05/04/2026 A LAS 17:15 H

León abandona el plan turístico de San Isidro

27 Mar 2008 12:01 #191768 por Zwiky

La Diputación de León da marcha atrás. Contra lo anunciado en un primer momento, renuncia a financiar los nuevos equipamientos de ocio previstos para la estación invernal de San Isidro: un campo de golf y un complejo polideportivo dotado de balneario, pista de patinaje sobre hielo, piscina climatizada y gimnasio. El Gobierno provincial, por boca de su presidenta, Isabel Carrasco (PP), acaba de hacer público que finalmente tendrá que ser la iniciativa privada la encargada tanto de la construcción como de la gestión de estas instalaciones. El dinero público previsto para la operación irá destinado a la construcción del nuevo tendido eléctrico, junto con Fuentes de Invierno, y a la mejora del suministro de agua en la zona.

En un principio, la Diputación estaba decidida a financiar la construcción de los equipamientos deportivos con el objetivo de afianzar San Isidro como la primera estación de esquí de la Cordillera. Es más, llegó a colocar varios carteles anunciando los lugares en los que se iban a levantar las instalaciones e, incluso, adjudicó las obras de construcción del polideportivo a la empresa San José por un importe de 2,8 millones de euros. Sin embargo, este contrato quedó suspendido, tras varias denuncias del PSOE, debido a que la parcela elegida estaba calificada como de uso hotelero, y no deportivo. Por su parte, el proyecto para el campo de golf, presupuestado en un millón de euros, ya contaba con la pertinente autorización medioambiental de la Junta de Castilla y León.

Pese a lo avanzado de algunos trámites, la postura de la Diputación de León es firme. Todo el proceso de expansión de San Isidro que no sea la mejora de las instalaciones de la estación de esquí tendrá que ser desarrollado por la iniciativa privada, tal y como sucede con el ambicioso proyecto urbanístico para la construcción de casi 400 viviendas, que ya está en marcha y que tampoco escapa a la polémica. Los primeros apartamentos vendidos en el entorno de la estación carecen de suministro eléctrico, y sus propietarios se han visto obligados a instalar generadores.

El conjunto de las actuaciones previstas en San Isidro se completa con un centro comercial y un complejo hotelero de gran lujo que desarrollará la firma asturiana Contratas Iglesias. La empresa, que tiene en marcha un proceso de diversificación de una actividad ligada inicialmente a la construcción, ha anunciado que levantará y gestionará un hotel de cinco estrellas en el complejo invernal leonés. Además, también se hará cargo de dos núcleos de apartoteles de lujo. En total, cuatrocientas plazas y una inversión de quince millones de euros.

El hotel de San Isidro será el segundo de cinco estrellas que abre en la provincia vecina. Se ubicará en la zona de Salencias, cerca del pico Agujas, y dispondrá de dos centenares de plazas. Entre otros equipamientos, contará con un spa, salas para la celebración de convenciones y un restaurante de alta calidad. El complejo de Iglesias, que también pretende dar servicio a Fuentes de Invierno, en la vertiente allerana del puerto, se completa con los dos bloques de apartoteles, de treinta unidades cada uno y una capacidad conjunta de doscientos alojamientos.

Noticia aquí

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Mar 2008 12:14 #191771 por SaTiS
¿Turistico? Debería llamarse el plan de voy a forrarme a lo marvellí :x

Que se dejen de globeradas y destinen la pasta a hacer de San Isidro una estación de esqui.

Y para mí esto no es dar marcha atrás, es en plan me quede sin dinero (ya se sabía que no lo iban a tener, es evidente) y busco a alguien que ponga la pasta por mi

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

27 Mar 2008 12:31 #191774 por susaron
Me alegro de que hayan dado marcha atrás, o de que no tengan dinero para hacer semejante burrada. Y me alegraría si nunca se llegara a realizar, ni con dinero público, ni con el privado, la monstruosidad de proyecto que sólo va a conseguir destruir el paisaje, y hacer que cuatro sinverguenzas se llenen los bolsillos a costa de esa destrucción, que coincido que sería una marbellización de un paisaje natural. ¿Más hoteles y apartamentos? ¿Para qué? San Isidro es una estación sobresaturada cuando hay nieve, y lo único que conseguirían con eso sería el colapso total, si es que logran hacer todas las construcciones que proyectan, y logran vender lo que construyan, con la crisis actual. Lo que hace falta es que inviertan en la estación, en adecentar lo que hay, en ampliarla de una puñetera vez, en aumentar las zonas cubiertas por nieve artificial, y en poner remontes modernos, y que funcionen. Eso es lo que tienen que hacer, y los constructores que se vayan a llenar los bolsillos a la Costa del Sol, que total allí ya han destruído tanto la zona que un poco más ya ni se nota.
¿Campo de golf? Lo mismo, que se vayan a la Costa del Sol, que allí hay bastantes. Y el dinero de ese campo de golfos que lo inviertan en plantar pinos, o abetos, en Salencias, protegiendolas pistas, para que el viento no se lleve la nieve en cuanto cae. Con el millón de euros que tenían presupuestado pueden comprar miles de pinos de 10 años, y transplantarlos, y Salencias sería un paraíso.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

27 Mar 2008 12:46 #191778 por skiboarder
bueno...pero al final los adosados si se hacen, no? y el centro comercial? :twisted:

pelotazo urbanistico con falsas promesas a los propietarios de los chalets de futuros equpamientos deportivos... :verymad:

27 Mar 2008 13:22 #191783 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: León abandona el plan turístico de San Isidro
pues gracias a dios que no hicieron esa aberracion, porque si pretende alguien que san isidro se convierta en un grand valira o un sierra nevada esta muy equivocado!

seria una barbaridad! para hacer algo parecido deberian desestacionalizar la estacion, con actividades deportivas y turisticas en verano por ejemplo...

:no: :no: :no: :no:

27 Mar 2008 16:46 #191808 por nojigitnas77
me alrgro que finalmente no se haga...... :yes: :yes:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

27 Mar 2008 21:15 #191844 por krasty

me alrgro que finalmente no se haga...... :yes: :yes:

+1 :yes:

Tiempo de carga de la página: 0.504 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet