05/04/2026 A LAS 17:15 H

PILOTO, EVITA CATASTROFE AEREA

03 Mar 2008 21:01 #188949 por krasty
AVIÓN ATERRIZA EN MEDIO DE CICLÓN EMMA

03.03.2008

Un piloto de Lufthansa se convirtió en el héroe del fin de semana, tras lograr aterrizar con dificultades un avión con 131 pasajeros en medio de la furia del ciclón Emma. Mirá las imágenes.
Un piloto de Lufthansa, de 39 años e identificado como Oliver A., logró evitar con su pericia este fin de semana una catástrofe aérea provocada por el paso del ciclón "Emma", que causó 14 muertos en toda Europa.

El piloto consiguió dominar en el último segundo el Airbus 320, con 131 pasajeros a bordo, en el momento de aterrizar en el aeropuerto de Hamburgo procedente de Múnich.

La secuencia de las imágenes, difundida hoy por el popular diario "Bild" y las televisiones del país, muestran hasta que punto el aparato estuvo a punto de estrellarse, tras zigzaguear de izquierda a derecha de la pista hasta finalmente enderezar el rumbo y volver a despegar al ver que el aterrizaje era imposible.

Justo cuando iba a aterrizar el sábado y después de varios devaneos en el aire, una ráfaga de viento de más de 120 kilómetros por hora casi desplaza fuera de la pista el aparato, cuyo ala izquierda resultó dañada al tocar el suelo.

Oliver A. logró dominar el avión y su foto junto a su copiloto, la joven Maxi J, de 24 años, ilustra hoy la información del incidente en "Bild".

Ambos consiguieron hacerse con el control del avión y aterrizaron en la misma pista al segundo intento, tras dar varias vueltas a espera de que disminuyesen los vientos racheados.

El piloto y su copiloto están este mismo lunes de nuevo de servicio, según fuentes de Lufthansa, que calificaron de correcta la decisión de torre de control de autorizar el aterrizaje, pese al fuerte viento sobre la pista.

Desde el pasado viernes había en toda Alemania alarma no sólo en aeropuertos, sino también en ferrocarriles y tráfico marítimo por el paso de "Emma", el ciclón que se cobró nueve vidas, entre Alemania, Austria, Polonia y República Checa.

El ciclón provocó inundaciones y desbordamientos de ríos tanto en el norte como en el sur de Alemania, dejó sin electricidad a decenas de miles de personas y causó innumerables accidentes de tráfico.

Se suspendieron algunos partidos de la liga alemana y austríaca, así como el campeonato mundial de esquí que se celebraba en Baviera, a causa del viento y la nieve.

El vendaval entró en Alemania la madrugada de viernes a sábado y afectó también a Austria, Hungría, Polonia y República Checa.

Los servicios meteorológicos habían lanzado la máxima alerta, ante el temor a que el temporal adquiriese las proporciones del huracán "Kyrill" que en 2007 causó 47 muertes en toda Europa, once de ellas en Alemania.
8O 8O 8O VAYA ACOJONE , COMO PARA IR DENTRO DEL AVION :cry: :cry: :cry: <object width="425" height="355"><param name="movie" value="www.youtube.com/v/lKyec4F8EMk">www.youtube.com/v/lKyec4F8EMk" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2008 21:18 #188952 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: PILOTO, EVITA CATASTROFE AEREA
vaya grande el tio
la verdad que esa gente son la de dios!!
y encima 10 minutos mas tarde lo clavo!!!

03 Mar 2008 21:20 #188953 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: PILOTO, EVITA CATASTROFE AEREA
Ya lo había visto... :(
Eso, eso, acojóname: con lo que no me gusta viajar en avión y tengo un viaje en junio con toa la family .... :cry:

03 Mar 2008 21:24 #188956 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re: PILOTO, EVITA CATASTROFE AEREA
QUE LE SUBAN EL SUELDO A ESE PILOTO LO ACABO DE VER EN EL TELEDIARIO DE TELE 5 VAYA CAGUE QUE TRAERIA LA GENTE QUE IVA EN EL AVION.

03 Mar 2008 21:35 #188960 por nojigitnas77
el año pasado cuando estuve en alemania al llegar alli fue increible flipe no fue tan JEVI pero os aseguro que aterrizamos un poco atravesados era con RYAN AIR y upssss menudo callo de aterrizaje el tio se lo curro pero buff q mal se pasa en la lata metido ....en you tube hay muchos videos de aviones y aterrizajes forzosos muy interesantes la verdad vaya manos pa posar un bicho de esos bajo condiciones desfaboravles y mas con un tifon de esos .....AGUITAAAA......... :lol: :lol: :lol: ahora me rio pero ese dia ni puta gracia vamos... :disimulo:

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

04 Mar 2008 00:00 #188989 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: PILOTO, EVITA CATASTROFE AEREA
8O 8O vaya manos que tiene el chaval!! controlar esos cientos de toneladas en esas condiciones.....bufffff

04 Mar 2008 10:55 #189012 por aspenG
Respuesta de aspenG sobre el tema Re: PILOTO, EVITA CATASTROFE AEREA
Te cagas del miedo que se pasa. A mi me tocó un tormentón de esos para aterrizar en Sydney y de los bandazos que daba el avión se abrieron los racks y cayeron las maletas (imaginaos los gritos en la cabina de pasaje). Al final el piloto abortó el aterrizaje y salió hacia el mar a esperar que pasase la tormenta, la verdad que son unos cracks, si no fuese por ellos ... :obacion:

04 Mar 2008 12:37 #189022 por tillman
Respuesta de tillman sobre el tema Re: PILOTO, EVITA CATASTROFE AEREA
me cago enterito si me pasa eso!!!!! yo no sabia lo q era viajar en avion y este octubre me pegue un viaje q pille 4 de golpe y aprendi las sensaciones q se tienen dentro, asi q, no me quiero imaginar el acojone q debieron pasar en ese avion.

cuando yo volvia de madrid-ranon teniamos niebla y el piloto hizo un acercamiento para intentar aterrizar y si lo veia chungo remontaba el vuelo y pa santander.....pues el tio iba bajando planeando...y la verdad q no se veia na, asi q de repente puso los motores a toda y levanto el vuelo de golpe!!!! menuda sensacion, no veais como empujan los motores!!!! me rio yo de los gt turbo....

que vivan los backflips con la cabeza xDDDD
s11.bitefight.es/c.php?uid=36381

te faltan vitaminas

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet