismos ó si la situación se hace insostenible se les inscriba (o se inscriban ellos mismos!! que también los hay) en una residencia porque allí se les proporcionarán incluso cuidados médicos que nosotros no podremos darles.
Hasta aquí también bien.

Lo que yo censuro es la actitud y las formas en que se deja a esta pobre anciana a las puertas de una residencia como si fuera un trasto viejo, la hija dice ahora que se equivocó y que no estuvo bien salir corriendo... etc.
Este caso concreto sería de analizar las circunstancias (puede que realmente la chica no saliera corriendo, sino que hiciera la inscripción a la anciana de forma excesivamente rápida a juicio de las monjas). Sin embargo hay casos de ancianos abandonados en autopistas, como animales, ó a las puertas de hospitales. No hace mucho, se ingresaba a los ancianos en hospitales bajo pretexto de alguna enfermedad y se les dejaba allí durante meses ya que en la recepción no se solicitaban datos de ningún tipo y repito, de eso no hace tanto tiempo.

03 Jun 2008 18:29 #200021 por pinkpromise

en este caso estoy de acuerdo con dieguni. La vida no es color de rosa y yo no voy a querer a mi madre toda la vida solo xq me trajo al mundo, si no q ademas la querre por mi relacion con ella. si esa relacion es tremendamente tormentosa ten por seguro q se acaba la relacion.
Hay casos q son para estudiar de cerca...yo no creo q esa familia en concretro sus problemas fuesen economicos xq mirar q a la señora la llevan a una residencia, q para eso hay q pagar, q no es gratis...
Asi q como de grave tiene q ser la situacion para q tu propio hij@ te aparte de su lado...

La mayoria de los monstruos de la sociedad se hacen, no nacen...

Antes de hablar hay q enterarse y ver las noticias.Si lo hubieras hecho sabrias q esa señora recibia malos tratos por parte de su hija y q ésta le habia quitado todo el dinero de la cuenta corriente.Vale que muchas veces las cosas no son como se ven,pero en este caso,yo estoy de parte de la señora y no de la hija,ya q no es el primer caso de abandono q hay,te podría citar muchos casos cercanos pero no creo q sea el lugar,asi q lo dicho hay q enterarse antes de decir las cosas

A palabras embarazosas oidos anticonceptivos

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet