05/04/2026 A LAS 17:15 H

VIVA LA GENEROSIDAD

17 Abr 2008 21:35 #194655 por krasty
VIVA LA GENEROSIDAD Publicado por krasty
DEVUELVE UNA CARTERA OLVIDADA EN UNA TIENDA CON 8000 EUROS Y LE DAN 6 DE RECOMPENSA

Buenos Aires.- Una joven empleada argentina devolvió a un cliente una cartera con 40.000 pesos (casi 8.000 euros) que el hombre había olvidado en su tienda y recibió a cambio una recompensa equivalente a apenas a unos 6 euros.

La chica, María Eugenia Segura, encontró la cartera en la tienda del centro comercial donde trabaja en Mendoza (oeste del país) y se la entregó a su propietario cuando éste volvió desesperado al local. El cliente olvidadizo le explicó que el dinero era de una escritura y "casi sin agradecer" le dio 30 pesos argentinos (unos 6 euros) como recompensa, explicó Segura.

"No me importa, me río", aseguró la joven sobre el bajo importe de la retribución. De hecho, el hombre iba a retirarse sin dejarle nada en agradecimiento, pero un compañero de Segura le dijo que la chica merecía algo a cambio de su honradez. Luego, María Eugenia utilizó el dinero para invitar a sus compañeros a tomar algo.

"Yo duermo tranquila porque actué como corresponde, como me enseñaron mis padres", apuntó la joven, de 22 años, que aseguró que nunca podía haberse quedado con el dinero porque no le pertenecía. También dijo que "hubiera hecho lo mismo" si en la cartera hubiera habido un millón de pesos.
Fuente: EFE :roll: :roll: :roll: :roll: QUE NO SE QUEJE. ALGO ES ALGO :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes: :yes:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2008 21:44 #194659 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: VIVA LA GENEROSIDAD
:meparto:
El año pasao olvidamos la cartera la muyer en una boda y llamamos al hotel a las 4 la mañana por si la habían encontrado. No era por la pasta que tenía (era lo menos importante) sino por la documentación. Nos llamaron a la hora diciendo que la habían encontrado. ¡Qué alegría!
Al día sigueinte fuimos a por ella y les dejamos 20 laurillos (con mucho gusto, por cierto) :yes:

... Y este laga deja 6 Euros... En fin... :no: :verymad:

17 Abr 2008 21:49 #194661 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: VIVA LA GENEROSIDAD
mi padre dejo la cartera olvidada en un baño de un area de descanso en suiza, con todas las tarjetas dinero cambiado y todas esas cosas vamos, al mes nos llego la cartera por correo, rajada las costuras (me imagino que para inspeccion de drogas...) pero con todo dentro no faltaba nada!!

BENDITO SEA EL SUIZO QUE LA ENCONTRO!

hay gente pa to, mucha gente en su situacion hubiera esperado un dia, que nadie llama por ella....me quedo el dinero y tiro la cartera!

realmente, el hecho de dejar propina es una tonteria, porque coño, que te la devuelvan es lo minimo, uy, devolver algo a su propietario, universo incognoscible donde se habra visto eso :lol: :lol: :lol:

17 Abr 2008 22:04 #194667 por JavierR
Ya dieguni, pero como comprenderás, hay gente que se quedaría con ella sin reparos y es una forma de agradecer el gesto de devolverla.
Saludos,,,

17 Abr 2008 22:09 #194671 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: VIVA LA GENEROSIDAD
desde luego que si!
yo tb lo haria eh!

:wink:

17 Abr 2008 22:24 #194678 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: VIVA LA GENEROSIDAD
Os voy contar mi historia para que veáis como es la gente:

El año pasado encontré en unos bancos enfrente de la discoteca un bolso de chica en el cual había: un LG chocolate en blanco, otro teléfono móvil siemens, un ipod nano, una coquetera de estas de mújer y una cartera.
Lo primero que hice fue ver si había DNI pero resultaba que no, pero había un par de fotos pero no las conocía. Y en la cartera había algo de dinero pero pasé de quitarlo no soy así. La cosa era que mis amigos se querían quedar con el móvil y el ipod y luego devolverlo a la Guardia cívil. Pero yo decidí que no, que lo llevaba todo. Tenía dos opciones, o llamar a un número de la agenda o llevarlo al cuartel. La primera opción na deseché por una razón, porque si coincidiera que faltara dinero o querían reclamar algo sabían quien iba a ser. Al final fue a la guardia civil.

Después de dos días recibí en email de la chica dándome las gracias, pero que le faltaba 50€ y que si no sería yo el que se los había robado.

Conclusión: hay gente que tiene cara para todo. No se daba cuenta que antes de llevarle los 50€ hubiera robado el móvil y el ipod y me hubiera sacado cerca de 200€. En fin.

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

17 Abr 2008 22:41 #194681 por JavierR
¡Pa encima...! :x

17 Abr 2008 22:44 #194684 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re: VIVA LA GENEROSIDAD
A uno no le dieron nada y a otro le dieron 20€, a mi me reclamaron por encontrarlo si lo llego a saber al primero negrito que venía con los cds se lo regalaba

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

18 Abr 2008 11:52 #194723 por Gandulfo
Respuesta de Gandulfo sobre el tema Re: VIVA LA GENEROSIDAD
Je je, hoy me acabo de encontrar una carterita en el parking de salesas a las 8 de la mañana... y ya la he devuelto, por cierto, al capullo que encontró la mía.. haber si me devuelve por lo menos el carnet de conducir!!

19 Abr 2008 13:02 #194863 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: VIVA LA GENEROSIDAD
yo antes alguna vez ya he pensao en que hay que ser bueno y devolver y todo eso, pero creo que a dia de hoy le dan por culo y me quedo la pasta, como me han hecho a mi alguna vez, y como ha pasao a todo el mundo

Tiempo de carga de la página: 0.648 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet