05/04/2026 A LAS 17:15 H

Eclipse Total de Luna

21 Feb 2008 13:54 #187397 por Tati
Eclipse Total de Luna Publicado por Tati
Esta madrugada se produjo un eclipse total de luna, a las 4:26 fue su momento algido. A pesar de trabajar hoy me desperte para verlo (me encantan los eclipses) y de paso hacerle alguna foto. No ha salido del todo bien pq creo que con la posicion de la camara en el tripode se movia algo.

Para todos los que no han podido disfrutar del eclipse aqui os dejo una foto, espero que os guste.

(pulsar en ella para verla mas grande)

Yo sigo mirando a la luna y no veo la cara de una mujer triste...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2008 13:55 #187398 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: Eclipse Total de Luna
8O una foto preciosa!!! :foto:

21 Feb 2008 15:13 #187413 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Eclipse Total de Luna
Que bonito Tati............
Menuda moral, levantarte a esas horas, para verlo.
Gracias por ello.

21 Feb 2008 15:42 #187418 por Gandulfo
Respuesta de Gandulfo sobre el tema Re: Eclipse Total de Luna
Cuando me desperté esta mañana en el parque de Invierno desnudo y con los pies manchados de barro supuse que algo iba mal.
Al ver la sangre que había a mi alrededor y que mi boca tenía un extraño sabor a... sangre! me empecé a preocupar...
Caminando de vuelta a casa encontré un bolso también ensangrentado y con lo que parece el desgarro de una enorme zarpa...
Cuando entré en la ducha tenía mechones de pelo rubio entre mis dedos y arañazos por todo mi cuerpo.....
Noté ciertos dientes más "grandes" que otros y al pasar la lengua por uno de ellos me hice una herida.
No recuerdo nada desde que mi novia me dijo anoche ¡Vamos a ver el eclipse!...

21 Feb 2008 16:00 #187420 por skiboarder
Respuesta de skiboarder sobre el tema Re: Eclipse Total de Luna

Cuando me desperté esta mañana en el parque de Invierno desnudo y con los pies manchados de barro supuse que algo iba mal.
Al ver la sangre que había a mi alrededor y que mi boca tenía un extraño sabor a... sangre! me empecé a preocupar...
Caminando de vuelta a casa encontré un bolso también ensangrentado y con lo que parece el desgarro de una enorme zarpa...
Cuando entré en la ducha tenía mechones de pelo rubio entre mis dedos y arañazos por todo mi cuerpo.....
Noté ciertos dientes más "grandes" que otros y al pasar la lengua por uno de ellos me hice una herida.

por lo que cuentas fijo que tu novia si se acuerda :lol: :lol:

21 Feb 2008 17:11 #187423 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Eclipse Total de Luna
Menudo relato, jajajaja

Os dejo aqui otra foto de unos 30/40 minutos despues, cuando ya se estaba quitando el eclipse

(pulsar sobre la imagen para ver mas grande)

saludos lunaticos :wink:

21 Feb 2008 20:20 #187466 por Cropu
Respuesta de Cropu sobre el tema Re: Eclipse Total de Luna
yo estaba currando de noche y a eso de las 3 me encontré con 2 del curro y me dijeron que había eclipse y salimos a verlo, pero todavía lo había empezao a cubrir, y salí a eso de las 4 y estaba casi completo, mucho más que la 1ª foto de Tati, y luego no volví a salir ni nada, pero no se, cuando lo vi a las 4 estaba casi totalmente cubierta

21 Feb 2008 21:20 #187480 por Wendo
Respuesta de Wendo sobre el tema Re: Eclipse Total de Luna

Dieguniiiiiiiiiiii..........
No te lo pierdas, te va a encantar..............ja,ja,ja.

21 Feb 2008 21:51 #187484 por Tati
Respuesta de Tati sobre el tema Re: Eclipse Total de Luna
La primera foto esta realizada a las 4:33 en su fase de totalidad (el maximo del eclipse fue a las 4:27) cuando me levante a las 4:10 y la vi asi creia que me habia confundido pq se veia aun la luna, pero no, esta estaba en eclipse total, solo que se sigue viendo mucho mas oscura y rojiza, hasta que no llego las 4:59 que fue cuando hice la 2º foto no me di cuenta de que la 1º si era del eclipse total.

Os dejo aqui lo que ocurrio ayer, hay que sumarle 1 hora las horas GMT.

Ciclos de rojo

El enrojecimiento de la Luna ha tenido distintos ciclos. "Penumbra" es la primera etapa, cuando la Luna comienzó a ocultarse tras una leve sombra producida por la Tierra. Esta fase pudo observarse entre las 01.30 y las 01.43 GMT.

El segundo ciclo se llama "Umbra" y corresponde al momento en que la Luna comienzó a cubrirse con la sombra más oscura de la Tierra. Ocurró a las 01.44 GMT.

Después comenzó la fase de "Totalidad", cuando la Luna está completamente cubierta por la sombra de la Tierra y toma un color rojo intenso. Pudo apreciarse a las 03.01 GMT.

El máximo del eclipse se ha producido a las 03.27 horas GMT cuando la Luna estaba totalmente oscurecida por nuestro planeta, interpuesto entre el Sol y el satélite.

Desde las 03.51 GMT, momento en que acabó la "Totalidad", comienzó el final del eclipse.

22 Feb 2008 23:36 #187610 por MYLGIJON
Respuesta de MYLGIJON sobre el tema Re: Eclipse Total de Luna
que fenomenos tan atractivos,...

You'll Never Walk Alone

Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet