05/04/2026 A LAS 17:15 H

Profesora Agredida Por Una Alummna En Portugal. Video Dentro

22 Mar 2008 14:43 #191054 por Gerard
Navegando por Forocoches (si Javi, Fo-ro-co-ches :P) me encuentro con esta noticia, que aunque esté en Portugués se entinede de maravilla:

Noticia do Expresso Online

Uma professora de francês da Escola Secundária Carolina Michaelis, no Porto, foi brutalizada, em plena aula, quando tentava tirar o telemóvel a uma aluna.Os restantes alunos assistiram e filmaram. O vídeo está no YouTube.

O episódio foi filmado pelos alunos e está no YouTube. Enquanto a professora tentava tirar o telemóvel à estudante, os restantes alunos assistiam e riam-se da situação.

Nos comentários ao vídeo no YouTube a atitude é criticada por outros alunos da escola.

Ministério abre inquérito

Contactada pelo Expresso a Direcção Regional de Educação do Norte (DREN) disse que só hoje teve conhecimento do caso, através de um e-mail enviado por uma cidadã. António Leite, director-adjunto da DREN,ordenou à escola a abertura de um inquérito. E adiantou que o Conselho Directivo da escola soube do caso através da DREN.

A presidente do Conselho Directivo não se mostrou disponível para prestar declarações ao Expresso.

O sindicato de professores do Norte não tem conhecimento do caso.

Resuemiendo:
Una alumma está en clase mandandole mensajitos al bakala de su novio. La profesora se da cuenta de la jugada y le requisa el móvil. La alummna no lo permite y discute con la profesora e incluso forcejea con ella para recuperar su celular. Al final consigue su objetivo.

¿falta de autoridad docente? ¿alumnos irrespetuosos?

He aquí la prueba gráfica de semajente barbaridad:

<object width="425" height="373"><param name="movie" value="www.youtube.com/v/Z2UKBSVol_c&color1=0x0...4abd6&border=1&hl=es">www.youtube.com/v/Z2UKBSVol_c&color1=0x0...4abd6&border=1&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="373">

Lo que faltaba ya vamos...A dónde vamos a parar.

Cito un comentario del Forero "Aixxxxx" a mi parecer muy correcto sobre el tema:

"El tema de los móviles en algunos/as adolescentes se está volviendo preocupante, yo he visto a mi hermana llorar como una energúmena alguna vez porque mis padres le han quitado el móvil.

Evidentemente estas cosas hace unos años se solucionaban con un guantazo, a mí hace 10-12 mi padre me arreó alguna vez y lo último que le tengo es rencor, si acaso agradecimiento. Pero hoy en día cualquiera se atreve a levantarle una mano a un chaval que te buscas la ruina. A los jovenes se les está dando demasiada libertad y ellos lo están convirtiendo en libertinaje y la cosa va a ir todavía a peor desgraciadamente."

Antes estas cosas no pasaban. La culpa la tienen unos padres permisivos y complacientes y una visión social (recordemos otro hilo en el que debatimos sobre la última ley que te prohibía darle un cachete a tu propio hijo) que están haciendo que los jóvenes no tengan ya respeto por nadie.

Una torta a tiempo vale para mucho, pero ahora parece el caso contrario. Digo por experiencia, que se demuchos compañeros a los cuales en lugar de castigarles por suspender, les regalan por ejemplo, un móvil nuevo o una consola, "para que no se desanime, para que vea que se le apoya".
Yo se aún no habiéndo ocurrido nunca, que si se me ocurre suspender una mísera asignatura no veré la luz del sol más que para ir a clase y volver, ni tocaría el ordenador hasta que esa nota no fuera elevada.
¿Qué lleva a los padres a ser tan permisivos con sus hijos? Yo pienso que el probelma es que muchos padres de hoy tratan, intencionadamente, de ser "amigos de sus hijos". Cuando se cruza esa linea se comprende la situación. Porque en ese momento se pierde el respeto y pasa lo que vemos en el video.

Y lo peor no es solo la actitud de esta "individua" por llamarla de alguna manera, si no de uno de sus compañeros, que como podéis ver en el vídeo (coleta y sudadera blanca y negra a cuadros) separa a cualquiera que intente mediar en la contienda para intentar ayudar a la profesora. Se ve que "se está divirtiendo" viendolas forcejear. Así parece también del resto de compañeros, que salvo algunos que intentan separarlas el resto se rien de la situación.

Esperemos que la justicia tome medidas ahora que está tan de moda aprovecharse del tubo como prueba de delito y varios de estos "alumnos" sean expulsados de ese instituto con una buena recomendación en su expediente.

Por culpa de estos cuatro "gallitos" todos losjóvenes tenemos fama de gamberros. Antes lo raro era ser una oveja descarriada, ahora parece extraño ser "normal".

Debatamos abiertamente sobre el tema compañeros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2008 15:51 #191068 por Gandulfo
Siempre ha habido gamberretes en clase, el tipico que se enfrentaba al profesor y que con sus "machadas" hacía reir a la clase, el problema era que nadie quería parecerse a el a pesar del evidente magetismo que supone el "romper las reglas". Ahora está muy bien vista la imagen de ser un yonqui que se mete de todo ó ser el más "peor" de la clase.. ¿porque? ni idea, sólo se que hace unos años a mi me hubieran partido la cara por hacer eso pero eso no es la única diferencia entre esa chica y yo a su edad, la diferencia más importante es que a mi a esa edad no se me hubiera ocurrido enfrentarme a la autoridad que representa la profesora.

Hace unos años salió un informe de qué tipo de hombre gustaba más a las mujeres (por aquello del maltrato y tal), cual no sería mi sorpresa cuando se evidenció que el prototipo de hombre que más les gustaba a las entrevistadas (ojo sólo a las entrevistadas) era el "malote" de la clase, el que las daba caña... etc...

Cuando ser el "malote" de la clase deje de ser un atractivo y pase a ser visto como un tipo marginal que no va a sacar nada de su vida entonces cambiarán las tornas, cuando sean capaces de ver que detrás de esa fachada de pseudorebeldía que hay detrás de la necesidad de mostrar que siendo una mala persona se te tiene en mayor consideración, se dejarán de vacilar unos a otros con lo que se gastan en porros, en cogerse ciegos descomunales o hacer frente a padres, profesores y demás miembros de la sociedad...

Hoy en día todos tenemos las mismas oportunidades de enseñanza y educación, de vez en cuando una buen torta tiene un valor incalculable... Mis hijos se llevarán unas cuantas, antes de que se transformen en chuletillas de gorra patrás andantes, os lo garantizo.

22 Mar 2008 16:40 #191078 por Gerard
Amén, Gandulfo.

Y para muestra, lo que acabo de leer en el periódico:

Condenada por la agresividad de su hijo
La Audiencia de Sevilla encuentra culpable a una madre por su "laxitud y tolerancia" a la actitud violenta de su vástago

EFE - Sevilla - 22/03/2008

La Audiencia de Sevilla ha condenado a una mujer a pagar 14.000 euros de multa por una agresión de su hijo en el Instituto de Secundaria en el que estudia. El tribunal considera que la "laxitud y tolerancia" de la mujer a la hora de educar al menor han motivado el comportamiento violento del adolescente.

La multa pagará el tratamiento para recomponer los dientes de otro menor, compañero de Instituto Castilla de Castilleja de la Cuesta, Sevilla. En el juicio, la mujer intentó desviar la responsabilidad hacia el centro educativo por no hacer "labores suficientes de vigilancia" de los alumnos, pero la sentencia estima que los adolescentes no necesitan una vigilancia tan rígida, sino que "la brutalidad e intensidad" de la agresión evidencian "una falta de inculcación o asimilación de educación y moderación de costumbrse en el agresor para la convivencia en valores".

La Audiencia confirma así el primer fallo judicial que hablaba de una "incorrecta educación", que los jueces equiparan a aquellas situaciones en las que los progenitores "permiten o no se preocupan de controlar que sus hijos no lleven al centro escolar objetos que puedan resultar en sí mismos peligrosos".

:no:

22 Mar 2008 17:29 #191083 por kno77

Hoy en día todos tenemos las mismas oportunidades de enseñanza y educación, de vez en cuando una buen torta tiene un valor incalculable... Mis hijos se llevarán unas cuantas, antes de que se transformen en chuletillas de gorra patrás andantes, os lo garantizo.

Has dado con la solución, yo creo que nuestros padres vienen de una época autoritaria y muy poco permisiva ya que de aquella el padre de familia era la mano dura y los profesores eran jerárquicamente los en realidad te ponían las cosas claras (aquí mando yo y punto, si no te gusta toma reglazo en las puntas de los dedos) y encima llegabas a casa contando las cosas y zasss galleta doble y pa la cama sin cenar.

Pues de eso se a pasado a nuestra generación con un poco menos de mano dura pero todavía respetando a la jerarquía ósea tus padres y profesores, cosa que veo correctamente (y yo no estoy traumatizado por las ost….. que recibí….. cinturón, zapatilla y demás utensilios varios que se utilizaban antes…..jejejeje).

Pero en la generación venidera se a dejado aparte esa mano dura y a entrado la permisividad y el pasotismo por parte de los padres, cosa que no entiendo ya que cada vez mas doy la razón a mis padres donde este un buen cachete que se quite lo demás.

Yo creo que la generación entrante ósea los que vamos a tener hijos ahora volveremos a los principios no tan duros pero si que impondremos a nuestros hijos un poco de respeto y cuidaremos de que respeten a los demás. Ya que se ha comprobado que siendo demasiado permisivo no se consigue más que pasotismo por parte de los jóvenes y siendo demasiado duro se revelarían contra nosotros. Habrá un término medio. Que se perdió por el camino? Espero que yo como futuro padre consiga encontrarlo por que así no podemos seguir.

Chao.

Archivo Adjunto:
Fdo.- Un loco del snow

22 Mar 2008 19:28 #191096 por JavierR
8O Poco más y la tira....
El vídeo mete mieu....

22 Mar 2008 20:34 #191101 por kinka80
mi padre siempre a dicho y estoy con el, q dos vofetones a tiempo, es mejor q cientos de lamentos, En estos casos mas de uno y de dos son merecidos, y la solucion

23 Mar 2008 00:21 #191117 por oker
la verdad es que hasta el dia que no pase algo serio , es decir que alguien acabe muerto , no se va hacer nada , y luego lo que se haga , estara descompensado por la alerta social que se creara. Yo en mis tiempo de colegio (privado) , me acuerdo de que al principio el director era un cura y todo se arreglaba a base de ostias , decias un taco , te mandaban al despacho del director , te pegaba dos ostias y no decias ni pio en todo lo que quedaba de curso , a mi esas maneras nunca me parecieron normales porque no creo que pegar sea la solucion , con el paso de los años el colegio cambio y creo que a mejor en el sentido de que hay unas normas , si no te gustan te vas , asi de simple , el mayor castigo era quedarte hasta las 7 un viernes ( te jodian la tarde pa salir con los amigos) o ya en casos excepcionales te mandaban una semana para casa , si ya veian que el tema se volvia a repetir simplemente te decian que te fueses . Yo creo que es el metodo a seguir , la educacion es obligatoria hasta los 16 años , pero esque yo conozco chavales que con 13 años son unos putos bala perdida , a mi la verdad me dan pena , pero llega un momento que la influencia y el poder que ejercen sobre el resto de sus compañeros hace que para un profesor sea imposible mantener la autoridad en un aula , yo creo que la solucion es un carnet por puntos como el que se aplica a los conductores , gastas los puntos , pues a la puta calle , que se queden sin educacion ,que ese es el peor de los castigos posibles , porque sin educacion y conocimientos , jodio lo van a tener en la vida y hay es donde van a llevar ostias de las que duelen de verdad.

23 Mar 2008 00:25 #191119 por Nonata_Rss
8O :? Atónita y anonadada me hallo. Adonde iremos a parar..........

"El pais funciona mejor con un hombre guapo en la Casa Blanca; porque mirar lo que le paso a Nixon, nadie queria follar con él, y el se folló a todo el pais."

23 Mar 2008 02:19 #191132 por Gerard

que se queden sin educacion ,que ese es el peor de los castigos posibles , porque sin educacion y conocimientos , jodio lo van a tener en la vida y hay es donde van a llevar ostias de las que duelen de verdad.

No creo que esa sea la solución... date cuenta que a esa clase de gente que relatas "se la pelan" los estudios.
Piran más horas de las que acuden a clase, no van a los examenes, cuandoasisten a clase es para armarla...

Dudo mucho que se inmuten si les niegan el derecho a la educación.

Ultimamente este pare ser el caso de los sudamericanos (amén de los kinkis de toda la vida), porque conozco escasos casos de chavales que hagan algo en la escuela. Todos parece que se influencian por los "latin kings" y esa gandalla, y no estudian, no hacen nada en la vida. ¿qué futuro les espera?

Y eso me fastidia mucho, porque sus padres vinieron aquí para tener una vida mejor, y se están matando a trabajar para que luego sus hijos se gasten todo ese dinero en ropa rapera de marca y borracheras los sábados. ¿qué será de ellos cuando papá y mamá no estén?.

23 Mar 2008 04:16 #191137 por Gandulfo
¿Ogbligarles a estudiar????, ¿que van a sacar???, cuando yo estudiaba (y pertenezco a las primeras generaciones de la ESO) uno repetía y punto pero ahora se pueden pasar cursos y cursos con asignaturas pendientes, existen cursos de "diversificación" en los que poco más y les aprueban solo con ir a clase... ¿se pierden los valores en la enseñanza?, pues claro!!, el empollón siempre ha sido el peor parado socialmente, la figura del chico con gafas enclenque pero buena persona que no se comía una rosca y despertaba la compasión en las féminas ya no existe ¿porqué?, porque es socialmente deficitaria, no es aceptable que seas un "empollón" y a la vez salgas los sábados con tus colegas a tomarte unas copas y si no eres "malote" no encajas en la banda de guays, así que el "empollón" se camufla y tiene que aparentar ser un guay también, es ley natural, o te adaptas o mueres. Y así el único que podría ser una inversión social un poco más fiable pierde poco a poco su identidad.

Obligándoles a estudiar sólo se consigue aumentar el porcentaje del mal llamado fracaso escolar (mal llamado porque no abrirían un libro en su vida, pero pregúntales cómo piratear una psp...), quizá la antigua forma de "¿no quieres estudiar???, pues a trabajar!!", diera mejores resultados, al menos sabrían que las consolas, los móviles y la ropa de marca cuestan sacrificio y dinero...

Darles todo hecho ha sido y aún es el peor error que se ha cometido en la educación, pero no solo en el colegio, sino en todos los estamentos; en casa, en las aulas... hasta en el catecismo!!, lo que mola ahora es ser un pasota y ser un guay, suspender un montón de asignaturas porque "total voy a pasar de curso igual y si no pa diversificación que es donde están mis colegas igual de ignorantes que yo..." y con 16 años tenemos un parásito social que sólo sabe aparentar sin nada en la cabeza y que sólo sabe apretar botones para sobrevivir... todo por un par de bofetones en la infancia que nunca llegaron...

Tiempo de carga de la página: 0.493 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet