05/04/2026 A LAS 17:15 H

Vende participaciones para piso a 5€

27 May 2008 18:50 #199487 por JavierR

Un piso por cinco euros
Un español rifa su apartamento al no poderse hacer cargo de la hipoteca
Miguel Marina está a punto de perder su piso, pero no el sentido del humor. Este español en paro ha decidido rifar el apartamento de 57 metros cuadrados que tiene en el municipio madrileño de Ciempozuelos ante la imposibilidad de pagar la hipoteca. Quiere vender 64.000 papeletas de 5 euros. Con ese dinero, cancelará su deuda. El ganador se quedará con un piso que le habrá costado 5 euros.
"En el año 2005, me compré un piso. Después de trabajar incluso los fines de semana, (y digo incluso por no decir también, a día de hoy, abril de 2008) y debido a los altos intereses y a la poca seguridad laboral, la cual me ha llevado al paro, me veo obligado a deshacerme de él. No puedo hacer frente a la señora hipoteca. He intentado venderlo pero no me llama ningún comprador. Quien sí me llama, cada mañana, es el señor director del banco preguntando por su dinero. Después de más de una noche sin dormir y sufrir un estrés financiero que riéte tú de Julián Muñoz y pandilla, he llegado a la determinación de coger el toro por los cuernos y hacer frente a esta deuda utilizando algo de ingenio que aún me queda... porque otra cosa, ...no me queda... sortear mi piso", escribe el propio Miguel Marina en la página www.elpisodeloscincoeuros.com
Marina ha asegurado a la agencia Reuters que ha contactado con un notario para asegurarse que todo lo concerniente a la rifa es legal.
El piso, según detalla Marina en las bases del sorteo, tiene una superficie construída incluida zonas comunes de setenta y tres metros cuarenta y cinco decímetros cuadrados y útiles de cincuenta y siete metros veinte decímetros cuadrados. Se compone de pasillo, salón comedor, dos domitorios, cocina, baño, aseo, terraza y tendedero y, además, una plaza de garage.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2008 19:34 #199490 por losproays
Seguro que asi lo coloca antes que en una inmobiliaria, pero puede haber tongo y que le toque a algún amiguete y el notario agarre cacho.

"De millones de espermatozoides,
¿tú fuiste el más inteligente?"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2008 15:03 #199560 por Federico
hoy lo vi en la tele........q se prepare`para demostrar ante hacienda las ganancias de las papeletas.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2008 15:24 #199567 por JorgeJGS
yo lo vi en la tele, el tio no parecia de los mas necesitaos, ni tampoco tenia pinta de estar muerto de hambre, pero bueno, para tener que llegar a esta situacion....... :|

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2008 12:34 #199662 por allerano89

Hacienda abre expediente al dueño que rifa su piso por cinco euros

La Agencia Tributaria abrirá un expediente sancionador a Miguel Marina, el vecino de Ciempozuelos que intenta deshacerse de su hipoteca rifando su piso por cinco euros , por emprender un sorteo sin autorización legal.

Marina tenía que haber solicitado autorización de Loterías y Apuestas del Estado para poder llevar a cabo la venta de las papeletas y el sorteo, según publica hoy El País.

"No pienso pagar"

La Agencia Tributaria recuerda que para llevar a cabo el sorteo, Miguel Marina debió pagar las tasas obligatorias, que en su caso ascenderían a 48.000 euros, el 15% del valor de las 64.000 papeletas.

El afectado asegura que no piensa pagar estas tasas porque no tiene dinero para ello, motivo por el cual comenzó el sorteo de su vivienda. Además, asegura que nadie le ha comunicado a él la sanción.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2008 14:49 #199672 por JavierR
Vaya... :|

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2008 14:57 #199674 por Nesert
Como siempre Hacienda jodiendo la marrana... A mi no me parecia mal la idea, siempre y cuando fuera legal y ante notario (como parece que lo estaba haciendo).

Que luego hacienda se meta contigo una vez liquidada la hipoteca, y sobre los beneficios "extras" que hayas tenido, vale, pero ¿antes?...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2008 15:33 #199682 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: Vende participaciones para piso a 5€
a perro flaco todo son pulgas :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet