05/04/2026 A LAS 17:15 H

DUDA PRESTACION DEL PARO

02 Abr 2008 14:51 #192682 por Nesert
A ver si alguien me puede ayudar, aunque seguramente mañana me acerque hasta el INEM, a ver que me dicen...

Expongo el caso.

Estuve trabajando 2 años en una empresa (regimen general) y me di de baja voluntaria para empezar a trabajar en otra empresa (tb en regimen general), ahora despues de 1 año, he encontrado otro trabajo (creo que mejor) y me voy a dar de baja voluntaria en la empresa en la que estoy ahora.

Al darme de baja voluntaria, se que no tengo derecho a cobrar el paro, pero si por ejemplo en esta nueva empresa al año se me acaba el contrato o me despiden, ahí se que si tengo derecho a cobrar el paro, pero... ahí va la pregunta

Los tres años anteriores en los que he estado trabajando (he acumulado creo que 12 meses de paro), mas el año trabajado en la nueva empresa otros 4 meses (se que hay un máximo) ¿Cobraria los 16 meses de paro o sólo 4 meses?
Es que no estoy segura si al darme de baja voluntario, a parte de perder el derecho a cobrar el paro, pierdo también los meses acumulados...

Gracias!!! :wink: (Siento la chapa)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2008 16:27 #192702 por Gandulfo
Respuesta de Gandulfo sobre el tema Re: DUDA PRESTACION DEL PARO
Infórmate bien, a mi no me llegaban las horas trabajadas para cobrar el paro, entonces en vez de cobrar la prestación cobraba otro dinero (que no entendí muy bien de dónde salía)que llamaban el subsidio por desempleo y tuve derecho a el mientras estuve en paro a cambio de seis meses trabajados. El total fueron seis meses trabajados, seis meses de subsidio ojo, no de prestación.
De todas formas creo que con el tiempo que llevas trabajado no tengas ningún problema para cobrar lo que no sé es durante cuánto tiempo...

Sé que no te he sido de mucha ayuda pero estos funcionarios el INEM me son especialmente repelentes y no suelo ir por ahí a no ser que sea especialmente necesario, pero te aconsejo que vayas y preguntes.

02 Abr 2008 16:35 #192704 por MYLGIJON
Respuesta de MYLGIJON sobre el tema Re: DUDA PRESTACION DEL PARO
no se si te servira pa quedarte mas trankilo,,,pero si as dado baja voluntoria y volviendo a una ocupacion continuadamente,,,y aora te acabese contrato o similar.. el paro se te ve acumalando...asta un tope de doce meses,...no obstante informate en inmen o en cualquier sdindicato para saverlo al 100 por cien

You'll Never Walk Alone

03 Abr 2008 00:41 #192806 por Astures
Respuesta de Astures sobre el tema Re: DUDA PRESTACION DEL PARO
el paro no es acumulativo, es decir, tienes que elegir entre el paro que te genera cada contrato si los 16 meses acumulados es en la misma empresa pues tienes derecho a ellos, ahora bien si son de diferentes contratos tendrás que elegir o bien cobrar los 12 meses o los 4 meses. No obstante, el paro generado por el contrato que no eligas para cobrar, podrás cobrarlo en otro momento aunque el contrato nuevo sea de un día trabajado.
No se si me entiendes es que es muy difícil de explicar, yo estuve en la misma situación que tú hace unos meses.

05 Abr 2008 21:33 #193157 por losproays
Respuesta de losproays sobre el tema Re: DUDA PRESTACION DEL PARO
El paro no lo puedes cobrar si la baja es voluntaria, pero si que se acumula hasta un máximo de 16 meses es decir cuatro años trabajando.
Esto es el total de paro que se puede acumular.Un saludo.

"De millones de espermatozoides,
¿tú fuiste el más inteligente?"

07 Abr 2008 15:25 #193333 por Nesert
Respuesta de Nesert sobre el tema Re: DUDA PRESTACION DEL PARO
Ya he ido al paro a informarme, y básicamente es lo que ha dicho Astures. Es un poco lioso, pero por lo menos me queda el consuelo de que si me hechan o no me renuevan, voy a tener una "tregua" para poder pagar el AGUJERO NEGRO DE LA HIPOTECA, mientras busco curro.

Muchas gracias a todos por las respuestas, solo espero que el cambio sea para mejor. :wink:

Tiempo de carga de la página: 0.507 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet